nevasport.com

Enviado: 12-07-2019 10:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenos días. A primeros de septiembre quiero subir al Mulhacen por siete lagunas y quedarme en la laguna hondera para subir al pico al día siguiente. Pero tengo muchas dudas acerca del material, no sé si me podéis dar algún consejo.

Tengo la tienda de campaña básica del Decathlon para dos personas. Era barata y la compré, no sé si he hecho bien con esta compra, pero he leído por ahí que más importante aún son el saco y el aislante.

Supongo que las condiciones en sierra Nevada en septiembre no serán malas. Ya subí el año pasado y me quedé en el refugio de la caldera y la verdad es que hacía bastante calor, aunque supongo que con tienda de campaña será distinto, aún así imagino que no tendremos malas condiciones. No sé si conocéis la tienda de campaña de la que hablo y si será suficiente para lo que quiero hacer, y en caso contrario qué me aconsejais.

En cuanto a aislante y saco, pues tengo la esterilla básica pero no me fue muy bien cuando la usé. No puedo gastarme demasiado, y miro en internet y veo mil sacos de dormir y esterillas y demás, pero tengo mucha indecisión, y sobretodo desconocimiento. Mis salidas suelen ser de un día y ocasionalmente (una vez al año como mucho) hago una salida un poco más larga. Entonces no sé qué saco me puedo comprar que sea suficiente para sierra Nevada en septiembre que no esté mal de precio y que me pueda servir para otras salidas, en condiciones no extremas.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2019 10:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Olvidé decir que algo a tener en cuenta es el peso, la tienda que tengo pesa 2.2kg, que creo que sin ser muy poco, al menos es algo contenido. Quiero ir lo más ligero posible porque las veces que he subido me lo he notado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2019 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Hola geus , bueno esto es un tema que podría llevar un debate largo y tendido pero bueno yo te dejo mi opinión basada en mi experiencia.

Yo sigo estas pautas:

- Confort ( para mi es muy importante tener un descanso lo más confortable posible ya que el descansar bien es parte del éxito y disfrute de la ruta.

- Ligereza (el peso es desgaste ).

- Polivalencia ( poder usarlo durante todo el año hace también que el equipo suponga menor presupuesto).


Siguiendo estas reglas lo que te recomiendo es por ejemplo:

-Saco de dormir :un plumas de decathlon, el makalu está en unos 160€, el modelo II es perfecto , [www.decathlon.es]
te quitas de problemas de si pasarás o no frío !! Ya que a 3000m las mínimas pueden variar mucho en cualquier época del año. Y si las temperaturas son altas , lo habrés y te lo echas por encima como si fuese una manta o a media cintura.

Volumen comprimido que ocupa es perfecto para las características que tiene. Y de peso como ves también. Yo lo uso tanto en invernal como estival.





-Plancheta o esterilla después de probar todo tipo de ellas al final la que mejor resultado me está dando y de la que más contento estoy es una hinchable de la marca thermarest el modelo Venture , unos 60€, quizás sea un lujo caro pero te aseguro que luego te alegras muchísimo.
Tiene un peso de 600gramos y un volumen bastante reducido, me gusta mucho la comodidad con la que duermes, lo bien que funciona como aislante, lo rápido que se infla y lo cómodo que se recoje.



Y como tienda yo es muy raro que use, a no ser que espere nieve y viento.

A veces me gusta dormir a cielo descubierto y en otras uso un techo vivac que monto con los bastones, 6 piquetas ligeras y 2 pulpos tensores.
El techo vivac me encanta por su ligereza y frente a la lluvia funciona bastante bien. Si lo acompañas montándolo junto a una gran roca o similar aún estás más protegido.







Hay puedes ver los pulpos tensores, esos son planos que funcionan mucho mejor ya que se acoplan mejor sobre el bastón y en la otra foto uso la pared de las ruinas del Refugio de Elorrieta para estar más resguardado del viento y de la lluvia que azotó aquel día.



Como ves según lo montes puedes estar más confortable. Un apaño enorme a un peso y un precio muy buenos.
Con las piquetas y los pulpos el peso ronda los 500 gramos.
Dónde comprarlo pues no hace mucho vi en la Laguna de la Mosca uno montado de la marca Quechua así que seguro que en decathlon los encuentras...

Bueno pues espero haberte ayudado...

Saludos .
Karma: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2019 13:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias por los consejos whito. Echaré un vistazo a lo que dices. Me interesa mucho la esterilla hinchable, ya que veo que no pesa mucho y hablas muy bien de ella. El saco se me va un poco de precio, y como llevo la tienda, quizás no necesite tanto, pero miraré ese y similares quizás de un poco más temperatura para abaratar costes. Muchas gracias por tu opinión, me es muy útil. Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2019 13:13 por Geus.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2019 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Con lo que te ha dicho Whito está todo dicho. Solo te añadiría mi experiencia y es que en Sierra Nevada un buen saco de plumas y una buena esterilla son imprescindible para hacer un vivac y te pueden salvar de un marrón, la tienda de 2,2 kg. lo veo un peso excesivo a la hora de subir hasta Siete Lagunas, pues luego se juntan un montón de cosas. Por el tema del saco te aconsejo que le eches un vistazo al Wallapop , hay muchas ofertillas de sacos de plumas de 90/10 (Plumón/Pluma) y 600 cuin como mínimo y para una temperatura rango confort de entre -10 a -20 y que no sobrepase los 1,5 kg. . En fin espero no haberte liado mas de lo que estabas.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 02:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Bueno la tienda ya la tengo así que creo que me aventurare a cargarla, jeje, a ver qué tal, espero no arrepentirme.

Estudiaré lo que me comentáis del saco. Pues la verdad es que agradezco mucho tu aportación edudragon, no me importa estar liado en absoluto, muchísimas gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 13:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Personalmente yo no llevaría tienda. Es una barbaridad de peso y si encima no te ofrece garantía de calidad si las cosas se ponen chungas pues no servirá de gran cosa.
La opción de la lona que te dice whito es mejor. De todos modos lo ideal es dormir al raso, eso sí, que no haya previsión de tormenta en la fecha que elijas, es lo fundamental. Si la previsión no es buena no merece la pena pasar una mala experiencia, da lo mismo que lleves tienda o no. Ya habrá más días que haga bueno.
El tema del saco y la esterilla es donde hay que rascarse el bolsillo sí o sí. Un saco de fibra antiguo que te abrigue no sale caro pero tu espalda lo pagará, y espalda solo hay una. Con la esterilla sucede lo mismo.
Suerte y que disfrutes la travesía.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Geus. El saco, como te dicen, es muy importante.
La tienda, bueno, yo la llevo siempre. La mía es quechua, tiene 17 años... y aguantando. El sábado la montamos en la cumbre del Mulhacén... se metió un viento feroz. Me abrió 2 veces la cremallera del doble techo. A mi no me molesta llevarla, son 2,4 kilos y cabe dentro de la mochila. También puedes, si vas con alguien, repartir el peso de la tienda.
Lo que más me gusta de la tienda es que te quita viento, humedad, y lo tienes todo tirado por dentro sin problemas. Yo cocino dentro, para evitar el viento. Con cuidado.
Mi pareja tiene un saco Quechua de 0º de plumón, que está muy bien. Pesa 1,1 kilos, y para esa fecha en Sierra Nevada te iría bien. Costó 130€, pero creo que ha subido algo. [www.decathlon.es]
Pues si, subió 20 pavos.
La marca Thermarest es muy buena. Nosotros tenemos, pero no son hinchables.
Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 23:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias a todos por los consejos que me vienen muy bien. Me apunto todo lo que decís, barajaré el tema del saco a ver el esfuerzo que puedo hacer. Lo de la esterilla lo tengo prácticamente decidido. Y bueno, me empieza a dar respeto el tema de la tienda. En principio me quiero llevar esa que tengo, pero lo tendré en cuenta también y veré si me pillo algo más ligero, aunque sea tienda también pero que pese la mitad. Lo veré todo con tranquilidad, tengo hasta septiembre, a ver.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 02:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Geus, esto es como casi todo: cuando más calidad "gastes" en esterillo, saco y tienda, mejor resultado obtendrás... guiño

El esterillo es básico para poder descansar por la noche, eso está claro. Los hinchables son una maravilla, comparados con los "normales", para quien tiene molestias durmiendo en suelo duro e irregular. Los thermarest son muy buenos, pero los del decatlon no tienen mala pinta en absoluto, y ya tienen unos pesos bastante conseguidos pulgar arriba

Un buen saco es importante, claro está, y más cuanto más "extremas" sean las condiciones en que vas a ir a la montaña. Dicho esto, he dormido en tienda y vivaqueado innumerables veces en verano enSierra Nevada, con sacos "normalitos" y con buena previsión de meteo, por supuesto. Si llegado el finde elegido la previsión era mala, pues lo dejaba para otro finde, y ya está. risas

Con temperaturas normales de verano, no hace falta una maravilla de saco, aunque por supuesto mi consejo es elegir uno bueno, el mejor que te puedas permitir. Pero mi primer saco bueno de pluma, lo compré cuando empecé a hacer actividades invernales... hasta entonces sacos inesca de fibra, y los últimos años el mítico MK20 de ferrino... pulgar arriba

La tienda, por supuesto algo hará. Desde protegerte de una tormenta (prevista o imprevista), hasta quitarte el frecuente viento, pasando por elevar la temperatura algunos grados, respecto al exterior. En mi opinión, dependiendo del saco que tengas, será más o menos necesaria la tiendda. Con un buen saco y previsión de buena meteo, la tienda suele ser innecesaria, en verano. Con un saco normalito, puede ser interesante llevarla, sobre todo si pesa solo 2,2 Kg, que es bastante poco.

La solución de whito la tomaría con las debidas precauciones, yo creo que hace falta experiencia para conseguir montar unbuen refugio con ese tipo de "techos" en malas condiciones de meteo, y con lo frecuente que es el viento fuerte en la Sierra, como digo hay que tener cuidado... guiño YO lo tomaría como una solución "de fortuna", para un marrón imprevisto... la típica tormenta no prevista que te puede joder vivo en la Sierra... pero llevar solo eso con previsión desfavorable, es arriesgado, salvo que tengas basatnte experiencia en estos temas guiño


En fin, que creo que no hace falta gastarse un dineral para dormir en Sierra Nevada en verano, pero conviene siempre tener lo mejor que uno pueda permitirse, y sobre todo ser consecuente con ello a la vista de las condiciones meteorológicas que se prevean para las fechas elegidas... guiño pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2019 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Como pasa el tiempo Fernando W. ...

hace unos años todo Cristo andaría recomendando el mítico "Nanga Parbat" de Diamir risasrisasrisas
¿que vas de camping a Motril ? el Nanga !! más vale que sobre a que falte DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2019 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Juan Ant.
Como pasa el tiempo Fernando W. ...

hace unos años todo Cristo andaría recomendando el mítico "Nanga Parbat" de Diamir risasrisasrisas
¿que vas de camping a Motril ? el Nanga !! más vale que sobre a que falte DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo guiño

Jajajajajajaja risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2019 03:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Juan Ant.
Como pasa el tiempo Fernando W. ...

hace unos años todo Cristo andaría recomendando el mítico "Nanga Parbat" de Diamir risasrisasrisas
¿que vas de camping a Motril ? el Nanga !! más vale que sobre a que falte DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo guiño


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Hombre, depende de pa qué... risasrisasrisasrisasrisas Aquel consejo tan estupendo era para invernales, si no recuerdo mal... guiño risasrisasrisasrisas

Pero sí, fue la "era Nanga Pammba"... risasrisaspulgar arriba Yo tuve uno, y era una maravilla (salvo en el peso Llorónrisas)

Un saludo, Juan Antonio, me alegro de leerte smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2019 03:23 por Fernando W..
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2019 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
si que pesaban si risasrisasrisasrisas
yo también caí en la moda Diamir, pero me compré el Karakorum para ser "diferente" al resto risasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo y además pesaba un poquito menosDiablilloguiño
Lo sigo teniendo aunque apenas los uso .... trabajo, familia y algunos problemillas de salud me han apartado de la alta montaña. Ahora solo media y baja montaña con la familia. smiling smiley guiño
De vez en cuando me paso por aquí de mirón , y me alegra ver que todavía resisten algunos ilustres risasrisasrisas

Yo me alegro también mucho de leerte , gracias a este foro aprendí mucho sobre rutas , material y demás, pero sobre me diverti y pase muy buenos ratos smiling smileysmiling smiley

Un abrazo a todos !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2019 10:21 por Juan Ant..
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2019 15:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias Fernando y al resto. Poco a poco voy definiendo lo que voy a hacer, al menos en esta ruta.

Yo sinceramente no me veo haciendo invernales a corto plazo. Lo que sí necesito es una esterilla hinchable en condiciones porque la última vez en el refugio de la caldera no pegué ojo, así que eso ya lo tengo decidido. En cuanto a tienda de campaña... Bueno pues creo que me llevo la que tengo, aunque pese un poco más, pero voy a intentar aprovecharla. Y el saco de pluma que me recomendais no he lo puedo permitir de momento, pero como tampoco tengo invernales en mente a corto plazo y en esta ocasión llevo tienda de campaña, pues bueno, optaré o por llevar un saco que tengo del 98 (no sé si es buena idea, no pesa mucho pero tampoco abriga demasiado, creo que es altus), o comprar un saco en Decathlon que sea medio aceptable y con precio contenido.

Mil gracias de nuevo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 11:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenas, a un mes vista de la ruta, ya tengo decidido el material, más o menos como os dije.

El saco que llevo es uno viejo que tenía, lo he mirado y es marca Oregón 200 (200 MG/cm2). Es antiguo y ligerito, creo que será para unos 10 grados aproximadamente. Sí las condiciones no son malas y por lo que me habéis contado creo que puede ser suficiente por esta vez. He decidido esperar para invertir en el saco ya que para comprarme uno malo me llevo el que tengo y cuando pueda ya me comprare uno más buenecito, del estilo del que me recomendáis.

Siguiendo los consejos de whito, y como todos me habéis dicho que es muy importante, me fui al Decathlon en busca de la esterilla thermarest venture. Aunque al final me decidí por otra, no sé si he hecho bien, pero el thermarest no había y vi uno con muy buena pinta. Es el Forclaz trek 700. Es más barato, 40€, y pesa menos, 510g. Lo he probado y tiene muy buena pinta, a ver qué tal me va.

Y bueno, tienda de campaña la del Decathlon básica para dos personas y 2.2kg. Aquí tengo un problemilla, y es que la tienda en su funda es un poco larga, no cabe atravesada en la mochila y tengo que posicionarla verticalmente. Y claro, para ponerla ordenada y que las cosas me quepan tengo que situarla a un lado, con lo que creo que el peso de la mochila me puede quedar descompensado y quiero tratar de evitar eso. Me gustaría saber si esto le ocurre a alguien y qué hace en ese caso. Estoy por abrir la tienda y tratar de separar las piquetas y las barras (no sé si se llama así) de la lona, para intentar doblar la lona de forma que pueda atravesarla en la mochila y colocar las varillas aparte, de forma vertical. No sé que pensáis. Estoy tratando de buscar organizar la mochila con tienda de campaña, que nunca lo había hecho, y la verdad me está dando algún quebradero de cabeza porque algunas tiendas plegadas son cortitas y caben horizontalmente con lo que no hay descompensación del peso, pero la mía tengo que ponerla de forma vertical, o hacer lo que he dicho pero no sé si eso será posible.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
Geus
Buenas, a un mes vista de la ruta, ya tengo decidido el material, más o menos como os dije.

El saco que llevo es uno viejo que tenía, lo he mirado y es marca Oregón 200 (200 MG/cm2). Es antiguo y ligerito, creo que será para unos 10 grados aproximadamente. Sí las condiciones no son malas y por lo que me habéis contado creo que puede ser suficiente por esta vez. He decidido esperar para invertir en el saco ya que para comprarme uno malo me llevo el que tengo y cuando pueda ya me comprare uno más buenecito, del estilo del que me recomendáis.

Siguiendo los consejos de whito, y como todos me habéis dicho que es muy importante, me fui al Decathlon en busca de la esterilla thermarest venture. Aunque al final me decidí por otra, no sé si he hecho bien, pero el thermarest no había y vi uno con muy buena pinta. Es el Forclaz trek 700. Es más barato, 40€, y pesa menos, 510g. Lo he probado y tiene muy buena pinta, a ver qué tal me va.

Y bueno, tienda de campaña la del Decathlon básica para dos personas y 2.2kg. Aquí tengo un problemilla, y es que la tienda en su funda es un poco larga, no cabe atravesada en la mochila y tengo que posicionarla verticalmente. Y claro, para ponerla ordenada y que las cosas me quepan tengo que situarla a un lado, con lo que creo que el peso de la mochila me puede quedar descompensado y quiero tratar de evitar eso. Me gustaría saber si esto le ocurre a alguien y qué hace en ese caso. Estoy por abrir la tienda y tratar de separar las piquetas y las barras (no sé si se llama así) de la lona, para intentar doblar la lona de forma que pueda atravesarla en la mochila y colocar las varillas aparte, de forma vertical. No sé que pensáis. Estoy tratando de buscar organizar la mochila con tienda de campaña, que nunca lo había hecho, y la verdad me está dando algún quebradero de cabeza porque algunas tiendas plegadas son cortitas y caben horizontalmente con lo que no hay descompensación del peso, pero la mía tengo que ponerla de forma vertical, o hacer lo que he dicho pero no sé si eso será posible.

Un saludo


Bueno pues espero que tengas suerte con esa esterilla y ante el problema de tienda voluminosa, lo mejor es que la saques de la funda y la repartas por el interior de la mochila así no te quedará desconpensada. Saca la Lena dóblala bien y metela debajo al igual que las piquetas, y las barillas si son ligeras a un lateral !!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2019 22:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Mil gracias whito, mañana voy a probar eso que dices a ver qué tal.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2019 17:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Magnifica tienda, con un saco de 10 grados de de cartón, sobra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 09:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenos días, olvidé comentaros que al final no pudimos ir a sierra Nevada porque nos cogió el día de la granizada, por lo que improvisamos y cambiamos el destino, nos fuimos al Almanzor, y la verdad es que fue genial, volvimos encantados con el circo de Gredos y esa bonita cima.

En cuanto a la ruta de siete lagunas, pues la hemos pospuesto para el año que viene, aunque me guardo el material adquirido y por supuesto todos los consejos recibidos, muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 10:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenos días compañeros, he decidido subir este hilo para no abrir uno nuevo. Cómo lleváis el encierro? Yo aún no me he comprado el saco pero tengo que hacerlo ya, y la verdad es que llevo unos días leyendo de todo. Como os dije la esterilla ya la compré aunque aún no la he podido usar.

En cuanto a tienda de campaña sigo con la del decathlon pero me estoy planteando hacer un vivac con la lona como me indica whito, que por cierto whito, no comprendo bien cómo se usan los pulpos tensores. He estado viendo algún vídeo de cómo montar la lona y sinceramente me atrae esa idea bastante porque lo quiero usar en verano y no voy a usarlo en principio con malas condiciones, por lo que creo que es ideal para iniciarme en ese tipo de cubiertas. Pero lo dejo para luego porque primero voy al saco.

He decidido adquirir ya el saco, aprovechando el ahorro que me está suponiendo estar encerrado, así que voy a ello. El makalu que me recomendó whito está agotado, aunque he visto que hay un makalu III, aun así, no lo tengo claro porque creo que es un poco pesado no? Me gustaría que no pasara de 1kg, no sé si me he vuelto un poco exigente con eso, pero sinceramente me atrae la idea de hacer rutas durillas y le estoy dando cada vez más importancia al peso. Además soy diabético y siempre voy cargado de barritas energéticas y comida para no tener problemas, por lo que me gustaría ahorrar peso por otro lado, y creo que voy a hacer un esfuerzo en el saco, pero quiero barajar distintas opciones antes.

He estado leyendo bastante y por lo que veo los sacos marmot son muy buenos. Pero claro, no me quiero pasar y tengo ciertas dudas al respecto. En principio el principal uso que yo le quiero dar es en rutas en verano en sierra nevada. Pero claro, la temporada próxima me gustaría iniciarme en el mulhacen con nieve. Entonces... pues no sé, quizás me convenga adquirir un saco que me sirva un poco para todo, aunque ya he leido varias veces que eso no existe, pero bueno, mi duda es si quizás mejor un saco que vaya sobrado para verano y así poderlo usar en invierno, aunque no será lo más común en mí las salidas en invierno, haré más sin duda en verano. En verano me gustaría dormir bajo el vivac de lona, voy a estrenarme ahí, sin embargo en salida en invierno casi seguro que dormiría en refugio, o como mucho en tienda de campaña.

Dicho todo esto he pensado en hacer un esfuerzo y comprar un saco de pluma que me sirva para dormir a la intemperie en sierra nevada y que además no supere un kilo de peso. El makalu que me recomendáis es una opción pero quizás mucho peso, no sé, y por eso he estado mirando los marmot. Por otro lado he visto recientemente un post donde se habla de los rab ascent, que parece que también están bastante bien. No sé si me podéis recomendar algo para el uso que le voy a dar pero para ir un poco sobrado por si hago otro tipo de salidas no tener que comprarme más sacos. Por cierto, yo mido 186cm.
De la marca marmot he visto dos en concreto, no sé si los conocéis y qué os parecen. Algo que he visto muy bueno en esta marca es el poco peso.

El primer saco que he visto es el marmot hellium, lo he visto en aventuramanía y la verdad es que estoy algo confundido porque no sé si hay varios modelos de hellium porque me ha parecido leer en algún lado que es un saco de verano, sin embargo las temperaturas que marcan en aventuramanía son bastante bajas. No sé qué opináis de este saco para el uso que le voy a dar, quizás se me va un poco de precio, pero si mereciera mucho la pena haría el esfuerzo. El saco es éste, pesa 935g y creo que sería buena opción https://www.aventuramania.com/camping-y-acampada/7489-saco-de-dormir-de-pluma-marmot-helium-12c-2016-cobalt-blue-cremallera-izquierda.html

El otro saco que he visto es el marmot hydrogen, bastante más barato y ligerísimo de peso, aunque la temperatura confort es de 0,9º, no sé si sería suficiente para lo que quiero, o incluso si me merecería la pena comprar éste aunque más adelante tenga que comprar otro. [www.aventuramania.com]

Por otro lado desconozco otras grandes marcas de sacos pero creo que marmot está bastante bien, a ver si me podéis dar vuestra opinión. También he visto los forclaz del decathlon y no es mala opción, además de baratos, el trekk 900 creo que sería bueno, aunque claro, supongo que el marmot es mejor.

Un saludo y muchas gracias por todo.

E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
He visto el marmot y solo tiene 310 gr de pluma, bajo mi punto de vista es poca pluma. Para lo que quieres creo que minimo 600-700 gr de pluma. Con apoyo de la chaqueta de plumas y algo de ropa , podras hacer invernales en refugio o vivac con buenas condiciones. En verano pasaras calor si no hace mucho frio pero tambien lo podras usar si vas a altura.
Puedes pillar un invernal bueno y uno de verano del deca por dos duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2020 18:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
qué tal jabalin, si tienes razón, no entiendo mucho de eso pero... no podría ser debido a que la pluma es de calidad? es que fíjate que el saco pesa 625g, por tanto no puede tener mucha pluma, pero... es de 800 cuin y en las especificaciones pone que la temperatura confort es de 0,9° por lo que pensé que para rutas en verano en Sierra nevada podría ser suficiente.

Si es demasiado poco, está el otro que he puesto que es el marmot helium que tiene algo más pluma y pesa algo menos de un kg, y la temperatura confort es bastante baja, ese incluso creo que me podría servir para el invierno, y lo positivo que le veo es que pesa poquísimo, pero claro, es bastante caro y haria el esfuerzo sólo si fuese un saco de bastante buena calidad que mereciese la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 12:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
otra opción que barajo es pillarme el marmot hydrogen como saco de verano y entretiempo y cuando me decida por el invierno, comprarme otro específico. sería más costoso pero supongo que lo ideal. Cómo veis el marmot hydrogen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 13:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
whito, estoy buscando lonas para el viva pero... de qué tamaño debe ser? 3x3? es que.... no consigo no superar los 500g, sólo la lona ya pesa más, y si le sumo las piquetas y los pulpos supera 1kg en todos los casos. Sabes donde puedo comprar una lona que sea muy muy ligera y que sea adecuada para eso? por más que busco no la encuentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentor
Enviado: 07-04-2020 21:58
[ripstopbytheroll.com]

A lo mejor te sirve. Lo anuncian como silnylon 30 deniers, de 1,1 onzas/yarda cuadrada, que equivale a poco más de 37 gramos/metro cuadrado y 3000mm de protección.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 08:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
ostras pues el peso lo veo de lujo, pero me da la impresión de que esa tela no es impermeable no? y supongo que tendría que hacerle yo los ojales y demás...

Tengo visto uno que se llama columbus que por dimensiones me parece perfecto y el conjunto entero con piquetas incluidas son 800g, creo que no sería mala idea pero tengo dudas [www.aventuramania.com] quizás un poco caro creo.

Muchas gracias mentor por el enlace, la verdad es que si fueran impermeables sería lo suyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentor
Enviado: 08-04-2020 13:58
3000mm es la columna de agua que aguanta antes que dejar de ser impermeable. Se considera que esa medida tolera una rato de lluvia antes de permear, no un aguacero largo. Para eso tendrías que buscar columnas de 5000mm o más. teniendo en cuenta la ligereza del material tampoco es mal dato. Los ojales tendrías que hacerlos tú con un sacabocados y cosiendole una tela de refuerzo alrededor. Tampoco es algo difícil, sólo paciencia y practicar un poco.

La carpa que enlazas si ves las características tiene una columna de 2000mm una densidad de tejido de 75 denier (o sea que pesa más) y 175T creo que se refiere a los newtons de fuerza que aguanta el tejido al desgarro.

Aqui te pongo otro rato como ejemplo [www.pariaoutdoorproducts.com] otra carpa de más calidad. Evidentemente el precio es superior, pero es como todo, compra barato y comprarás dos veces. Si eres un poco mañoso y tienes tiempo puedes ahorrar comprando el tejido nada más y cosiendo tú, si no pues comprala hecha, pero comprala que sea buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 15:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
mil gracias mentor, echaré un vistazo a eso que me dices y lo veré tranquilamente antes de decidirme, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 23:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Geus
El primer saco que he visto es el marmot hellium, lo he visto en aventuramanía y la verdad es que estoy algo confundido porque no sé si hay varios modelos de hellium porque me ha parecido leer en algún lado que es un saco de verano, sin embargo las temperaturas que marcan en aventuramanía son bastante bajas. No sé qué opináis de este saco para el uso que le voy a dar, quizás se me va un poco de precio, pero si mereciera mucho la pena haría el esfuerzo. El saco es éste, pesa 935g y creo que sería buena opción https://www.aventuramania.com/camping-y-acampada/7489-saco-de-dormir-de-pluma-marmot-helium-12c-2016-cobalt-blue-cremallera-izquierda.html


Yo tengo el Hellium de Marmot, y es una maravilla de Saco, lo tengo desde hace lo menos 10 años, y como el primer día (eso si, mimándolo mucho al almacenarlo).

Lo uso exactamente para lo que dices: en verano puedes dormir al raso en cualquier lugar de Sierra Nevada (y montañas de clima similar) y te sobra saco, y en invierno para dormir en refugios o tienda en condiciones invernales "normales", va también genial. Si hay ola de frío, pues ya se queda algo corto, como es lógico, pero en ese caso puedes combinar con chaqueta de plumas, y algo de abrigo en las piernas.

Yo me considero un poco friolero, para que te hagas una idea. Y el saco me va genial, para las actividades comentadas. COmo bien dices, la menor cantidad de pluma se suple con la gran calidad de la misma, y el resultado es un saco muy ligero y un auténtico todo terreno.

Lo malo es que como también dices, es bastante caro, pero si lo cuidas te va a durar muchos años, desde luego, yo lo recomiendo 100% smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.