nevasport.com

JGomez
Enviado: 04-02-2018 12:58
Ayer sabado ascendi a Mojon Alto con mi pareja desde el aparcamiento em el Restaurante San Juan.
Habia nieve desde los primeros pasos. La sierra tiene una estampa preciosa pero...
Me gustaria reseñar que la vereda de la estrella presenta nieve y mucho hielo, lo que la convierte en un verdadero peligro. Nos retraso mucho el inicio de la marcha (empezamos de noche) porque habia que ir con mucha cautela... Pero es que a la bajada (de noche de nuevo, con temperaruras muy bajas) estaba aun peor. Dudamos varias veces si ponernos crampones, sacar el cordino... Apoyabas el pie y se te escurria medio segundo hasta detenerse de nuevo por suerte, pero te acojonabas. Ya sabemos que la caida al genil es mortal en varios puntos.. Al final acabamos arrastrando el culo con los piolets.
Por arriba mucha nieve polvo acumulada y placas de hielo en zonas venteadas o enterradas bajo la nieve nueva. Abrir huella fue realmente duro.
Esta semana la cosa seguira similar por las precipitaciones y el frio.
Tengamos mucha precaucion.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2018 15:43 por Fernando W..
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas tardes, pero si te pones (cadenas para las Zapatillas, no crampones) se puede hacer más o menos bien.?? Es que crampones no tengo.Es que me gustaría hacer la circular este domingo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 22:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
En mi opinión, las cadenas esas para zapatillas que se están poniendo de moda, son útiles hasta un determinado punto, pero no sustituyen bajo ningún concepto a los crampones y una buena bota de montaña... Perdido

Algo me dice que no tardaremos mucho en empezar a ver en las noticias accidentes por llevar ese material en condiciones inapropiadas para ello.. Ojalá me equivoque... Llorón

He usado esas "cadenas", y están indicadas para correr por nieve, pero bajo ningún concepto para hacerlo sobre hielo... Perdido Un resbalón en una placa de hielo en mal sitio, puede tener unas consecuencias desastrosas... LlorónLlorón


En mi opinión, cada material tiene su finalidad, y desde luego la de esas cadenas no es transitar sobre placas de hielo... Y la vereda de la estrella tiene muchas zonas donde como se ha comentado, un resbalón supone una caída peligrosísima... Llorón
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Gracias por la información, pero no pensaba usarlas por hielo.Por nieve sé que van más o menos bien. No sabía como estaba la vereda de la estrella.


Cita
Fernando W.
En mi opinión, las cadenas esas para zapatillas que se están poniendo de moda, son útiles hasta un determinado punto, pero no sustituyen bajo ningún concepto a los crampones y una buena bota de montaña... Perdido

Algo me dice que no tardaremos mucho en empezar a ver en las noticias accidentes por llevar ese material en condiciones inapropiadas para ello.. Ojalá me equivoque... Llorón

He usado esas "cadenas", y están indicadas para correr por nieve, pero bajo ningún concepto para hacerlo sobre hielo... Perdido Un resbalón en una placa de hielo en mal sitio, puede tener unas consecuencias desastrosas... LlorónLlorón


En mi opinión, cada material tiene su finalidad, y desde luego la de esas cadenas no es transitar sobre placas de hielo... Y la vereda de la estrella tiene muchas zonas donde como se ha comentado, un resbalón supone una caída peligrosísima... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 08-02-2018 16:15
Yo no creo que sea el mejor momento. Poder se puede probar pero... Tiene bastante hielo y no daba crédito de lo que me costó volver al coche el otro día. Hay capas finas que no se aprecian pero patinas.
Desde luego mucha prudencia
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Mucho más sencillo: crampones bien puestos, sí o sí.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Soy de la misma opiniòn de Fernando, los crampones o cadenas para zapatillas no se deberian de utilizar en montaña y sobre todo invernal
no es la primera vez que e visto accidentes por este tema.

Que es lo que tiene este tipo de material, pues que te deja ascender en zonas de pendientes considerables (osea meterte en el bacalao) y cuando menos no lo esperamos resbalamos y como encima la mayoria ascienden sin piolet, solo llevan bastones ya no hay autodetención posible.
Como os digo ya llevo visto tres accidentes graves con los mini crampones/cadenas.

Tambien quiero deciros que yo los e utilizado muchas veces tanto en cxm o en cruces de neveros sin inclinaciòn durante verano,
pero no se me ocurriria utilizarlos ahora mismo como lo esta haciendo la gente con las condiciones tan adversar de hielo que hay actualmente en la sierra.
Montaña invernal es = a crampones acompañados de piolet.

saludos
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y los hay de Grivel de diez de puntas que una vez ajustados a tu talla se quitan y se ponen en nada,eso si han de estar afiladas las puntas,no es que despues de cada salida en nieve se tenga que meter lima,que te quedas al final sin nada,pero cada x tiempo mirar como estan y si se ven ya romas pues al lio.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Alguien conoce las condiciones a día de hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 22:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Hola montañeros!!! Estoy pensando ir este domingo a la Vereda de la Estrella. Alguien sabe si sigue peligrosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.