nevasport.com

Enviado: 08-02-2020 01:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hooola!

¿Alguien sabe si el refugio del horcajo en la zona de trevelez esta abierto y esta en condiciones para pernoctar?

Saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Serrano
Enviado: 09-02-2020 12:44
Hola Zamuel, yo estuve hace dos años, dos veces casi seguidas, una para ver la ruta y otra para llevar a mi Club al Borde. En aquel momento no estaba mal para pernoctar, y estaba abierto, si bien había alguna ventana ó puerta, no recuerdo bien, que no cerraba adecuadamente. Pero por lo demás aceptable, teniendo en cuenta que tanto este refugio, como otros (p.e. el Cebollar), están dejados de la "Mano de Dios".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por tu información pulgar arriba pulgar arriba

Por otro sitio me han dado la siguiente informacion:

"4 de enero,
Refugio abierto, limpio , ventanas cerrando aceptablemente , la chimenea revoca humo , agua de acequia al lado."

Y otro montañero me ha dicho que lo habian arreglado un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Serrano
Enviado: 11-02-2020 10:05
Pues me alegro cantidad, cuando vayas pon la información correspondiente, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 21:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
sorprendido Si es ése, esta mejor que muchas casas rurales risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
Ramón Serrano
Pues me alegro cantidad, cuando vayas pon la información correspondiente, gracias

Estuvimos en el refugio este fin de semana pasado. El refugio se encuentra en buenas condiciones para dormir, pero la parte que queda en pie está empezando a deteriorarse, han aparecido grietas en la pared dónde está la puerta, que si no se arreglan pueden provocar empiece a derrumbarse en unos pocos años.

La chimenea no tira bien y revoca humo por lo que no se puede utilizar.

El banco qué hay en la puerta también está roto.

Es una pena que ni la Junta de Andalucía ni la federación de montaña hagan nada para evitar el deterioro y posible derrumbe del refugio. Es una vergüenza absoluta la inactividad por parte de ambas para proteger el refugio.

También hay presencia de agua/humedad en algunas esquinas y partes bajas de la pared y el suelo, probablemente por goteras el tejado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.