nevasport.com

Enviado: 31-07-2019 18:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Hola compañeros.
En primer lugar me presento como nuevo miembro del foro. Mi consulta está clara en el enunciado. Es posible realizar esta ruta en un día. Tenía pensado salir de Trevelez sobre las 5:30 (agosto). Nuestro nivel es medio/alto. Vamos corriendo en todos los sitios donde se puede. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2019 15:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenas, no he hecho nunca esa ruta y menos corriendo, pero por lo que comentas yo creo que sí podéis. Salis muy temprano y si tenéis buena forma yo creo que lo haréis bien, a ver si comenta alguien más experto porque yo soy novato. Trevelez alcazaba Mulhacen no tendréis problema incluso andando. El veleta supongo que al estar más retirado os retrasará pero si lleváis buen ritmo supongo que sin problema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y en medio también risas
Recordad que el record de la integral está en poco mas de siete horas risas
Lo que sí haría es hacerla al revés: Trévelez, Veleta, Mulhacén, Alcalzaba, Trévelez, porque la vuelta desde el Veleta a Trévelez es cansina como ella sola.
Suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2019 21:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias compañeros. ¿Tenéis algún track de esa ruta en ese sentido? `Por mas que busco en wikiloc no la encuentro. O alguna página donde pueda trazar la ruta para subirla al garmin o teléfono, por si acaso. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
carsanlo
Hola compañeros.
En primer lugar me presento como nuevo miembro del foro. Mi consulta está clara en el enunciado. Es posible realizar esta ruta en un día. Tenía pensado salir de Trevelez sobre las 5:30 (agosto). Nuestro nivel es medio/alto. Vamos corriendo en todos los sitios donde se puede. Gracias
Buenas, te paso este enlace donde puedes descargar el track y meterlo en el reloj.

[es.wikiloc.com]

Este seria el recorrido:

Salida de Trevelez, subida por Alto del Chorrillo, Pista, refugio de la Caldera, Pista, Paso de los guías, refugio de la Carihuela, subida a Veleta, bajada, refugio de la Carihuela, Pista, Caldera, subida a Mulhacen, bajada por la Loma del Resuello, Siete Lagunas, subida a la Alcazaba por la Loma Culo Perro y bajada por donde mismo, Siete Lagunas y Bajada a Trevelez, terminando en el Lavadero.


Lo que mas limita esa ruta yo diría que es el AGUA , ya que esta la cosa escasa, tienes la que chorrea del nevero según vas llegando a la Carihuela, Siete Lagunas y en la bajada final a Trevelez. En la caldera tendría que ser de la laguna estancada ya que la que corre tienes que bajar bastante.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 09:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Uf, impresionante ruta. Decir que cuando subí por capileira cogí agua del río Mulhacen, recién salida, buenísima, pero es cierto que queda lejos de la laguna. Al llegar a la laguna la verdad es que no me imaginaba cogiendo agua de allí porque me daba un poco de cosilla, pero no estoy acostumbrado a esas cosas y no entiendo, así que supongo que si es algo habitual no habrá problemas con sus pastillas correspondientes no? En breve subo por 7 lagunas y la intención es recargar en la laguna hondera, espero no tener problemas, jeje.

Ánimo con esa ruta y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 16:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
¡Muchas gracias!, no encontraba esa ruta.
Por cierto, para hacerla en un día, ¿recomendáis este sentido o primero subir al veleta? supongo que depende de qué ascensión sea la mas difícil para ponerla primero, si Alcazaba o Veleta. Yo solo he hecho una vez Veleta y Mulhacen desde Hoya de la mora.
En cuanto a la cantidad de líquidos llevamos 2,5 litros cada uno entre agua e isotónico en los chalecos, ¿será suficiente? nuevamente supongo que dependerá del calor que haga. ¿Hay alguna página que sea precisa en cuanto a temperaturas allí arriba? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
carsanlo
¡Muchas gracias!, no encontraba esa ruta.
Por cierto, para hacerla en un día, ¿recomendáis este sentido o primero subir al veleta? supongo que depende de qué ascensión sea la mas difícil para ponerla primero, si Alcazaba o Veleta. Yo solo he hecho una vez Veleta y Mulhacen desde Hoya de la mora.
En cuanto a la cantidad de líquidos llevamos 2,5 litros cada uno entre agua e isotónico en los chalecos, ¿será suficiente? nuevamente supongo que dependerá del calor que haga. ¿Hay alguna página que sea precisa en cuanto a temperaturas allí arriba? Gracias.

En la ruta que te mandando subes primero al veleta y luego a Mulhacen y la alcazaba, a mi parecer es mejor así porq la mayor zona de reponer agua la tienes al final. Pero ya lo que más os guste a ustedes.
Cantidad de agua, así es, depende mucho de la calor y lo que bebéis. En agua llevad toda la que podáis pero que a la vez podáis ir rápido.
Yo el tiempo lo miro en aemt, freemeteo y windguru y comparó los valores para hacerme una idea.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 21:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
¡Perfecto, gracias! La verdad es que me pongo nervioso cuando hago una ruta nueva y no la controlo. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer ese recorrido? yo tomo como referencia la ruta que hicimos hace unos meses en Cartagena (Ruta de las fortalezas) 53 km en 6:30, pero claro, con mucho menos desnivel, de ahí mi duda con la comida y el agua. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2019 07:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
carsanlo
¡Perfecto, gracias! La verdad es que me pongo nervioso cuando hago una ruta nueva y no la controlo. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer ese recorrido? yo tomo como referencia la ruta que hicimos hace unos meses en Cartagena (Ruta de las fortalezas) 53 km en 6:30, pero claro, con mucho menos desnivel, de ahí mi duda con la comida y el agua. No entiendo

Ojo que no es lo mismo correr en Cartagena al nivel del mar que en Sierra Nevada tanto rato por encima de los 3000mts, si no has estado bregando tantas horas a esa altura antes te puedes llevar una sorpresa aunque tu nivel sea alto pulgar arriba

Saludos.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2019 10:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Ya ya Paco, si ya he corrido un par de veces por Sierra Nevada y la primera salí escarmentado, de ahí las dudas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2019 02:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
carsanlo
¡Perfecto, gracias! La verdad es que me pongo nervioso cuando hago una ruta nueva y no la controlo. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer ese recorrido? yo tomo como referencia la ruta que hicimos hace unos meses en Cartagena (Ruta de las fortalezas) 53 km en 6:30, pero claro, con mucho menos desnivel, de ahí mi duda con la comida y el agua. No entiendo

Unas 11 horas pero que no te sirva de referencia porque yo me paro mucho a hacer fotos Triste son unos 3000 metros subiendo y unos 3000 bajando en 48 km.

Y como dice Paco que no te dé el bajon en la cabeza la altura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.