nevasport.com

Recuerdos del Félix Méndez

Mensaje destacado
Enviado: 01-05-2020 11:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 6
Descubrí este foro por unos mensajes en que uno de vosotros pedía información sobre este refugio, ya derruido. Me ha parecido que podría gustar a algunos curiosos o nostálgicos compartir unas fotos de una subida al Mulhacén que intentamos en Semana Santa de 1977, en la que pasamos una noche en el refugio Félix Mendez.












Valientes pipiolos...
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Q chulada de fotografías pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485


Esta es un poco mas reciente de 1990.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Gacias por las fotossorprendidosorprendido Jose

Un abrazo pulgar arriba








smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485
Un abrazo grande, Pacotepulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
Pacote
Gacias por las fotossorprendidosorprendido Jose

Un abrazo pulgar arriba








smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2020 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Un abrazo grande, Pacotepulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
Pacote
Gacias por las fotossorprendidosorprendido Jose

Un abrazo pulgar arriba








smiling smiley
Gracias por las fotos. !!, una chulada y con valor histórico.
Nunca llegué a conocer ese refugio, por muy poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario Correa
Enviado: 23-08-2022 21:44
Hola, yo participé en unos campamentos en el año 1982 (este año se cumplen 40 años)
Eramos un grupo de niñas y niñas numeroso, pero no encuentro ni una sola foto, ni a nadie que participara conmigo.
Si alguien tiene algún documento gráfico o participó aquel año, me encantaría recordar alguno de aquellos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2022 15:19
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hola Mario, qué recuerdos me trae ver ese banderín. Yo estuve en el segundo turno de los campamentos de 1982 y me gustó tanto que estuve en los dos turnos de 1983.
Qué bien nos lo pasamos tantos chavales con aquellos monitores tan estupendos, cómo Alfonso el pipas, Manolo Casas, José Antonio Ruiz Bueno "pali" y por supuesto con Gerardo Alonso.
Yo tampoco tengo fotos de aquello, pero son unos recuerdos imborrables porque nos enseñaron a amar la montaña y a disfrutarla desde el respeto.
Yo me llamo Ángel Sevilla aunque así de primeras no te recuerdo.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario Correa
Enviado: 28-08-2022 12:41
Hola, Ángel.
Me alegra leerte y comparto contigo esa semilla montañera que depositó en nosotros aquel campamento.
Yo estuve hace una semana durmiendo allí, para rememorar el 40 aniversario, y no sabes la de recuerdos que se deabloquearon en mi cabeza.
Desconocía que se hacía anualmente y sólo estuve una vez.
De monitores recuerdo a Antonio, que llegaba con su Land Rover y su pastor alemán, a traernos provisiones.
Fueron doce días que 40 años después (entonces tenía 13) me cuesta recordar muchas cosas, pero las q recuerdo son todas buenas, ni una sola mala experiencia. Bueno sí, que mis Chirucas los primeros días me hicieron rozaduras por estar nuevas, pero terminé domandolas.
Gracias por escribir y no pierdo la esperanza de q algún día aparezca alguna foto de aquellos días.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roure
Enviado: 15-02-2024 08:49
Preciosas y valiosas fotos. Un grupo de amigos estuvimos esa misma semana de 1977 en el Félix Méndez, lamentablemente no guardo fotos de aquellos días, salvo algún paisaje. No nos cruzamos de milagro. Teníamos dieciséis años. Unos pipiolos también. Recordaba una cantidad inmensa de nieve y mucha niebla. Recordaba también que cuando llegamos la puerta del refugio estaba abierta y atascada por la nieve. Ahora veo que fue así. Una soledad inmensa y un frío considerable nos acompañaron esos días. Absolutamente nadie pasó por allí. El edificio, sin guarda, solo tenía una planta. Había unas cuantas literas de madera, donde dormimos con aquellos primeros sacos de momia. Había una pequeña cocina que miraba a los crestones. No pudimos hacer cumbre tampoco. Desconfiábamos del tiempo oscuro y nebuloso.
Qué recuerdos: El autobús para subir a Pradollano, la primera vez que veía nieve, el ascenso hasta la Carihuela andando entre esquiadores, mi mochila Serval de bastidor de aluminio, pantalones bávaros, botas Kamet... Regresé en julio de 1986 y el Félix Méndez se había transformado, tenía una planta superior y un guarda. Por dentro todo forrado de madera. Nada que ver con el primitivo refugio. Lamentablemente duró poco. Fue un error derribarlo.
En fín muchísimas gracias por compartir estas preciosas imágenes que han corroborado mis borrosos recuerdos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.