nevasport.com

Enviado: 05-12-2017 18:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Buenas forer@s!
Tengo unos compañeros que quieren hacer en breve una travesía en una jornada desde el collado del alguacil hasta el barranco de san juan, pasando por los lavaderos de la reina y bajando los presidiarios. Crampones y piolets van en el morral por descontado.
quería conocer el estado actual de los lavaderos, si alguien ha transitado recientemente por allí. El grupo físicamente es fuerte y conocen la zona. Técnicamente si es verdad que flojean un poco.
Agradezco información y consejos. Yo no los voy a poder acompañar Triste y me gustaría ayudarles un poco. Muchas gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 10:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Pues no he estado por allí, pero desde Granada la zona aparenta tener poca nieve, y bastante alta, sobre unos 2.600mt de altitud... Eso sí, probablemente estará bastante dura, al menos por las mañanas... Perdido

Así que dependerá de a qué altitud piensen subir antes de "cruzar" hacia la loma del calvario para enlazar con la vereda de los presidiarios. Si van a tocar nieve desde luego que crampones y piolet necesarios. Aparte de eso, como ya sabeis, la zona no es complicada, suaves laderas sin complicaciones... pulgar arriba

Si por ejemplo el plan es subir al refugio de peña partía y bajar por el barranco a enlazar con la vereda de los presidiarios, seguramente no llegarán a pisar nieve... Si van a subir más arriba, ya depende de hasta qué cota... guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.