nevasport.com

Enviado: 30-08-2019 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]

Saludos.

El segundo día de ascensión, el cuerpo se siente mejor. Más aclimatado.
Nosotros, 3 semanas antes de volar, dormimos en la cumbre del Mulhacén.
1 semana antes de volar, dormimos en la cumbre del Veleta, volvimos a la Hoya de la Mora, volvimos a subir, y dormimos en la Carigüela. Recogimos un montón de basura del Bco San Juan... pero un montón.
Habíamos intentado aclimatar todo lo que se pudiese... pero en realidad, de poco te sirve. El segundo día, ya duermes a 3850m, y rodeado de vegetación.
El tema de la malaria, es complicado... la vacuna te puede dar diarrea y vómitos... así que, no la tomamos para el treking... no merecía la pena el riesgo.
Saludos. Cualquier duda es bienvenida.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 23:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Que buen relato, compae, ha tenido que ser una pasada. Lo de la vegetación tiene que ser que al estár cerca del ecuador hará más calor a 3500 que aquí y las plantas tienen mejor hábitat. Esas letrinas.... no quiero ni pensarlo Triste
Gracias
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Que mala suerte, primero el "yuyu" del avión, después la batería de la cámara agotada. Si estas cosas te pasan en Grazalema no tienen importancia, pero ya es mala suerte en lugares a los que no puedes volver "otro día".No entiendo
Las fotos fantásticas, y como ya otros han comentado, el relato esta genial (ya no se si estoy leyendo una entrada en el foro o un libro de Alberto Vazquez Figueroa).

Estamos ansiosos de una nueva entrega.bostezo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Hola Franeto, de nuevo enhorabuena!!!

Como siempre muy buenas fotos y un relato cautivador.
Seguiremos esperando.

Duele el tema de las basuras.

Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gracias a todos, y nos alegra que os vaya gustando la retahíla...

Como bien dice Radagast, el clima es muy ecuatorial. Esos bosques tan frondosos rozando los 3000m, hablan por sí solos. Allí hay 12 horas de luz y la temperatura es muy estable. Yo lo que veía es que los tanzanos iban con chaquetón grueso, y yo en camiseta... no se porqué.

Melguizo, lo que hice con la cámara, fue meterla todos los días dentro del saco... para que aguantase un poco más. Y si, le pude sacar unas fotos más... menos mal que llevábamos también la de Isabel.

Y bueno, lo de las basuras... no se que solución tiene, la verdad. Yo recogí 3 paquetitos llenos... hice lo que pude... y una docena de pilas.

Un abrazo... y me pongo a la tercera... ¡A por la tercera!

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Genial escapada,... menudas vacaciones !!

Kenia, varios parques nacionales y la isla de Lamu, fue el destino de mi viaje de novios...
En el 10º aniversario fuimos a Estambul.

Pues a ver si para el 20 vamos a Tanzania y subimos al Kilimanjaro... jaja, ya va quedando menos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Luis (RinRan)
Genial escapada,... menudas vacaciones !!

Kenia, varios parques nacionales y la isla de Lamu, fue el destino de mi viaje de novios...
En el 10º aniversario fuimos a Estambul.

Pues a ver si para el 20 vamos a Tanzania y subimos al Kilimanjaro... jaja, ya va quedando menos.

Luis, buen curriculum viajero... ahora está todo más masificado... Estambul es una pasada... hay aeropuerto nuevo... lo estrenamos... es increíble.
Y Tanzania... pues ya te digo, mucho turismo, sobre todo en los Safaris.

Ve ahorrando, que merece la pena. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 00:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Que recuerdos me traen tu relato y las fotos! 13 años hace que fui y muchas cosas siguen igual!! Me ha llamado la atención leer que hay mujeres que portean, allí solo se veian hombres para todo. Y también ver que la ropa de los guías a mejorado bastante y es más apropiada. Nosotros les dimos unos forros polares que llevábamos preparados para regalar.

Guardo unos magníficos recuerdos, hicimos cumbre pero ya te digo que el palo en la cabeza nos dio pero bien. Apenas si aguantamos 10 minutos en la cumbre del mal cuerpo que teníamos!!

Engaña esa montaña!! Pero todo lo que la envuelve es espectacular. La zona, la cultura, las gentes, el viaje...todo.

Por cierto referente a tu desmayo no hace mucho me pasó lo mismo y fue una mezcla de estrés de preparativos, una gastroenteritis recién pasada y deshidratación. Menos mal que no te estropeo el viaje porque hubiese sido una pena enorme.

Bueno pues como si de una serie se tratase esperamos el próximo episodio.

Saludos y mucha montaña.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
whito
Que recuerdos me traen tu relato y las fotos! 13 años hace que fui y muchas cosas siguen igual!! Me ha llamado la atención leer que hay mujeres que portean, allí solo se veian hombres para todo. Y también ver que la ropa de los guías a mejorado bastante y es más apropiada. Nosotros les dimos unos forros polares que llevábamos preparados para regalar.

Guardo unos magníficos recuerdos, hicimos cumbre pero ya te digo que el palo en la cabeza nos dio pero bien. Apenas si aguantamos 10 minutos en la cumbre del mal cuerpo que teníamos!!

Engaña esa montaña!! Pero todo lo que la envuelve es espectacular. La zona, la cultura, las gentes, el viaje...todo.

Por cierto referente a tu desmayo no hace mucho me pasó lo mismo y fue una mezcla de estrés de preparativos, una gastroenteritis recién pasada y deshidratación. Menos mal que no te estropeo el viaje porque hubiese sido una pena enorme.

Bueno pues como si de una serie se tratase esperamos el próximo episodio.

Saludos y mucha montaña.

Gracias Whito. Me alegra saber que conoces esa montaña. Supongo que habrá cambiado bastante en algunos aspectos, sobre todo en lo turístico. Las letrinas son bastante deprimentes... mucha gente evita usarlas. Lo de las mujeres..., suponía que no era demasiado ancestral. Pero desde luego, en las ciudades y poblaciones, son las grandes trabajadoras... lo cargan todo.
Muchos guías ya van hablando castellano... se nota que vamos muchos.
Lo de la ropa y equipo, se ve que son regalos que han hecho los clientes... o eso suponía. Yo me lo monté mal con ese tema, y sólo les di un chaquetón de plumas, un cubre pantalón impermeable, unas polainas, guantes, unos bidones para el agua... podía haber llevado más cosas para regalar, la verdad... y así vuelves más liviano, que se agradece bastante.
Lo del desmayo fue algo extraño... no se... yo no me veía estresado, pero Isabel dice que si. El caso es que en el avión iba muy tranquilo cuando me ocurrió. Menudo cabezazo tuve que dar...



Mira, es una chavalita que nos adelantó bajando. Es increíble.

Uno de los días vimos un rescate... una porteadora, que bajaba a la espalda de un compañero, se había fastidiado un tobillo... la sacaron en helicóptero al día siguiente. Hace 2 años que opera el helicóptero.

Un saludo, amigo, y ya sabes... aquí estamos para contar todo lo que sea pertinente.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 20:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Cita
Franeto
Gracias a todos, y nos alegra que os vaya gustando la retahíla...

Un abrazo... y me pongo a la tercera... ¡A por la tercera!

Salud.

Eso es compañero! Estamos esperando para continuar la ascensión, espero que las baterías de las cámaras aguantasen hasta la cumbre Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
antoniom
Cita
Franeto
Gracias a todos, y nos alegra que os vaya gustando la retahíla...

Un abrazo... y me pongo a la tercera... ¡A por la tercera!

Salud.

Eso es compañero! Estamos esperando para continuar la ascensión, espero que las baterías de las cámaras aguantasen hasta la cumbre Diablillo

Gracias, Antonio.
Tuvimos que hacer malabares con la cámara. Dormía todas las noches con ella en el saco, para darle calor a la batería, y que aguantase un poco más... y me limitaba a ir tirando pocas fotos... una pena, con lo guapo que es aquello. De todas formas, la cámara de Isa, iba bien... pero ella es de tirar menos fotos... las podría haber cambiado... me cachis...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 10:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Cita
Franeto

Gracias, Antonio.
Tuvimos que hacer malabares con la cámara. Dormía todas las noches con ella en el saco, para darle calor a la batería, y que aguantase un poco más... y me limitaba a ir tirando pocas fotos... una pena, con lo guapo que es aquello. De todas formas, la cámara de Isa, iba bien... pero ella es de tirar menos fotos... las podría haber cambiado... me cachis...

Un saludo.

En román paladino, ¡menuda putada lo de la cámara! Tenías que haber "incautado" la de tu compañera por razones de interés general Enfadado - Angry
Seguro que a pesar de todo tenéis un reportaje estupendo que vamos a disfrutar todo el foro

Saludos compañero
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 08:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Que pasada el kilimnajaro¡¡¡Es mi segundo destino donde me gustaria ir, el primero el campo base del everet.
Disfrutalo¡¡¡
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
mani
Que pasada el kilimnajaro¡¡¡Es mi segundo destino donde me gustaria ir, el primero el campo base del everet.
Disfrutalo¡¡¡

mani, gracias.
Me alegra saber que tienes como objetivo el Kilimanjaro. En las distintas entradas, vamos dejando detalles de la ascensión que creemos, pueden resultar útiles. No lo explicamos todo, porque siempre se puede añadir algo a posteriori, en comentarios.
Hoy se ha puesto muy, muy caro, a pesar de ser un país con un nivel de vida, muy, muy bajo. Ellos saben, o creen, que a nosotros nos sobra muchísimo dinero. Hay que tener eso en cuenta.

Salud, y espero que vayas por allí, a no muy tardar... a los escuetos glaciares les queda muy poco. Una vez sin hielo... no creo que merezca la pena subir esa montaña... lo digo en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
A mi también me trae muy buenos recuerdos. En el 2003 te evacuaban así:





Había que ver cómo corría el tío cuesta abajo con la japonesa que llevaba en la camilla.

Por cierto, creo que coincidimos en el Veleta el día que dormisteis en la cumbre.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Lypico
A mi también me trae muy buenos recuerdos. En el 2003 te evacuaban así:





Había que ver cómo corría el tío cuesta abajo con la japonesa que llevaba en la camilla.

Por cierto, creo que coincidimos en el Veleta el día que dormisteis en la cumbre.

¡Claro que coincidimos! Y estuvimos un rato hablando. Allí estuvimos toda la noche, al día siguiente bajamos a Hoya de la Mora, a por agua y comida, y volvimos a subir a dormir en la Carigüela.




Ahí están... todavía las usan, pero si es algo más grave, ya hace 2 años que opera el helicóptero.

Muchas gracias, compañero, y me alegro una jartá de haber coincidido.

Salud.smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.