nevasport.com

Enviado: 19-05-2019 19:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
Hola , estoy buscando un saco de dormir que quiero usar en verano en los refugios de Sierra Nevada y lo más probable para dormir al aire libre .
Alguien me quiere dar algún consejo sobre el material y el rango de temperatura .
Que experiencia tenéis .

Un saludo Rainer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2019 11:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hola Rainer

Más que rango de temperaturas, que para mi gusto no es muy fiable, yo te diría que para dormir en condiciones normales en verano al aire libre en Sierra Nevada, a unos 2.800-3.000m aproximadamente, basta con un saco de plumas ligero, de entre 800 y 1.200 gramos de peso total, según la calidad de la pluma.

Hablando de sacos de fibra, yo diría que entre 1.000 y 1.500gr de peso total es suficiente.

Esto, para dormir a gusto a temperaturas que pueden estar entre 0ºC y 10ºC, que yo diría que es lo normal... Lógicamente de forma puntual pueden bajar de 0ºC y subir por encima de 10ºC, pero no es lo normal en verano.

Yo me iría a una tienda especializada, como Sherpa en Granada, y me dejaría aconsejar por los expertos... smiling smiley pulgar arriba

Comprar un saco sólo por el rango de "temperatura confort" o "temperatura mínima", o esas cosas que ponen, personalmente a mi no me gusta, por mucho que intenten "normalizar" esos datos, yo personalmente no me fío.. Perdido Como orientación supongo que debe valer, pero me fío más de la opinión de un experto que conoce la montaña y el material que vende... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2019 19:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
Hola Fernando , muchas gracias por tus comentarios .....lo voy a tener en cuenta.
Un Saludo

Rainer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.