nevasport.com

Enviado: 14-07-2019 13:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hola , quiero dormir al finales de Julio en siete Lagunas , en que zona puedo recoger agua para beber.

Tengo que tratarlo ? Hasta el momento he llevado siempre agua suficiente pero ahora para dos dias ! No se !

Como lo haceis vosotros .

Un saludo

Rainer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2019 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo siempre llevo pastillas potabilizadoras, además en estas fechas de verano en Siete Lagunas, tendrás que usar agua de la laguna pues es la unica posibilidad asi que seria de obligado cumplimiento el usar las pastillitas dichosas.


Un saludo



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 02:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Yo he usado las pastillas potabilizadoras y me han ido muy bien. No conozco la ruta por siete Lagunas, iré en septiembre, y bueno, más o menos tenía tus mismas dudas, que ya ha despejado el compañero edudragon. Suerte en tu ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 14:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Lo mas normal es que la Laguna Hondera ( la primera que os encontrareis ) tenga desagüe y corra el agua formando las llamadas Chorreras Negras y rio Culo de Perro, las demás lagunas no tendrán desagüe por lo que sus aguas tiene menos movimiento. Será la mejor opción para hacer cerca el vivac.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033


Vista desde Mulhacén, el sábado. Se ven las tiendas allí montadas.
Ahora sube mucha gente. Todo hijo de vecino caga y mea cerca de las lagunas... Llorón
Yo llevo un cuentagotas pequeño, con lejía. La del bote amarillo, de casa, es apta para desinfectar agua de bebida. 2 gotas por litro. No te irá mal.
Por cierto, si no subieron 300 a la cima del Mulhacén el sábado...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Cita
Franeto


Vista desde Mulhacén, el sábado. Se ven las tiendas allí montadas.
Ahora sube mucha gente. Todo hijo de vecino caga y mea cerca de las lagunas... Llorón
Yo llevo un cuentagotas pequeño, con lejía. La del bote amarillo, de casa, es apta para desinfectar agua de bebida. 2 gotas por litro. No te irá mal.
Por cierto, si no subieron 300 a la cima del Mulhacén el sábado...
Saludos.

No se puede explicar mejor porque debemos usar lejia o pastillas potabilizadoras ( Cloro) risasrisasrisas

Bonita foto de la Laguna Hondera, aqui se puede ver que este año tiene desagüe.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 22:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
...Gracia
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 22:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 43
¿La fuente más cercana es las que de la zona del Goterón, no? ¿Alguién sabe si sigue con agua? ¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Estoy con edudragon la mejor zona de siete lagunas las chorreras negras... si ya le aplicas el método de pastillas o lejía como comenta Franeto pues de 10.

Las pastillas que yo uso hay que dejarlas actuar media hora, al menos es lo que recomiendan! A veces es una faena la espera si el consumo se quiere inminente.

Tú Franeto con esas gotillas de Lejía la consumes al momento o también esperas?

Saludos a todos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2019 07:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
Hola de nuevo , alguien tiene experencia con micro filtros o con desinfeccion por luz ultravioleta ?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2019 07:13 por RaJoSch.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2019 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
whito, el tiempo de actuación mínimo para el consumo suele ser de unos 30minutos.

Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2019 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
whito
Estoy con edudragon la mejor zona de siete lagunas las chorreras negras... si ya le aplicas el método de pastillas o lejía como comenta Franeto pues de 10.

Las pastillas que yo uso hay que dejarlas actuar media hora, al menos es lo que recomiendan! A veces es una faena la espera si el consumo se quiere inminente.

Tú Franeto con esas gotillas de Lejía la consumes al momento o también esperas?

Saludos a todos

Ya lo dijo RR. Si, yo también espero más o menos eso. En invierno, además de la lejía (como solemos fundir nieve), llevo un tarrito pequeño con sal (sal de la cocina, que la compro en la salina, por cierto, no es refinada del súper... eso no sabe a sal). Le pones, nada, una pizca... y te sienta mejor.
Saludos.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 02:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cada uno evidentemente tiene su experiencia... guiño pulgar arriba La mía con este tema, es que sólo he usado pastillas potabilizadoras cuando no tengo mas remedio que coger agua "estancada", es decir, de alguna laguna que no desagua... Perdido

Nunca he usado pastillas ni lejía ni nada, cuando he cogido agua "corriente", es decir: de algún riachuelo, chorrerilla, o manantial. Nunca. Y nunca he tenido ningún problema.


En 7 lagunas he estado muchísimas veces, probablemente sea el sitio de la Sierra donde más veces he estado y dormido. Siempre he podido coger agua "corriente", si no en el mismo desagüe que en alguna ocasión (muy pocas) estaba seco, unos metros más abajo el agua corría. Nunca he visto las chorreras negras secas.


A finales de julio será rarísimo que no corra agua allí. No entiendo


En cuanto a las otras lagunas, en efecto las más altas no tienen desagüe, ya que filtran o evaporan... las que están entre medias suelen tener desague, y suele haber varios riachuelos con agua, por toda la cañada de 7 lagunas... smiling smiley pulgar arriba



En cualquier caso, nunca está de más utilizar potabilizadoras si uno no se fía, o si tiene el estómago delicado, o si se trata de niños, o lo que sea... pulgar arriba En ese caso, yo suelo completar la "pócima" con un poco de "tang" de naranja, té en polvo, o alguna bebida soluble similar, para quitar un poco el sabor a cloro que dejan las pastillas... guiño


Así que por resumir un poco, según mi propia experiencia de muchos años durmiendo allí con asiduidad, no harán falta las pastillas, pero si te quedas más tranquilo, por supuesto es la opción más segura... smiling smiley De hecho yo cuando voy a la Sierra ya avanzado el verano o incluso en otoños secos, suelo llevar siempre pastillas por si las moscas, aunque pocas veces las he usado... guiño pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2019 15:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Uso un filtro comprado en amazon, muy buen resultado, solo hay que llevar alguna botella que ajuste a su rosca, tipo coca cola,y filtras rápido un par de litros, también se puede succionar directamente, pero es mas costoso
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.