nevasport.com

Enviado: 09-11-2017 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
pulgar arriba



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Beticoalpino
Enviado: 10-11-2017 14:13
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 13:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Ya ves, yo vivo en Almería,pero soy de un pueblo de Ciudad Real en plena sierra morena. Hace poco lo han declarado parque natural, y sobre el 60-70 % son fincas privadas de caza. No puedes pasar por los caminos antiguos y subir a las sierras y ver los sitios chulos, ya tienes a los guardas allí diciendo que no puedes estar allí y tal y cual.
En fin,una pena
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Saludos.

La marcha en defensa del Camino Alto de Prado a El Bosque, promocionada por la FAM, el Club Tritón, Ecologistas en Acción, ha sido un poco decepcionante.
Lo primero, fue que en la plaza de Prado, miembros de la Guardia Civil advirtieron a los organizadores que el camino atraviesa una finca privada y que el propietario había decidido cerrar el paso con una cadena y candado en una de las cancelas. La finca se llama Finca Las Lomas. Y que ellos (la GC) no podían hacer nada, y que no podíamos, tampoco, destruir nada para poder pasar. Podíamos ir, dialogar con la propiedad, y que nos dejasen pasar...
Al llegar, había una candado y un vigilante rural detrás de la puerta. La gente hizo fotos... el vigilante nos advirtió que NO le sacáramos fotos, y él como defensa (entiendo) sacó su cámara y empezó a grabarnos.
Hubo reuniones, vino el alcalde, la Policía Local, la GC, que ya estaba allí... y no nos dejaban pasar.
El presidente de la FAM, comunicó que ellos no seguirían adelante y que se desvinculaban de la marcha en caso de que los participantes decidiesen continuar.
Allí empezó a calentarse el ambiente... gente del pueblo comentando los pormenores históricos de ese camino... la gente quería pasar... se empezó a manipular el cerrojo... la GC empezó a pedir DNI´s ... a mi me lo pidieron.
Algún miembro de la "menetérica", muy agradable, me dijo que estábamos engañados. Que el camino público no iba por la cancela lateral por la que se quería pasar... que en realidad el camino público discurre por la entrada principal, pero que ese paso lateral, siempre está abierto para que la gente del pueblo pase... pero como el propietario sabía lo de la marcha, pues lo había cerrado, y mandó allí de plantón al guarda.
Me dijo que no me preocupase por el Dni, que era sólo algo simbólico... pero claro... mientras yo hablaba con él... la cerradura se rompió... y claro... ya no era algo simbólico... se había violentado la propiedad... además, en un paso que NO es el público. Si aquello fue o no una provocación por parte del señor propietario... no lo se... ni tampoco me interesa. El caso es que la cancela se rompió, y le GC tiene el DNI de varios de nosotros. ¿Que pasará?... No lo se.
Más adelante, había otra cancela, con 2 vigilantes más... de otra finca. Antes de llegar a El Bosque. Tuvimos que saltar... ya no había allí nadie de la FAM... otra gente del pueblo también se había retirado... en fin, que yo vi aquello algo así como una encerrona para que nos enfrentásemos a la guardería privada, que al fin y al cabo son unos mandados, y a las autoridades.
Yo creo que esta NO es la manera. Si el camino está cerrado, a mi, me importa poco, porque yo soy de Puerto Real, NO de Prado del Rey... yo tengo a mi disposición cientos de caminos públicos para practicar mi particular afición a caminar por la montaña, en Grazalema, Ronda, Nigüelas, Aínsa, Chamoniz, Saas-Grund... y en el Himalaya, si hace falta. Yo no pienso ir más a una marcha reivindicativa de este tipo... a quien le afecte, que vaya a la GC y lo denuncie... pero romper cadenas, no es la manera... la verdad. ¿Que es camino Público? Pues que lo sentencie un juez, y no un alicate.
Lo dicho. En el hipotético y remoto caso de que este que escribe, se vea convencido de nuevo para participar en una marcha por el deslinde de los caminos demaniales... en el momento que aparezca ante mi un cerrojo... ¡Me voy de allí! igual que hicieron los más inteligentes.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 13:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Cuando un camino público se corta es porque se ha consentido y los culpables son los Ayuntamientos.
No nos engañemos.
Cuando alguien modifica un camino o lo corta, igual que cuando se rotura un monte se deben pedir responsabilidades al Ayuntamiento y por ende a la Junta.
Y debe ser el Ayuntamiento quien se enfrente a ellos. Pero eso no se hace (algún interés obtendrán).
Hacer una marcha reivindicativa no es efectivo. Tal vez denunciar al Ayuntamiento por no velar por los bienes públicos del municipio (los caminos lo son) y no volver a votar a quien no da la cara sería más productivo.

Aunque ésto es una lucha perdida.
Saludos.



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Beticoalpino
Enviado: 14-11-2017 15:02
Hola,

Yo estuve en la anterior marcha de Grazalema, hubo también tensiones, pero es algo inevitable, alguien ocupa un paso público y otros exigen su derecho de paso, en este caso está denunciado y ganado pero el terrateniente de turno lo ha recurrido y la finca sigue cerrada (creo) porque la verja se rompió, el caso es que los poderosos sigue haciendo lo que les da la gana, y yo personalmente iré siempre que pueda a estos tipos de marchas, mirar para otro lado no es la solución, pero vaya por delante que respeto la opinión de aquel o aquella que no quiera acudir.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Dobleerre
Cuando un camino público se corta es porque se ha consentido y los culpables son los Ayuntamientos.
No nos engañemos.
Cuando alguien modifica un camino o lo corta, igual que cuando se rotura un monte se deben pedir responsabilidades al Ayuntamiento y por ende a la Junta.
Y debe ser el Ayuntamiento quien se enfrente a ellos. Pero eso no se hace (algún interés obtendrán).
Hacer una marcha reivindicativa no es efectivo. Tal vez denunciar al Ayuntamiento por no velar por los bienes públicos del municipio (los caminos lo son) y no volver a votar a quien no da la cara sería más productivo.

Aunque ésto es una lucha perdida.
Saludos.

Es cierto. De hecho, nos enteramos de que ese camino se cerró hace 12 años por permiso del anterior alcalde a la petición de la propiedad. Está todo pactado... está claro.
Yo soy el primero que pillaría unos alicates y abriría todos los caminos, si son públicos... pero esa no es la manera.
Gracias por tu opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Beticoalpino
Hola,

Yo estuve en la anterior marcha de Grazalema, hubo también tensiones, pero es algo inevitable, alguien ocupa un paso público y otros exigen su derecho de paso, en este caso está denunciado y ganado pero el terrateniente de turno lo ha recurrido y la finca sigue cerrada (creo) porque la verja se rompió, el caso es que los poderosos sigue haciendo lo que les da la gana, y yo personalmente iré siempre que pueda a estos tipos de marchas, mirar para otro lado no es la solución, pero vaya por delante que respeto la opinión de aquel o aquella que no quiera acudir.

Salud

Un saludo:

Precisamente, si los demás ven que no pasa nada (me refiero al propietario de esa finca de Sierra Margarita), pues se apuntan al carro del cerrojo. Si lo hace uno, y no le pasa nada... todos van detrás... todos los propietarios quieren más terreno y que nadie pase por delante de su casa... eso es así... es la avaricia del poderoso.
Nosotros tuvimos en frente al mismo guarda rural que tu tuviste en Benamahoma.
La verdad es que no hay que mirar para otro lado... eso, por supuesto. Pero NO es la solución ir por la vida con un alicate... aunque entran ganas... a mi el primero. Hay que denunciar... y no me parece lícito, que se apoyen en la masa "senderista", para hacer presión y que vayamos de pardillo unos cuantos a quemarnos las manos sacando castañas del fuego. Castañas que luego se van a comer: el propietario, el alcalde... y alguno más.

Gracias por opinar, compañero sevillano.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 16:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Por si no lo habeis leido

[www.fedamon.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.