nevasport.com

Enviado: 23-04-2018 13:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenos días!!
Me gustaría ir este verano con mis hijos de 7, 9 y 11 años a hacer una ruta por la Sierra.
La idea es salir de las posiciones del Veleta, para ir hacia refugio de la Caldera o de Villavientos para pasar allí la noche y continuar el día siguiente hasta Capileira o Trevelez (si son muy valientes y pueden, el primer día ascender al Veleta).
Se trata de que disfruten de la montaña y pasar un día diferente.
Me podéis aconsejar alguna ruta y refugio. Yo he hecho varias rutas por la zona pero nunca con niños. Ellos están muy acostumbrados a andar, aunque no a tanta altura ni durmiendo en refugio.
Entiendo que habrá que llevar pastillas potabilizadoras.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, un saludo.
Yo, la verdad es que no soy experto en el tema, pero a un chaval de 7 años, igual se le hace muy largo ese recorrido. Más que nada, porque aquello es inhóspito y desagradable. Me explico: con esa edad, los niños se distraen con lo más cercano... a penas tienen capacidad para disfrutar de las cosas lejanas. Cercano, sólo van a encontrar piedras sueltas, y más piedras sueltas, ya que vamos por una pista ancha, sin árboles, sin sombra... venteada en muchas ocasiones... No se... yo pienso que es un palizón que te puede salir caro. Me explico: que no les queden ganas de más montaña.
Por lo de los refugios... Villavientos es más tranquilo.
El agua... es un problema, pues los niños son mucho más sensibles que nosotros. Yo una vez bebí en la laguna del Caballo, y salí 3 veces por la noche a vomitar agua (sólo agua). El mal cuerpo del día siguiente... es indescriptible, y más teniendo que caminar por la fuerza. Yo llevo un cuentagotas con lejía, y le pongo 2 gotas por litro. Y luego, añade sales.