nevasport.com

Enviado: 24-10-2018 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
NO MAS CEMENTO EN SIERRA NEVADA
Hola a todxs, me llamo Inés, supongo que algunillx me conocerá, soy escaladora y montañera en Granada desde hace muuuuuchos años. Os escribo para haceros saber que hemos constituido una plataforma ciudadana, llamada "No Más Cemento en Sierra Nevada", Roberto también escalador y yo, hemos sido elegidos portavoces de dicha plataforma. Os escribo para haceros saber que el objetivo de la plataforma es protestar contra la nueva ocurrencia del Parque Nacional consistente en construir un Centro de Interpretación de las altas cumbres en el paraje conocido como Hoya de la Mora, sito en Sierra Nevada junto a la estación de esquí.
Aprovecho para informaros de que no estamos vinculados a ningún partido político, de los que nos desmarcamos totalmente. La plataforma está formada por ciudadanxs, vecinxs, montañerxs, muchos de los cuales no nos sentimos representados por la FAM que es la entidad que habla en nuestro nombre en las instituciones. A las alegaciones presentadas por la plataforma se han sumado otros movimientos ciudadanos como Ecologistas en Acción...
Consideramos que el lugar se encuentra totalmente masificado y lo que necesitaría con urgencia es una regulación de visitantes y sobre todo de vehículos privados, la instalación de servicios públicos y la limpieza regular, lo cual no se soluciona con este Centro de Interpretación, si acaso la construcción de este mostrenco agravará al problema, pues daría lugar a la atracción de nuevos visitantes. Además de los más de 1000 mts cuadrados de superficie de la construcción, poco más de 100 se utilizarán para el servicio de interpretación, siendo el resto cafetería, sala de reuniones, y parking, facilitando el acceso de todavía más gente, más vehículos privados y urbanizando la zona todavía más. Por todo lo expuesto entendemos que el proyecto no hace más que continuar con la misma política de desarrollo ejercida hasta ahora en el espacio natural, especulativa, insostenible y basada en la construcción a grandes altitudes y la masificación salvaje del espacio, potenciando además la desigualdad dentro del territorio. Sabemos que parte de este estropicio no tiene vuelta atrás, pero creemos que es urgente terminar con un modelo que se ha revelado agresivo y obsoleto.
Por estas razones proponemos un cambio de modelo de desarrollo que priorice la protección del medio ambiente rico y único que tenemos, con la creación de infraestructuras en los pueblos, respetando su idiosincrasia y capacidad de carga, dinamizándolos y evitando la urbanización del espacio natural, el incentivo del transporte público en detrimento del privado, sin que se coloque ni un sólo ladrillo más a tal altitud. Así mismo, Defendemos que Sierra Nevada procure que los recursos del espacio natural redunden en el desarrollo de sus pueblos y en el beneficio y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, todo lo contrario de lo que hasta ahora se ha venido haciendo, tal y como acredita la oposición ejercida por la mayoría de los colectivos de Monachil.
Informaros que la plataforma ha presentado alegaciones en tiempo y forma al proyecto, como consecuencia de dichas alegaciones el ayuntamiento de Monachil ha iniciado nuevamente plazo de información pública, que no es más que un reconocimiento tácito de algunas de las irregularidades denunciadas, en la tramitación del expediente, lo cual pone de manifiesto la falta de seriedad y rigor en la tramitación del mismo.
Desde aqui hago un llamamiento para que todo el mundo se sume a la plataforma, muy especialmente los que pertenezcáis a clubes, a cuyos presidentes ruego se pongan en contacto con nosotrxs para hacer fuerza común. Nos encontrarías en Facebook / Twitter nomascementoensierranevada, o por correo electrónico, nomascementoensierranevada@gmail.com.
Os necesitamos pues el éxito de nuestra protesta dependerá de la movilización ciudadana que consigamos generar.
Os mantendremos informados de todas las acciones que pongamos en marcha para la consecución de nuestros fines.
TU SIERRA TE NECESITA, ÚNETE!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 18:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Todo mi respeto al asunto, pero..... y los taxistas? Debería de haber taxistos y taxistas? Gracixs. Saludoxs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Venga a defender nuestra Sierra. Ya esta bien de tanto cemento en la alta montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
He vueltooooo!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.