nevasport.com

Enviado: 04-03-2019 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
Os dejo el enlace, con fotos, de nuestra ascensión al Picón y Juntillas, de la última semana de febrero. Día 21 concretamente.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]

Muchísimo hielo y poca nieve.

Ya era hora de pasar por Sierra Nevada, que todavía no habíamos ido.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 43 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Gracias, Fran. A ver si cae algo está semana y podemos alargar la temporada.
Salud.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Bonito reportaje, me habéis recordado a la madrileña Sara cuyo blog era bailando con sarrios, saludos Fran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
elkale
Gracias, Fran. A ver si cae algo está semana y podemos alargar la temporada.
Salud.

Gracias a ti, Jose Ángel. Un abrazo. Ya veo que tu has aprovechado el tiempo, también. smiling smiley



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
melendi65
Bonito reportaje, me habéis recordado a la madrileña Sara cuyo blog era bailando con sarrios, saludos Fran

Claro, Sarita y Mané... conozco el blog desde hace tiempo.
Me alegra que sea de tu agrado... ah, no hubo suerte con el piolet de Chema... y eso que lo buscamos al bajar, pero había nieve reciente, además de huella de unas 8 o 10 personas. Le llamé por tlf, y por lo menos, nos saludamos.

Ya nos vemos...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 12:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
pulgar arriba bonita salida,gracias
Sería interesante conocer esa historia del reportaje... Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Hola Franeto,
Bonitas fotos!!!

Además parece que tuvisteis un buen día. Que envidia!
Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Radagast
pulgar arriba bonita salida,gracias
Sería interesante conocer esa historia del reportaje... Diablillo

Hola Radagast, gracias a ti.
Bueno, la historia es corta. De eso hace 9 o 10 años, y los equipos eran más pesados. Hoy, con un dron se hubiese grabado un buen reportaje... con permiso del Parque.
El caso fue que los cámaras, cargados y poco habituados a esas caminatas y porteos, no pudieron llegar hasta el Circo.
Saludos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Dobleerre
Hola Franeto,
Bonitas fotos!!!

Además parece que tuvisteis un buen día. Que envidia!
Saludos

Saludos, RR. Si que estuvo genial, el día y el siguiente, que subieron los chavales del curso hasta Cerro Pelao... su primer 3mil.
Un saludo, y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 20:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Buenas tardes, Franeto. La sequía invernal que estamos padeciendo me ha quitado las ganas de intervenir en el Foro, pues me da mucha pena ver a Sierra Nevada con tan poca nieve y más si pienso en el invierno pasado y, sobre todo, en el lluvioso mes de marzo del 2018. Gracias por las fotos y disculpa mi pesimismo, pero me da mucha rabia recordar que en Navidad los más optimistas auguraban un invierno húmedo y de copiosas nevadas. En Andalucía es mucho pedir que vengan dos años lluviosos seguidos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Buenas tardes, Franeto. La sequía invernal que estamos padeciendo me ha quitado las ganas de intervenir en el Foro, pues me da mucha pena ver a Sierra Nevada con tan poca nieve y más si pienso en el invierno pasado y, sobre todo, en el lluvioso mes de marzo del 2018. Gracias por las fotos y disculpa mi pesimismo, pero me da mucha rabia recordar que en Navidad los más optimistas auguraban un invierno húmedo y de copiosas nevadas. En Andalucía es mucho pedir que vengan dos años lluviosos seguidos.

Hola amigo, muy buenas. Gracias a ti por comentar.
Es una pena lo poco que ha llovido, y es verdad, a final de año auguraban un buen invierno, y mira, se ha ido con calor y sequía. Cuando llegamos de vuelta a Jerez, tuvimos que lavar el coche de como se había puesto de polvo. Está el camino igual de seco que si fuese el mes de julio, es increíble.
La nieve es escasa y está muy alta... a penas cubre algunas piedras, salvo en algunos ventisqueros. Este domingo pasado estuvimos en Alcornocales, en Tarifa, y está todo deshidratado. El famoso bosque de niebla, que en estas fechas siempre está mojado, está seco, y los helechos quemados.
El verano va a ser complicado.
Un abrazo, y ánimo, hay que buscar siempre el lado positivo, aunque cueste trabajo encontrarlo.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 20:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Cita
Franeto
Cita
Picón de Jérez
Buenas tardes, Franeto. La sequía invernal que estamos padeciendo me ha quitado las ganas de intervenir en el Foro, pues me da mucha pena ver a Sierra Nevada con tan poca nieve y más si pienso en el invierno pasado y, sobre todo, en el lluvioso mes de marzo del 2018. Gracias por las fotos y disculpa mi pesimismo, pero me da mucha rabia recordar que en Navidad los más optimistas auguraban un invierno húmedo y de copiosas nevadas. En Andalucía es mucho pedir que vengan dos años lluviosos seguidos.

Hola amigo, muy buenas. Gracias a ti por comentar.
Es una pena lo poco que ha llovido, y es verdad, a final de año auguraban un buen invierno, y mira, se ha ido con calor y sequía. Cuando llegamos de vuelta a Jerez, tuvimos que lavar el coche de como se había puesto de polvo. Está el camino igual de seco que si fuese el mes de julio, es increíble.
La nieve es escasa y está muy alta... a penas cubre algunas piedras, salvo en algunos ventisqueros. Este domingo pasado estuvimos en Alcornocales, en Tarifa, y está todo deshidratado. El famoso bosque de niebla, que en estas fechas siempre está mojado, está seco, y los helechos quemados.
El verano va a ser complicado.
Un abrazo, y ánimo, hay que buscar siempre el lado positivo, aunque cueste trabajo encontrarlo.
Salud.
Tienes razón, pues no podemos luchar contra el potente anticiclón, pero da una rabia y una impotencia tremendas. Un abrazo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo Fran.

Revisando el foro siempre me encuentro con tus magnificos reportajes.

Está claro que este año no va a ser como el pasado en cuanto a lluvias y nieves, pero creo que excepto por la necesidad de agua, la montaña y la naturaleza siempre nos sorprende y nos parece tan hermosa...

Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Nona Vega
Un saludo Fran.

Revisando el foro siempre me encuentro con tus magnificos reportajes.

Está claro que este año no va a ser como el pasado en cuanto a lluvias y nieves, pero creo que excepto por la necesidad de agua, la montaña y la naturaleza siempre nos sorprende y nos parece tan hermosa...

Jose Angel

Gracias Jose Ángel. Y que lo digas, llueva o no, siempre podremos buscar la belleza, pero ha sido difícil el invierno, que ya se ha ido, y la primavera parece corta. Confiemos en el refranero: Cuando marzo mayea, mayo marcea.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.