nevasport.com

Enviado: 05-05-2020 16:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
¡Hola! smiling smiley Buenas tardes,

Soy Jorge, un aficionado montañero, ingeniero de caminos y profesor de 32 años, jienense y amante de Sierra Nevada.
He disfrutado de algunas expediciones de 3-7 días por el Pirineo (Carros de Foc, nuestra versión de la Circular por el Perdido...) y en Sierra Nevada fue donde me enamoré de las rutas de montaña (el caballo, Lavaderos de la Reina, Vereda de la Estrella, Collado de Vacares, Basar del Mulhacen...).

La cuestión es que casi siempre hemos salido sin GPS, con algún mapa de ALPINA a veces. Ahora quiero comprarme un RELOJ GPS que sea bueno.
Quiero que me sirva para lo que yo creo importante aunque seguramente me aconsejaréis más cosas:
- Altímetro
- GPS (con buena visibilidad para ver mapas)
- Pulsómetro
- Termómetro

Os agradecería mucho que los más experimentados me ayudarais a elegir uno adecuado.
Como nunca he llevado GPS, ni de reloj ni tradicional, pues soy un completo amateur.

No obstante, sí que le daría un uso habitual.
Este final de primavera y verano de 2020 redescubriremos Sierra Nevada, si la naturaleza nos da permiso.

Espero haber elegido el foro adecuado y no haber incumplido alguna norma.
Un saludo y ¡muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 05-05-2020 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Hola. Creo que el modelo garmin fenix 5X plus seria el mas apropiado y económico dentro de lo que hay en el mercado. Por que es de lo mas completo y al ser aun la gama cinco puedes encontrarlo a buen precio, es el mas grande de pantalla y con mas memoria de esta serie, muy completo.. Aunque es el tope de gama del modelo 5, en ebay internacional puedes encontrarlos a mejor precio, incluso hasta nuevos también y mas barato que por aquí. Saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 18:52
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias Ibi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Ostras, 500 euros el GPS

Y me quejaba yo de los 300 por un GPS de mano.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 00:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
A mi personalmente, garmin me parece la mejor marca, ya es cuestión de estudiar las distintas opciones y elegir conforme a tu economía... guiño risas

De todas formas, sí que te digo un par de cosas para que las tengas en cuenta:

Por un lado, que todos estos relojes no tienen demasiada autonomía, con un día completo de pateo, están listos de papeles, y necesitan recarga... Perdido Así que en mi opinión sirven para actividades puntuales, pero para actividades de varios días (que veo que haces) seguirá siendo más útil un GPS de mano. Puedes usar cargadores portátiles, pero ya implica llevar un trasto más en la mochila.

Y otra cosa a tener en cuenta es que por mucho que los modelos "top" de cada gama tengan mapas y posibilidad de seguir tracks y todo eso, las pantallas siguen siendo pequeñas y poco útiles, en comparación con un gps de mano.


Así que dependiendo del uso que le vayas a dar al GPS, te convendrá pillar un reloj, o uno de mano. Para actividades de 1 día y si más que nada lo que quieres es grabar tu ruta, el reloj va bien, es muy cómodo. pulgar arriba Yo por ejemplo lo uso mucho en recorridos conocidos, que solo es ponerlo en marcha y apagarlo al final, pudiendo consultar datos entre medias (altitud, temperatura, tiempo, distancia, etc).

Pero si lo que buscas es usarlo varios días, darle mucha tralla, hacer búsquedas, manejar waypoints, seguir tracks por ejemplo de rutas desconocidas, etc, más te valdrá, en mi opinión, pillar un GPS de mano, con más autonomía y pantalla más grande pulgar arriba Con un gps de mano yo he seguido tracks en condiciones de niebla espesísima, por terrenos complicados, incluso noche cerrada, y sabiéndolo usar te lleva donde le pidas smiling smiley COn un reloj, estoy seguro de que me hubiera costado muuucho más trabajo o quizás hasta hubiera sido imposilble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 07:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Pues muchas gracias Fernando, te lo agradezco realmente. Se me había pasado por la cabeza, solo que con el precio que tienen los relojitos estos, creía que tendrían más autonomía y manejabilidad para las travesías largas.
Vaya rollo.

Pues entonces voy a mirar también GPS convencionales a ver si me van mejor.

¿Alguna idea? 😊😊 ¡Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 16:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
jotamilla
Pues muchas gracias Fernando, te lo agradezco realmente. Se me había pasado por la cabeza, solo que con el precio que tienen los relojitos estos, creía que tendrían más autonomía y manejabilidad para las travesías largas.
Vaya rollo.


Pues si, valen un pico, pero es qeu son muy pequeños, y precisamente por eso es imposible darles mucha autonomía... Llorón Los de mano además tienen la ventaja de qeu puedes usar pilas recargables y de las normales también... pulgar arriba Y 4 pilas AA recargables de 2.500 mAh te duran varios días de uso continuado... pulgar arriba

POr otro lado, tienen múltiples botones y una buena pantalla de tamaño suficiente para ver con claridad. El reloj es mucho más pequeño y tiene menos botones, es fácil adivinar los problemas que ello plantea para simplemente aumentar o disminuir el zoom... guiño Llorón

En fin, que son muy chulos, pero como prácticos, mucho más uno de mano, si lo vas a usar de manera "intensiva".



Cita
jotamilla
Pues entonces voy a mirar también GPS convencionales a ver si me van mejor.

¿Alguna idea? 😊😊 ¡Gracias de nuevo!


Pues de nuevo Garmin a mi es la marca que más confianza me merece... smiling smiley pulgar arriba Yo tengo el Garmin GPSMap 64s, desde hace bastantes años ya, y va genial. Seguro que han salido modelos mejores desde entonces, pero hace tiempo que no me intereso por ese tema, así que poco puedo ayudarte.

Lo que si te puedo decir así en general, es que puestos a llevarlo en la mano, no le des la principal importancia al tamaño, y sí mejor a la pantalla (tamaño y calidad). Yo me pillé un Oregon por ser más "manejero" y tener pantalla táctil, cuando se puso de moda, y me arrepentí. El tamaño a fin de cuentas no importa (risas), y la pantalla no se veía muy bien, aparte de que si te cargas la pantalla, te quedas sin GPS...

En fin, al poco tiempo lo vendí y volví al GPSMAP 64s, un poco más grande y con antena exterior que rompe un poco lo compacto del aparato, pero le da mucha precisión y la pantalla se ve muy bien.

Como te digo, supongo que habrá versiones modernas de ese modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 16:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Mira, he curioseado en intenné, y échale un vistazo a esta página, actualizada: [travesiapirenaica.com]

Sigue saliendo el que yo tengo, y más o menos te cuenta cosas parecidas a las que te comentaba. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 16:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Fernando W.
Lo que si te puedo decir así en general, es que puestos a llevarlo en la mano, no le des la principal importancia al tamaño, y sí mejor a la pantalla (tamaño y calidad). Yo me pillé un Oregon por ser más "manejero" y tener pantalla táctil, cuando se puso de moda, y me arrepentí. El tamaño a fin de cuentas no importa (risas), y la pantalla no se veía muy bien, aparte de que si te cargas la pantalla, te quedas sin GPS...

En fin, al poco tiempo lo vendí y volví al GPSMAP 64s, un poco más grande y con antena exterior que rompe un poco lo compacto del aparato, pero le da mucha precisión y la pantalla se ve muy bien.

Como te digo, supongo que habrá versiones modernas de ese modelo.


Por cierto que el Oregon que yo tuve no era ese qeu sale en la página que te he puesto, era otro más básico, el 300 creo recordar... Ese que sale a´hi debe ser un makinón.. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 18:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
¡pulgar arribapulgar arribapulgar arribaMuchísimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.