nevasport.com

Enviado: 02-10-2018 11:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Portu
Pues para mi es la mejor opción, porque así, ademas de que el domingo bajas el coche ya descansado y fresco, la subida a la cima la haces sin ningún tipo de peso, ya que dejas la mochila grande y solo llevas la de ataque. lo de volver al refugio antes de las 7 no es problema, nosotros, es que nos recreamos con las fotos y durmiendo la siesta en la cima jajajajjaa.... así que si llegas, comes algo rápido y bajas al refugio, sobre las 5 máximo estas allí. Espero haberte servido de ayuda y espero que lo disfrutes y nos pases luego un buen informe. Eso si, si no llevas un GPS, por lo menos en el móvil yo te recomendaría la aplicación ORUXMAPS y alguna bateria auxiliar mas que nada por lo que pueda pasar. y si tienes algún walkie PMR , mejor que mejor. [www.canal77pmr.com]
Pondre fotos la semana que viene! Llevo el gps del reloj, llevo el garmin que me cargaré los track para poder seguirlos.

La verdad que va a ser la mejor opcion, asi me llevo una mochila pequeña para hacer el cambio y listo para la cima! Que ganas tengo ya madre mia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 12:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
que envidia me das..... que ganas de volver, yo de momento para el día 20 la sagra, si te apetece nos vemos allí

mucha suerte en la subida y disfrútala, que es una pasada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 12:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Portu
que envidia me das..... que ganas de volver, yo de momento para el día 20 la sagra, si te apetece nos vemos allí

mucha suerte en la subida y disfrútala, que es una pasada
Muchas gracias, pero ya creo que para este año se me terminan las salidas, camino de santiago Primitivo y ahora esto... la novia dice que ya esta bien jejeje, muchas gracias por todos vuestros comentarios que me han ayudado mas de lo que pensais.

Si me surgen dudas de mochila etc os iré comentando jejeje.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 08:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Buenas un dia mas..... ahora tengo una duda para el ascenso a cima desde el refugio, no se si ir por la loma o por el rio, tambien he visto una ruta que parece que sube por un sitio y baja por el otro, paso una foto del track para ver si pensais que esta seria la mejor opcion, o que me recomendais.
Al final voy a hacer cima el sabado y el domingo solo desde el refugio al coche.

No se si seguir las flechas rojas negras que he marcado en el mapa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 09:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Otra duda mas...... es el tema de tiempos de subida y bajada del mulhacen.
Según internet, tengo estos tiempos que no se si son ciertos o son muy muy ''estirados'' y realmente no son tantas horas.
Central electrica-Refugio-4h
Refugio-Mulhacen por rio -3.3h
Mulhacen-Refugio por loma -4h
Refugio - Central -otras 4h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 17:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
OTRA DUDA MAS!!! he visto rutas desde el albergue universitario en lugar desde la central o desde el refugio, ¿que diferente es la ruta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 10:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Don Keko
Buenas un dia mas..... ahora tengo una duda para el ascenso a cima desde el refugio, no se si ir por la loma o por el rio, tambien he visto una ruta que parece que sube por un sitio y baja por el otro, paso una foto del track para ver si pensais que esta seria la mejor opcion, o que me recomendais.
Al final voy a hacer cima el sabado y el domingo solo desde el refugio al coche.

No se si seguir las flechas rojas negras que he marcado en el mapa



Pues por ambas rutas llegarás a la cima, eso está claro... guiño risas Si hace mucho viento, mejor evitar la loma, si hace mucho calor mejor evitar el río... guiño Si quieres ver vistas amplias mejor por la loma, si prefieres agua y borreguil, mejor por el río... Aparte de este tipo de cosas, como es lógico, por ambas rutas puedes subir... smiling smiley

Yo creo que una buena opción es subir por el río, y bajar por la loma... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Don Keko
Otra duda mas...... es el tema de tiempos de subida y bajada del mulhacen.
Según internet, tengo estos tiempos que no se si son ciertos o son muy muy ''estirados'' y realmente no son tantas horas.
Central electrica-Refugio-4h
Refugio-Mulhacen por rio -3.3h
Mulhacen-Refugio por loma -4h
Refugio - Central -otras 4h


Eso ya si que es muy relativo, depende mucho de cómo estés de forma física, de cómo te afecte la altitud, del peso que lleves en la mochila... No entiendoNo entiendo

En cualquier caso, veo un poco raros esos tiempos, no se de dónde los has sacado, pero no es lógico que tardes lo mismo en subir de la central eléctrica al refugio, que en bajar ese mismo camino... No entiendo Y menos aun que tardes más en bajar del mulhacén al refugio, que en subir, siendo las dos rutas (río y loma) bastante parecidas de longitud (incluso más corta la bajada que la subida)... No entiendoNo entiendo

En condiciones normales, a ritmo normal sin prisas pero sin pausa, y sin mucha carga en la mochila, me parece razonable contar con unas 4 horas para subir de la central al refugio, y también otras 3:30-4 horas para subir del refugio al Mulhacén.

Las bajadas yo creo que serán más rápidas, en unas 2:30h deberías llegar al refugio, y en unas 3 horas a la central... creo yo...

Como te decía, todo esto es muy subjetivo, y depende sobre todo de tus fuerzas, así que tómatelo con precaución y calcula siempre un margen de seguridad... guiño pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2018 11:05 por Fernando W..
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Fernando W.
Cita
Don Keko
Buenas un dia mas..... ahora tengo una duda para el ascenso a cima desde el refugio, no se si ir por la loma o por el rio, tambien he visto una ruta que parece que sube por un sitio y baja por el otro, paso una foto del track para ver si pensais que esta seria la mejor opcion, o que me recomendais.
Al final voy a hacer cima el sabado y el domingo solo desde el refugio al coche.

No se si seguir las flechas rojas negras que he marcado en el mapa



Pues por ambas rutas llegarás a la cima, eso está claro... guiño risas Si hace mucho viento, mejor evitar la loma, si hace mucho calor mejor evitar el río... guiño Si quieres ver vistas amplias mejor por la loma, si prefieres agua y borreguil, mejor por el río... Aparte de este tipo de cosas, como es lógico, por ambas rutas puedes subir... smiling smiley

Yo creo que una buena opción es subir por el río, y bajar por la loma... smiling smiley pulgar arriba

Claro, al final creo que seguire las flechas negras, subir por el rio y bajar por la loma, asi tengo las dos vistas. Por cierto, subir por el rio cuanto tiempo me llevará desde el refugio? y bajar por la loma? Es que quiero cuadrar todo mas o menos para estar a las 19 como muy tarde en el refugio que no se meta la noche encima. Y tambien para saber a que hora tengo que empezar la subida, ya que desde la central al refugio tengo como 3:30h parece ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Fernando W.
Cita
Don Keko
Otra duda mas...... es el tema de tiempos de subida y bajada del mulhacen.
Según internet, tengo estos tiempos que no se si son ciertos o son muy muy ''estirados'' y realmente no son tantas horas.
Central electrica-Refugio-4h
Refugio-Mulhacen por rio -3.3h
Mulhacen-Refugio por loma -4h
Refugio - Central -otras 4h


Eso ya si que es muy relativo, depende mucho de cómo estés de forma física, de cómo te afecte la altitud, del peso que lleves en la mochila... No entiendoNo entiendo

En cualquier caso, veo un poco raros esos tiempos, no se de dónde los has sacado, pero no es lógico que tardes lo mismo en subir de la central eléctrica al refugio, que en bajar ese mismo camino... No entiendo Y menos aun que tardes más en bajar del mulhacén al refugio, que en subir, siendo las dos rutas (río y loma) bastante parecidas de longitud (incluso más corta la bajada que la subida)... No entiendoNo entiendo

En condiciones normales, a ritmo normal sin prisas pero sin pausa, y sin mucha carga en la mochila, me parece razonable contar con unas 4 horas para subir de la central al refugio, y también otras 3:30-4 horas para subir del refugio al Mulhacén.

Las bajadas yo creo que serán más rápidas, en unas 2:30h deberías llegar al refugio, y en unas 3 horas a la central... creo yo...

Como te decía, todo esto es muy subjetivo, y depende sobre todo de tus fuerzas, así que tómatelo con precaución y calcula siempre un margen de seguridad... guiño pulgar arriba

Perfecto, de peso llevaré hasta el refugio mas, ya que luego cambio de mochila mas ligera para hacer cima. y de condicion fisica de momento voy bien, me estoy preparando la Maraton de Valencia, por lo que de piernas ahora mismo ando fuerte, ademas llevo casi 3 años con el triatlon. Pero la montaña se que es distinta, en asturias con la mochila cargada del camino de santiago, subiendo montañas y puertos, al final del dia tenia medias de 5-6 km por hora. Esto se que es otro rollo, pero para hacer una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Don Keko
OTRA DUDA MAS!!! he visto rutas desde el albergue universitario en lugar desde la central o desde el refugio, ¿que diferente es la ruta?


Ya te lo comentó Navarrete al principio, ir desde el Albergue universitario es otra opción, con menos kms de coche: desde granada, cambias unas 2 horas de carretera de curvas por la alpujarra por 45 minutos de buena carretera (aunque también curvas) hasta el ALbergue Universitario.

EN cuanto a la ruta, es bastante distinta. Menos desnivel, pero más larga. El paisaje también distinto: desde Capileira sales de 1.500m en vereda típicamente de media montaña, con vegetación, etc y vas subiendo siguiendo el río (más o menos) viendo cambiar el paisaje, mientras que desde los Albergues sales ya a 2.500m de altitud, en terreno de alta montaña, y atraviesas gran parte de la zona de tresmiles de Sierra Nevada, psando a los pies del Veleta, Cerro de los Machos, y con vistas espectaculares todo el rato.

En general, creo que la ruta de los albergues es menos dura por tener menor desnivel, pero necesita más resistencia por ser más larga, aunque si la haces en 2 días, no hay tanto problema. También es más "impresionante", al discurrir todo el rato por encima de los 2.500m, y mucho por encima de 3.000m. Son menos horas de pateo, por los Albergues. En principio en unas 4 horas deberías estar en el Ref. Vivac de la Caldera, y de ahí en 1:30h, en la cima del Mulhacén... smiling smiley pulgar arriba

Eso si, en ese caso olvídate de bajar al Ref. Poqueira, no vale la pena la paliza de bajar para luego volver a subir. En ese caso sería dormir en los ref-vivac de Villavientos o de la caldera, que pueden estar bastante petados de gente (es puente, no lo olvides) y requieren mejor material porque hace bastante más frío, y también más peso en la mochila porque debes llevar tu comida... Perdido


A partir de ahí, ambas rutas son muy bonitas y la elección es tuya... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Don Keko
Perfecto, de peso llevaré hasta el refugio mas, ya que luego cambio de mochila mas ligera para hacer cima. y de condicion fisica de momento voy bien, me estoy preparando la Maraton de Valencia, por lo que de piernas ahora mismo ando fuerte, ademas llevo casi 3 años con el triatlon. Pero la montaña se que es distinta, en asturias con la mochila cargada del camino de santiago, subiendo montañas y puertos, al final del dia tenia medias de 5-6 km por hora. Esto se que es otro rollo, pero para hacer una idea.


De forma física entonces vas bien preparado, puedes quitarle al menos media horilla a los tiempos que te he puesto... guiño risasrisaspulgar arriba

En cualquier caso, no todo es estar fuerte, se puede estar fuerte y subir tranquilamente disfrutando del paisaje y haciendo fotos, o subir "a carajo sacao" como si fuera un entrenamiento a saco.. guiño risas Así que tu mismo, aunque con ese entrenamiento que llevas, no tendrás problema ninguno... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 12:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Fernando W.
Cita
Don Keko
Perfecto, de peso llevaré hasta el refugio mas, ya que luego cambio de mochila mas ligera para hacer cima. y de condicion fisica de momento voy bien, me estoy preparando la Maraton de Valencia, por lo que de piernas ahora mismo ando fuerte, ademas llevo casi 3 años con el triatlon. Pero la montaña se que es distinta, en asturias con la mochila cargada del camino de santiago, subiendo montañas y puertos, al final del dia tenia medias de 5-6 km por hora. Esto se que es otro rollo, pero para hacer una idea.


De forma física entonces vas bien preparado, puedes quitarle al menos media horilla a los tiempos que te he puesto... guiño risasrisaspulgar arriba

En cualquier caso, no todo es estar fuerte, se puede estar fuerte y subir tranquilamente disfrutando del paisaje y haciendo fotos, o subir "a carajo sacao" como si fuera un entrenamiento a saco.. guiño risas Así que tu mismo, aunque con ese entrenamiento que llevas, no tendrás problema ninguno... smiling smiley pulgar arriba

Pues creo que con el frio y mi poca experiencia voy a decidirme por salir desde la central electrica, y en un futuro me marco la del albergue universitario y hacer noche en el otro albergue , pero eso ya con epoca de calor, que no me la juegue tanto.

El puente creo que es la semana que viene, yo me voy este mismo sabado, ya mismo! segun el maps tengo 3:40h desde mi casa hasta la centrar electrica, me toca madrugar y pegarme horas de coche, pero no es tampoco mucha locura.

Por ser mi primera vez y con el frio que hace, voy a ir a lo mas sencillo (dentro de la dificultad de subir por la central electrica) y mas adelante ya se verá. Igual vuelvo sin ganas de hacer mas montaña, quien sabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 14:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Don Keko
Pues creo que con el frio y mi poca experiencia voy a decidirme por salir desde la central electrica, y en un futuro me marco la del albergue universitario y hacer noche en el otro albergue , pero eso ya con epoca de calor, que no me la juegue tanto.

El puente creo que es la semana que viene, yo me voy este mismo sabado, ya mismo! segun el maps tengo 3:40h desde mi casa hasta la centrar electrica, me toca madrugar y pegarme horas de coche, pero no es tampoco mucha locura.

Por ser mi primera vez y con el frio que hace, voy a ir a lo mas sencillo (dentro de la dificultad de subir por la central electrica) y mas adelante ya se verá. Igual vuelvo sin ganas de hacer mas montaña, quien sabe


Lo dudo mucho, una vez que te pica "el bicho", ya no hay quien lo cure... guiño risasrisasrisasrisasrisas

En la comunidad valenciana, al menos, es puente desde este fin de semana del 6 y 7 de octubre, creo que es el día de la comunidad autónoma, o algo así... No entiendo Y ya se sabe la afición montañera que hay por allí... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 17:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Fernando W.
Cita
Don Keko
Pues creo que con el frio y mi poca experiencia voy a decidirme por salir desde la central electrica, y en un futuro me marco la del albergue universitario y hacer noche en el otro albergue , pero eso ya con epoca de calor, que no me la juegue tanto.

El puente creo que es la semana que viene, yo me voy este mismo sabado, ya mismo! segun el maps tengo 3:40h desde mi casa hasta la centrar electrica, me toca madrugar y pegarme horas de coche, pero no es tampoco mucha locura.

Por ser mi primera vez y con el frio que hace, voy a ir a lo mas sencillo (dentro de la dificultad de subir por la central electrica) y mas adelante ya se verá. Igual vuelvo sin ganas de hacer mas montaña, quien sabe


Lo dudo mucho, una vez que te pica "el bicho", ya no hay quien lo cure... guiño risasrisasrisasrisasrisas

En la comunidad valenciana, al menos, es puente desde este fin de semana del 6 y 7 de octubre, creo que es el día de la comunidad autónoma, o algo así... No entiendo Y ya se sabe la afición montañera que hay por allí... guiño

Ya me cuadra todo un poco mas cuando me dijeron el martes que estaba el refugio completo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 12:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Pues he creado una nueva entrada con fotos y mi experiencia en esta subida, espero que pueda ayudar a futuros ''visitantes''
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-10-2018 15:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Poca ayuda ofreces, desanimas a futuros visitantes.
Karma: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 08-10-2018 15:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
La gente de este foro te ha dado muy buena información , pero creo que has confundido alta montaña con camino de santiago que no es lo mismo y eso que sierra nevada es fácil para aprender y progresar para futuros proyectos.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-10-2018 18:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Ecrins
La gente de este foro te ha dado muy buena información , pero creo que has confundido alta montaña con camino de santiago que no es lo mismo y eso que sierra nevada es fácil para aprender y progresar para futuros proyectos.

Creo que has malinterpretado mi comentario de camino de Santiago donde lo comparaba con el refugio donde pase la noche, solamente eso.
Creo que puede ayudar lo que me paso a mucha gente que pueda ir a hacer el mulhacen y tenga cuidado con seguir las indicaciones del map primero, y luego con intentar hacer tirada como la mia que se le puede hacer larga.

No todos puede ser bonito, yo solo doy mi experiencia, si no gusta que el administrador mire la publicacion y la elimine.
Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-10-2018 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
También ha que recalcar.... que larga y dura debe de hacerse esa montaña.... no entraña dificultad técnica, pero tenemos que seguir recordando y teniendo claro, que a pesar de que hoy en día nos ponen muy fácil el poder hacer sedentarismo y escalada......... estamos en alta montaña, la mas alta de la península... y eso se debe un respeto. Es imposible no subirla y no pasarlo mal con la altura, las pájaras, los bajones.... ( y mas cuando no estas acostumbrado ), pero eso se disfruta mas cuando estas en casa y realmente valoras y piensas lo que has echo, así que no te desanimes y a seguir realizando montaña
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hombre, yo creo que si que aportas bastante ayuda, pues has relatado tu experiencia al dedillo, y eso es de agradecer, sobre todo para personas sin experiencia, ya que pueden tomar buena nota de tus vivencias.
Gracias por haber sido sincero con tu experiencia. Podrás estar equivocado en algunas cosas, o no, pero creo que la sinceridad ha sido de agradecer. Salud.
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-10-2018 08:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Franeto
Hombre, yo creo que si que aportas bastante ayuda, pues has relatado tu experiencia al dedillo, y eso es de agradecer, sobre todo para personas sin experiencia, ya que pueden tomar buena nota de tus vivencias.
Gracias por haber sido sincero con tu experiencia. Podrás estar equivocado en algunas cosas, o no, pero creo que la sinceridad ha sido de agradecer. Salud.

Gracias por entender mi intencion al poner mi comentario, a mi me hubiera venido bien leer algo parecido antes de ir, y se lo que pretendo, que a la gente no le pase lo mismo que a mi, que vayan, pero sin los errores que yo he cometido.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.