nevasport.com

En este enlace podréis ver el estado de los refugios del Cebollar y del Caballo. Además se describe la ruta que recorre los siguientes picos: Cerro de los Machos, Veleta, Pico del Tajo de los Machos, Las Alegas, El Caballo, Tajos Altos, Cartujo, Tajos de la Virgen y puntal de loma Púa.
Espero que os guste.
Salud!
Karma: 59 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Bonita ruta. Creía que el refugio del cebollar estaba en ruinas,habrá que ir a "catarlo".
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Preciosa la ruta. Un recorrido muy original. Me gusta.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Radagast
Bonita ruta. Creía que el refugio del cebollar estaba en ruinas,habrá que ir a "catarlo".
Gracias pulgar arriba

Pues es totalmente recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
melguizo
Preciosa la ruta. Un recorrido muy original. Me gusta.pulgar arribasmiling smiley

La verdad es que es un paseo bastante completo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dos días que te has pegado y muy guapa la circular...
Tienes toda la razón en el juego que da el Cebollar!! Hay que salir de lo común para disfrutar más de la tranquilidad de la montaña que tan difícil es a veces!!

Me la apunto. smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
whito
Buenos dos días que te has pegado y muy guapa la circular...
Tienes toda la razón en el juego que da el Cebollar!! Hay que salir de lo común para disfrutar más de la tranquilidad de la montaña que tan difícil es a veces!!

Me la apunto. smiling smiley

Saludos

Además la zona tiene una frescura y una humedad poco comunes en muchas zonas de Sierra Nevada.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y si bajas de cota, puedes encontrar un robledal precioso.







Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Cita
melguizo
Y si bajas de cota, puedes encontrar un robledal precioso.








Eso es por puente palo?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola Radagast,

si es cerca Puente Palo, en concreto es la acequia del Almiar, en la sierra de Soportujar.smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0




elkale, amigo, ahí está la prueba. Sin disco, con disco... lo puse yo. pulgar arriba risas el 31 de julio.

Buen reportaje, socio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Franeto




elkale, amigo, ahí está la prueba. Sin disco, con disco... lo puse yo. pulgar arriba risas el 31 de julio.

Buen reportaje, socio. pulgar arriba


Graciasrisasrisasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
melguizo
Y si bajas de cota, puedes encontrar un robledal precioso.








Es chulísimo, no lo conocía.
Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esa zona tiene una pinta estupenda, gracias a ambos pir compartir, la zona de Puente Palo debe estar preciosa en otoño, y mucho más tranquila que el Camarate!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué bonita la ruta. Espectacular aunque parece durilla. Me gustaría preguntar algo aunque igual pensáis que es una tontería, es que soy muy novatillo. La pregunta es... La Fidel Fierro... Qué es exactamente? Una cara de subida al veleta que de escalada? Es que he visto varios vídeos y se hace escalando, pero... Me da la impresión de que en esta ruta no has escalado no? Se puede hacer sin escalar?

Muchas gracias, es que me quiero apuntar esta ruta porque se ve muy chula. Gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Geus
Qué bonita la ruta. Espectacular aunque parece durilla. Me gustaría preguntar algo aunque igual pensáis que es una tontería, es que soy muy novatillo. La pregunta es... La Fidel Fierro... Qué es exactamente? Una cara de subida al veleta que de escalada? Es que he visto varios vídeos y se hace escalando, pero... Me da la impresión de que en esta ruta no has escalado no? Se puede hacer sin escalar?

Muchas gracias, es que me quiero apuntar esta ruta porque se ve muy chula. Gracias por compartir.

Hola, la Fidel Fierro es una escalada sencilla (II+ o III), que si tienes costumbre de moverte por el monte no presenta ningún problema. Previamente pasas por una arista fácil en la que los pasos "más complicados" se pueden evitar bajando un poco, dejando la arista a tu derecha.
Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muchas gracias elkale, pues entonces me la apunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un saludo Jose Angel.

Aqui repasando mensajes antiguos y haciendo que rule el foro.

Esa zona es muy chula. La mayoria vamos al Caballo por Tajos Altos o por el Valle de Lanjaron y esa cuerda de los Machos apenas la tocamos.

Está nevando y quizá dentro de poco podamos hacer alguna ruta de tu libro. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Buenas! ¿Alguien ha estado recientemente en el refugio ? ¿Se puede dormir dentro más o menos en condiciones? ¿Hay agua en la fuente cercana? He estado buscando en las publicaciones pero no me sale nada reciente ¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, estuve en septiembre del año pasado y el refugio estaba bien,sellado y con puerta, la fuente llevaba agua ahora nose....Por dentro está bien, sólo tiene una zona con goteras,pero el refugio es grande.
Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola, estuve en septiembre del año pasado y el refugio estaba bien,sellado y con puerta, la fuente llevaba agua ahora nose....Por dentro está bien, sólo tiene una zona con goteras,pero el refugio es grande.
Un saludo
¡Gracias! A ver si me puedo escapar pronto. Imagino que al área recreativa de Puente Palo se puede acceder en coche aunque sea verano ¿No? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.