nevasport.com

Enviado: 22-07-2018 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Buenos días, el próximo fin de semana del 27 al 29 de julio queremos hacer una ruta pasando por el vasar del Mulhacén hacia la Alcazaba. Quisiera saber si alguien que haya pasado por allí recientemente me puede decir cómo está la zona, si hay nieve, si es necesario el uso de crampones. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
A la altura de la fuente del lobo queda un nevero pequeño pero de paso delicado. No teníamos ganas de jaleo y dimos vuelta, por lo que solo te puedo decir que desde el ciervo hasta la fuente del lobo está transitable sin nieve. De ahí en adelante ya no te puedo decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 21:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Ok, muchas gracias por la información. Creo que intentaremos pasarlo, pienso que en la zona de la fuente del lobo es quizás donde más hielo puede haber que es por donde hay más agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 24-07-2018 13:50
Yo no creo que esté aún como para aventurarse. Este año ha sido generoso en cuanto a nieve, es normal que aún haya que esperar. Adjunto foto de este fin de semana. Se ve claramente que hay neveros que cortan el paso en el vasar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2018 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Viendo la foto, está claro que de donde nos dimos la vuelta en adelante, hay mucha más nieve.

El nevero que nos impidió el paso (íbamos sin material ni ganas de jaleo) es el pequeñito que se ve en mitad del vasar comenzando de derecha a izquierda.

Se ve que de ahí en adelante hay mucha más nieve.

Con las dimensiones de esta montaña, lo que en la foto se ve pequeñito, en la realidad ya es una dificultad relevante, porque tiene mucha inclinación y muchísimo patio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias a todos, nos plantearemos otra ruta alternativa o ir mejor preparados con crampones. Gracias. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2018 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Hombre, para cruzar por el vasar es evidentemente obligado el uso de crampones en este momento. Lo que me vengo a referir, es que incluso con crampones y piolet, es bastante expuesto en algún punto, como para pensárselo bien, pues la calidad de la nieve ya te la puedes imaginar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2018 14:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Buenas! Alguien sabe como está de nieve a día de hoy el vasar del mulhacen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 06:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Buenos días a todos. Yo también quisiera informarme acerca de las condiciones del Vasar, para el día 28 de agosto pretendemos cruzarlo y no queremos jugárnosla. Por otro lado, según veo en las fotos recientes de la sierra, da la impresión de que los neveros en general han perdurado muy entrado el verano, supongo que este año ha nevado bastante y lo habrá hecho también tardíamente para que haya tal cantidad de neveros. Qué gozada, al hilo de esto, para hacer un vivac en la zona cimera de la Alzacaba? sería mejor resguardarse bajando a laguna Altera por ejemplo? lo digo por el fresquiiitoo.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 09:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Buenas, nosotros lo recorrimos el 15 de agosto y tan solo encontramos un pequeño nevero que se puede rodear por debajo. No fue necesario utilizar crampones. Sí aconsejo además del casco llevar bastones que aportan mucha seguridad. En cuanto a lo del vivac, en estas fechas como tu dices sigue haciendo fresco y mas aun en las cimas. Recomiendo o bien llevar un buen equipo: saco -10, buen aislante y funda vivac o bajar a alguna de las lagunas por ejemplo a 7 lagunas que os quedaria cerca de la alcazaba. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Gracias por la info, Fidel. ¿Y si llevamos una tienda? creo que con eso sería suficiente (con saco de pluma claro está -son de -5) ¿hay "corraletas" para protegerse del viento en las zonas altas anexasa laguna altera por ejemplo? Otra opción interesante sería bajar a la laguna de la Mosca a dormir y subir al día siguiente por el canuto de 7 lagunas, sabes si está despejado de nieve también? muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 11:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Sí, con tienda puede ser suficiente en la zona de 7 lagunas siempre que conteis con un buen aislante para el suelo. En toda la zona hay corraletas sobre todo proximas a la laguna hondera, en la altera no recuerdo. Otra alternativa como tu dices es pernoctar en la laguna de la mosca y ascender por el canuto de 7 lagunas que está libre de nieve y una vez en el collado de 7 lagunas descender hacia las lagunas para entrar por el "colaero" rumbo hacia la alcazaba o la otra alternativa que seria desde la laguna de la mosca coger el vasar inferior de la alcazaba y ascender por el canuto de la alcazaba aunque no sé como estará de nieve aquel sector y es bastante más técnico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.