nevasport.com

Enviado: 09-08-2017 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas socios pulgar arribapulgar arriba


Tras otro año en dique seco, después de una vuelta prematura de mi último destino en Etiopía, este año ya me iba tocando hacer algo más que el corredor de los Machos... DiablilloDiablilloDiablillo El caso es que esta vez iba acompañado, así que adapté un poco las pretensiones de montaña a la opción de compartir mis experiencias con gente menos experimentada, pero no por ello, menos ilusionada. ¿El plan? Pues darnos un garbeo por Georgia y de paso intentar el Kazbek, de 5.047 m. Para mi compi de viaje iba a suponer su primera incursión por estas cotas, así que tras unos cuantos meses de entreno y pateos de los güenos (DiablilloDiablilloDiablillo) por Sierra Nevada, aterrizamos en Tiblisi dispuestos a disfrutar de Cáucasos.

¿El tiempo? Pues ahora ya sé que los meses de mayor precipitación en la zona son precisamente los de verano risasrisasrisas Esa zona del Cáucaso tiene algo así como un pequeño monzón particular, pero eso no nos detendría. Tras disfrutar de las enormes bondades que te ofrece la capital georgiana, pusimos rumbo a Stepantsminda, a través de la carretera militar georgiana que une el país con Rusia a través de la cordillera. A la mañana siguiente, tras preparar todo el material para el porteo al campo base, podemos contemplar al fin nuestro objetivo:







Porteando pesados mochilones con todo el material necesario, realizamos el trekking de aproximación al campo base, lo que supondrán unos 1.600 m de desnivel para ir calentando motores, a través de parajes espectaculares...







Cruzando el glaciar Gergeti







Hasta llegar al CB (3.600 m) ubicado al otro lado del mismo, sobre las morrenas. Allí plantamos la tienda y nos disponemos a descansar un poco, antes de una suculenta cena







A la mañana siguiente nos levantamos sin prisas pero concienciados, pues toca día de aclimatación realizando una punta a 4.000 m. Será la primera vez que la gitanilla valiente alcance esa cota, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Todo marcha a la perfección...





Bueno, todo no. Esa tarde el tiempo es muy inestable y el viento azota en cotas altas. Durante la cena, nos dicen que los partes meteorológicos dan un tiempo bastante malo para el día siguiente, con fuertes vientos y nubes en cumbre. Estamos solos, y no sé si podré orientarme bien de noche a través del laberinto de las morrenas camino del plató glaciar, pero a las 1:30 am, tras un breve desayuno, nos equipamos con todo el material y salimos decididos a intentar la cumbre. Nada más empezar a caminar, una nevada nos envía los peores presagios... Aún así, seguimos con ilusión, esperando un cambio de tiempo al amanecer. Este nos coge ya una vez remontadas las primeras pendientes del enorme plató del Kazbek, donde nos detenemos para encordarnos y tomar un poco de té caliente. El viento no deja de aullar por todos lados y la sensación térmica se desploma por momentos, nada más pararte un segundo.





Disfrutamos durante unos minutos de los escasos rayos de sol que nos acompañarán hoy, en pleno ascenso a la cumbre.







En una mirada atrás contemplamos el enorme frente que se avecina, empujado por los poderosos vientos que no dejan de machacarnos.





Seguimos nuestro avance, cruzando enormes grietas, adelantando cordadas...





Es en ese momento cuando alcanzamos el nivel de las nubes y la ventisca nos envuelve. Estamos además en cara norte, y el último ascenso lo realizamos por hielo azul cubierto de una ligera capa de nieve. Llevamos tornillos de hielo pero nos vemos seguros para progresar rápidamente sin utilizarlos.







Finalmente, y sin ninguna visibilidad, alcanzamos la cumbre del Kazbek, a 5.047 m, mientras la nieve cae sobre nosotros. Enhorabuena gitanilla, conseguiste tu primer cincomil y además, peleándolo en condiciones extremas.





(Aprovecho para enviar un abrazote a todos los amigos Ytantos que subieron con nosotros hasta la cima pulgar arribapulgar arriba )


Rápidamente, y sin poder disfrutar mucho de la cumbre, iniciamos el descenso pues la ventisca borra la leve huella que hemos dejado en el hielo, y las cordadas que venían por detrás de nosotros no aparecen. Si se han retirado y perdemos la huella por el gran plató, podemos complicarnos la vida con las grietas.







Una vez de vuelta en las morrenas, el tiempo mejora y descendemos tranquilamente al campo base, con la cumbre en la mochila.





Al día siguiente, recogemos todo el material y nos disponemos a volver a Stepantsminda, donde un transfer nos llevará esa misma tarde a Tiblisi. De nuevo, realizamos el cruce del glaciar camino del valle.







De vuelta a la capital, nos preparamos para conocer la región de Svanetia para hacer algunos trekking y contemplar el todopoderoso Ushba (4.700 m) sorprendidosorprendidosorprendido entre otros montañones y paisajes espectaculares











Y poco más, o mucho, según se mire. Siento ser tan escueto esta vez pero el tiempo no me sobra. Para los que queráis ver el viaje completo y muchas más fotos, podéis visitar la entrada del blog aquí.

Espero que os haya gustado.
Un abrazo a todos pulgar arriba



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Envidia insana,...
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Pero.... Enhorabuena por esos viajes que te pegas.... algún día en esta vida o en otra seguiré tus pasos,.. aunque llegue solo hasta el Cerro de los Machos. risas

Precisas fotos y bien contadas..... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ahora voy a mirar el blog.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Y para el que quiera verlo un poco más animado, os dejo un tráiler por aquí...





Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 00:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Buen reportaje, aunque temo entrar en tu blog... porque siempre acabo viendo algún reportaje más!!! (Aunque no he visto report de los Machosrisas)

Completo. Esa es la característica principal de tus reportajes. Son completos. Trekking, iglesias, alpinismo, arquitectura local, gastronomía, el texto justo y necesario acorde a lo fotografiado, reflexiones y pensamientos (los justos). Cada reportaje lo presentas como una vivencia completa... y así lo parece.

Noraguena, mauttao que te cagas!!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/08/2017 00:45 por ezules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Que bueno Miguel¡ y ¡Que bien contado y repor-fotografiado¡
Enhorabuena a los dos.
Un beso, un abrazo,
¡Aupa¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Cohones, eres Tintin risasrisasrisas Me dejáis asombrado. Enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Qué cabrón, me has hecho volver al foro risasrisasrisasrisas

Voy a ver que tal va el suunto core, ya que estoy

Nos vemos pues!! smiling smiley

PD: me ha encantado la montaña esa, voy a enseñarle las fotos a Marta a ver si le lío y nos vamos pallá!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Muy bueno, felicidades, una mas a la mochila.. ¡¡¡¡¡pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 14:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 54
Enhorabuena por el Kazbeg!. El verano pasado lo ascendí y tu reportaje me ha traído muy buenos recuerdos.
En Svanetia intentamos el Laila (la meteo no nos dejó), y, ya aclimatados, ascendimos el Tetnuldi (por cierto, bonita foto con ese "collar" de nubes... una pena los cables! risas )
El caucaso georgiano!!... montaña en estado puro!!... imagino que te pondrías tibio de jachapuri!.
Saludos.



QUIQUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder Miguel estas hecho un !!MAGALLANES!! de la Montaña como sigas asi te vas a dar la vuelta al mundopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Como no podía ser de otra manera Miguel, sitio guapo, diferente y difícil de pronunciar, como nos tienes acostumbrados pulgar arribaguiño





PD: Este Paul que has hecho volver al foro, quien es ??






















DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo






Abrazacos a todas las "viejas glorias"



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 10:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Gran actividad y en un sitio que desconocía.

Muchas gracias por compartirla!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Espectacular el sitio y genial el reportaje pulgar arriba



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Luis (RinRan), gracias, paisano! Siempre un placer compartir con vosotros estos viajecillos risasrisaspulgar arriba Este ha estado un poco más descafeinado, pero en breve vuelvo a subir el tono DiablilloDiablillorisasrisasrisas Un abrazo!

ezules, gracias por tus palabras. Efectivamente, cada repor es un trocito de mi vida que intento ir componiéndola como un gran puzzle al que cada vez voy añadiendo más piezas. Espero no terminarlo nunca!! DiablilloDiablillo

luisjola, aupa compañero!! pulgar arribapulgar arriba Tenemos que quedar para trepar este otoño, que ya hay proyectos nuevos en mente, y te sigo debiendo unas cervezas después de una buena mañana de tapia!! Hasta pronto pulgar arriba

danielor, cuánto tiempo, compañero! No sé si Tintín o Wally, pero a ver si sigo perdiéndome todo lo que pueda y más risasrisas Un abrazo!

paulgranada, risasrisasrisas Ya se te echaba de menos por aquí, socio! Y sí, a ver si subes algún que otro hilo mítico que esto está de capa caída últimamente DiablilloDiablilloDiablillo Si engañas a Martica, chifla y os paso info guiño pulgar arriba Nos vemos!

head59, gracias compañero! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

kikrodriguez, kachapuri, kubdari, khinkali... Creo que es la primera expedición en la que vuelvo con más peso risasrisaspulgar arriba Y como bien dices, la región de Svanetia es para volver mil veces...

ALPAMAYO, eso es lo que intento, compañero! Si no fuera porque no soy rico... risasrisasDiablilloDiablillo Un abrazote enorme, amigo!

Dipupi, "difícil de pronunciar" risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Sí, creo que me gustan esos sitios para que no me pregunten mucho a la vuelta DiablilloDiablillo respecto a ese paulgranada, ni idea, debe ser uno de tantos admiradores... Y coincido contigo, amigo; abrazacos a todas las "viejas glorias" Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza

eduquin, Cáucasos es sin duda una cordillera espectacular, y en su vertiente norte, en Rusia, quedan sitios muy vírgenes donde buscarle las cosquillas de gordo a la montaña risasrisaspulgar arriba Sin duda, un buen sitio que visitar.

Trevenque, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Uno más DiablilloDiablillo Espero que nos veamos pronto en la Ytantada... Un abrazo!

Paco de Alcaudete, con lugares así, poco tengo que hacer con los reportajes, la verdad. Lo malo, el nublao que pillamos en cumbre, pero bueno... Me alegra que te gustara.

Nos vemos, gente!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Buen reportaje Miguel Angel ...como todos los tuyos..sorprendidosorprendidosorprendido
Me alegra saber de ti y que sea a traves de uno de tus viajes.smiling smiley
Un abrazo , jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Como siempre un placer visual tus fotografías y aventuraspulgar arribapulgar arribapulgar arriba. Aquí tienes un admirador de tu filosofía de vida.
Un fuerte abrazo Miguel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Enhorabuena a los dos,
Por la experiencia y el reportaje aportado.
Como dice Rin Ran "Envidia insana".
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Miguel que chulo el reportaje!!!!!que pedazo de fotos!!! Enhorabuena pareja!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
f.jorge, lo mismo digo, compañero. Siempre es un placer saber de ti, que eso de las primeras veces siempre marca mucho pulgar arribapulgar arriba Un abrazote!

Fernando T., como siempre, un placer compartirlas con vosotros, amigo! Me alegra que te gustaran pulgar arribapulgar arriba

Valquiria, siento no extenderme tanto como antes en los reportajes, pero intento no perder el contacto con el foro! guiño Gracias por esas palabras pulgar arriba

juana, Gracias salá. Nos vemos ytantos en breve!


Un abrazo a todos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que pasada, Miguel! Espero que sigas así mucho tiempo... construyendo ese puzle. Un abrazo, y gracias por exponerlo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Franeto, si todo va bien, en breve más... DiablilloDiablillopulgar arriba Un abrazote, socio!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.