nevasport.com

Enviado: 06-03-2019 15:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Somos un grupo de montañeros de Mallorca que vamos a intentar la NORTE del MULHACÉN por el corredor central desde Poqueira. Subimos al refugio el miércoles 13 y atacamos cumbre el jueves 14, ¿dónde nos aconsejais dejar el coche para subir al Refugio: en la Central Eléctrica de la Cebadilla o en la Hoya del Portillo?

Si alguien tiene información actualizada sobre el estado de la vía se agradecería disponer de ella pues no conocemos la cara norte.....mi única experiencia por la zona se remonta a Marzo del 2.002 (hace 17 años) cuando ascendí el Mulhacén por la ruta normal (Caldera) saliendo de la Estación de Esquí (ida y vuelta en el día)......una buen tute que aún recuerdo

El viernes cambiamos de cara y nos vamos al Albergue Universitario para hacer el sábado 16 el Canuto Norte de Veleta + Fidel Fierro. En caso de dificultades en la Fidel Fierro, ¿hay alguna vía de escape para salir a la cara sur o a otra ruta?

La Norte de la Alcazaba será objetivo para otro viaje; tenemos pensado volver desde Mallorca a disfrutar de vuestras montañas....si alguien se anima y nos acompaña sería un puntazo compartir experiencias con montañeros de la zona

Gracias por todo

Antonio Novo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 16:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Hola Antonio por lo que me cuentan no hay hielo ahora mismo en la norte del Mulhacén. Para salir, teneis varias opciones, con las condiciones actuales en mi opinión, lo más sencillo es tirar por la izquierda, si os gusta apretar un poquillo pues recto en roca está fantastico, hay varias lineas posibles escalables.
Lo de la Fidel Fierro si. Cuando sales del canuto en el collado a la derecha hay un par de argollas para que en caso de que la Fidel Fierro este impracticable se pueda rapelar. El rapel es de 30 metros hasta sitio seguro aunque por precaución conviene que hagas un machard por si la pala donde aterrizas no estuviese en condiciones y tuvieses que maniobrar un poco. Aunque no te lo puedo asegurar ahora mismo, con la poca nieve que hay estarán destapadas, así lo estaban la última vez que lo hice y no ha caido prácticamente nada desde entonces-
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.