nevasport.com

Enviado: 30-12-2018 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Trevélez-Mulhacén.

Hay muchas formas de hollar una cumbre, pero a mi particularmente me atrae más acercarme a la Montaña, más que Ella se acerque a mi acomodándola. Y no voy a ser cínico, en ocasiones he utilizado y seguiré utilizando esa segunda fórmula de la comodidad en una montaña, el tener un billete con fecha de vuelta a casa, es lo que tiene.

Tengo que decir que en mi caso, la mayoría de anécdotas en la Montaña me han ocurrido cuando estaba alejado de ese llamado estado de confort y es por ello que en esta ocasión, aposté por hacer cumbre en el techo de la península desechando salir de la Hoya del Portillo, sumando desnivel y horas partiendo desde el mismo pueblo de Trevélez. Rehusé pernoctar en el confortable refugio del Poqueira, por la nevera del refugio de la Caldera, con lo que tuve que portar a mi espalda todo lo necesario para dormir y cocinar allí.

El romanticismo en la Montaña, quizás sea ya una cosa anacrónica. Quizás sea una gilipollez salir andando desde el mismo Chamonix para hacer cumbre en el Mont Blanc, cuando tienes un remonte que te pone a 3.842 m. Puedes pensar que eres un auténtico estúpido cuando te ves a la intemperie en medio de la noche, con el culo al aire a -14° y sujetando en una mano un piolet y en la otra un paquete clínex, cuando a escasos tres kilómetros puedes verte sentado en la taza de un WC en mangas cortas y una lata de cerveza en la mano…

No sé, quizás el objetivo del montañismo de hoy en día sea la foto en la cumbre, pero sin sufrir por favor!!!.

En esta ocasión, propuse esa forma de hacer montaña a siete cafres que quisieron venir conmigo a probarlo. No sé si convencí alguno de mi teoría, pero había que intentarlo...


Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Qué video tan chulo!!!
Hay algunas tomas que me encantan en particular, como por ejemplo la qué haces bajando por la oeste con el mar de fondo o las del refugio al atardecer.
Me ha hecho gracia lo de "el que dio luz al refugio" porque es verdad que lleva una luz que parece la larga de un autobús.
Ah! Y suscribo al 100% lo de buscar la ruta más larga y dura, hay que ganarse la cervezas, jajaja
Enhorabuena.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
elkale
Qué video tan chulo!!!
Hay algunas tomas que me encantan en particular, como por ejemplo la qué haces bajando por la oeste con el mar de fondo o las del refugio al atardecer.
Me ha hecho gracia lo de "el que dio luz al refugio" porque es verdad que lleva una luz que parece la larga de un autobús.
Ah! Y suscribo al 100% lo de buscar la ruta más larga y dura, hay que ganarse la cervezas, jajaja
Enhorabuena.
Un abrazo.
Gracias!! La verdad que mi colega bajo con dolor de cervicales...el lo achacaba a dormir sin almohada, pero yo pienso que fue como tú dices por el foco de autobús que tenía puesto en la cabeza...????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.