nevasport.com

Enviado: 17-08-2019 12:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Hola. Tengo pensado subir al mulhacen como parte de mi escapada en solitario desde el 16 de septiembre. Anteiormente he subido al veleta desde capileira, pero en bicicleta.

Me gustaría hacerlo en un solo día ya que dispongo de solo 3 y tengo mas planes por la zona.

Cual es la mejor opción para hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2019 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11
Buenas, las opciones más cómodas son:

- Desde Capileira: Coger el bus lanzadera que te deja en la Hoya del Portillo (Bueno, ahora te deja en el Cascajar, un par de kilómetros más abajo), y desde ahí es una subida fácil para hacer en un día.

- Desde la Hoya de la Mora: Coger también la lanzadera que te lleva a Posiciones del Veleta. Desde ahí es una ruta parecida en dureza a la que te menciono antes.

En ambos casos, puedes hacerlo sin usar lanzadera. Desde Capileira lo harías subiendo por la central de La Cebadilla, Refugio Poqueira, subir por el río, refugio de la Caldera, y Mulhacén. Desde la Hoya de la Mora simplemente subirías por el mismo sitio por el que sube la lanzadera, que es la subida clásica al Veleta. Las 2 opciones sin lanzadera son factibles aunque duras en desnivel y kilometraje.

Otra opción intermedia sin lanzadera sería subir con tu vehículo desde Capileira por la misma pista por la que sube la lanzadera y aparcar en la barrera. Sería un recorrido más duro que las 2 opciones que te he dado pero más fácil que las 2 siguientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 00:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
la opción de posiciones del veleta me daría la oportunidad de coronar el veleta y el mulhacen el mismo día no?

pero me imagino que será bastante mas caro dormir en la cara norte (pradollano) que en la cara sur (alpujarrras)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2019 01:02 por alvaro83d.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11
Sí, la subida al Veleta no te desviaría mucho de tu ruta ni en distancia ni en tiempo, merece la pena ya que vas.

Desconozco los precios de los alojamientos en Pradollano aunque supongo que ahora es temporada baja allí, mientras que en las Alpujarras es época de mucho turismo. En todo caso, puedes dormir en Granada que está a media hora en coche de Pradollano y habrá todo tipo de alojamientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.