nevasport.com

Enviado: 18-02-2018 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Como hay que cumplir con lo que se amenaza ahí os dejo el enlace.
Una buena paliza: 30 km y 2100m D+
Espero que os guste.
Salud.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Madre mía que "alpargatazo" más bonico sorprendidosorprendidosorprendido y esa bajada desde la Atalaya sin palabras smiling smileypulgar arriba


Gracias por compartirlo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Vaya rutón! Enhorabuena a todos. Estáis más fuerte que el vinagre smiling smiley, me tenéis que decir el truco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo Jose Angel.

Muchas gracias por tu trabajo como fotografo y narrador de historias.

Ha sido un placer y por que no decirlo, un "honor" el haber compartido con vosotros un dia tan magnifico como el que pasamos el otro día en esa zona de Sierra Nevada. Admás haber coincidido tambien con otros esquiadores que se animaron y probaron suerte como nosotros y al final resultó ser un dia perfecto en el que tuvimos de todo. Una agradable foqueada hasta llegar al refugio de Piedra Partida, una subida mantenida hasta el Cuervo, encuentro con viejos amigos, el susto del ski que se escapó ladera abajo y que solo un golpe de suerte lo detuvo, la magnifica nieve por la zona de la laguna de Juntillas y por su cauce...como le echamos valor y tiramos para la Atalaya, las primeras curvas con una nieve magnifica que poco a poco dieron paso a una nieve costra horrible y como supimos salir con la cabeza alta de esa situación del salvese el que pueda. Tampoco faltó el porteo de los esquis de nuevo hasta el refugio de Piedra Partida y la última diagonal interminable hasta el coche con la noche pisandonos los talones, vosotros con más fortuna que nosotros, ya que se nos hizo noche cerrada.
Como queda pendiente la cerveza para compartir emociones vividas, cualquier propuesta de salida que planteeis, será bienvenida.

Un saludo, el otro Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 21:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Esquiada mítica donde las haya, si señor... smiling smileypulgar arriba

Os estais jinchando, qué bárbaro... Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 19:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Pfff vaya rutón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
Nona Vega
Un saludo Jose Angel.

Muchas gracias por tu trabajo como fotografo y narrador de historias.

Ha sido un placer y por que no decirlo, un "honor" el haber compartido con vosotros un dia tan magnifico como el que pasamos el otro día en esa zona de Sierra Nevada. Admás haber coincidido tambien con otros esquiadores que se animaron y probaron suerte como nosotros y al final resultó ser un dia perfecto en el que tuvimos de todo. Una agradable foqueada hasta llegar al refugio de Piedra Partida, una subida mantenida hasta el Cuervo, encuentro con viejos amigos, el susto del ski que se escapó ladera abajo y que solo un golpe de suerte lo detuvo, la magnifica nieve por la zona de la laguna de Juntillas y por su cauce...como le echamos valor y tiramos para la Atalaya, las primeras curvas con una nieve magnifica que poco a poco dieron paso a una nieve costra horrible y como supimos salir con la cabeza alta de esa situación del salvese el que pueda. Tampoco faltó el porteo de los esquis de nuevo hasta el refugio de Piedra Partida y la última diagonal interminable hasta el coche con la noche pisandonos los talones, vosotros con más fortuna que nosotros, ya que se nos hizo noche cerrada.
Como queda pendiente la cerveza para compartir emociones vividas, cualquier propuesta de salida que planteeis, será bienvenida.

Un saludo, el otro Jose Angel
Este finde otra, ¿no?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
Fernando W.
Esquiada mítica donde las haya, si señor... smiling smileypulgar arriba

Os estais jinchando, qué bárbaro... Cool skier

La verdad es que este año no nos podemos quejar...risasrisas



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Sebas, Guartrapas, Trevenque y Mottaret, gracias por vuestros comentarios.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Un par de pregunta elkale:

- ¿Cómo estaba la pista hasta donde dejásteis el coche? ¿Mucha nieve?
- Veo en las fotos que varios de vosotros lleváis las mismas botas, unas blancas...¿qué modelo son?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
guartrapas
Un par de pregunta elkale:

- ¿Cómo estaba la pista hasta donde dejásteis el coche? ¿Mucha nieve?
- Veo en las fotos que varios de vosotros lleváis las mismas botas, unas blancas...¿qué modelo son?

Un saludo

Hasta la cadena se llegará bien después del calor que ha hecho. Nosotros subimos con 4x4, pero unos amigos subieron en furgoneta y tuvieron que poner las cadenas solo en un tramo muy corto, que ya no será necesario , imagino, después del calor que ha hecho.
En cuanto a las botas blancas, Manolo y yo tenemos unas Dynafit tlt5 con muchos tiros dados (creo que cinco o seis temporadas).
Camy llevaba unas Atomic Backland, pero no sé el modelo exacto. Si sé que son un modelo de chica porque tiene un 37 de pie y no encuentra otras.. Los otros dos, unas tlt7 performance y unas Atomic Backland Carbon.

Saludos.
José Ángel.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias José Angel, a ver si estos días probamos por aquella zona, aunque una ruta más facilona....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estupenda ruta, yo estuve por ahí al día siguiente. Creo que el primer pico que subisteis no era la Atalaya...era el Puntal de los Cuartos. A ver que dicen los expertos. Un saludo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quería decir...como primer pico has puesto el Cuervo...y ese creo que es el Puntal de los Cuartos. A ver si alguien se anima y me lo aclara. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
Jose_Escobosa
Quería decir...como primer pico has puesto el Cuervo...y ese creo que es el Puntal de los Cuartos. A ver si alguien se anima y me lo aclara. Un saludo.

Hay discusión sobre la nomenclatura, lo sé. Yo sigo la del libro de Lorenzo Arribas. No importa mucho como llamar las cosas el caso es entenderse. Cierto es que parece lógico que el punto culminante de la Loma de Cuartos se llame igual.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Espectacular privilegio... Enhorabuena... Saludos... saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 21:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
elkale
Hay discusión sobre la nomenclatura, lo sé. Yo sigo la del libro de Lorenzo Arribas. No importa mucho como llamar las cosas el caso es entenderse. Cierto es que parece lógico que el punto culminante de la Loma de Cuartos se llame igual.


Hace ya muuuuchos años, allá por los inicios del foro, se planteó esta discusión, aunque como es lógico, no se llegó a ninguna conclusión definitiva... Perdido En efecto unos libros dicen unas cosas, otros dicen otras... Perdido

Yo también me decanto por llamar a ese pico el puntal de la loma de los cuartos, en efecto me parece lo más lógico. El Cuervo sería el que subísteis el último, justo al sur del collado de las buitreras, y la atalaya para mi es esa otra cima secundaria al que desde "mi" cuervo, se accede por la loma que va hacia el Oeste. Mi razonamiento es que desde el Cuervo ("mi cuervo) no se ve el trayecto completo del río genil desde que nace hasta que se pierde en la vega de Granada, y sin embargo desde ese otro pico, sí que se ve completo, es una verdadera atalaya sobre el Genil... cara de listillo

Pero en fin, que esos razonamientos de poco valen si realmente el nombre original y correcto es otro.. verderisas

Aunque en esta sierra, estamos hartos de ver que lo que en una vertiente se conoce de una forma, en la otra se conoce de otra... Perdido Los mismos libros del Padre Ferrer, de Pablo Bueno Porcel, de Antonio Castillo (ilustre forero ocasional chino amable ) y Aurelio del Castillo, o el más "reciente" de Lorenzo Arribas, por citar algunos de los grandes conocedores de la sierra, no se ponen de acuerdo en toda esa cuerda que va desde la cima de la Alcazaba hasta el Picón de Jérez... Perdido

Así que como bien dices, Jose Angel, lo importante es entenderse, y para eso lo mejor es poner cuantas más fotos mejor, y de paso vemos lo preciosa que está esa zona... smiling smiley pulgar arriba

Parece que viene otra vez un buen nevazo, a ver si mejora la calidad de la nieve, y lo catamos... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.