Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Travesía Puntal Laguna Larga a Puntal de la Caldera?
25-06-2017 12:10
Buenas noches,

estaba buscando referencias para saber qué dificultad, exposición... tendría realizar la travesía desde el Puntal de Laguna Larga hasta el Puntal de la Caldera o al revés... (por la arista me refiero )¿alguien lo ha hecho y me puede decir cómo es aquello?

Próximamente iremos a hacer otro actividad cerca e iré a investigar, pero podríamos incluirlo como opción si fuera posible hacerlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
La arista tiene un punto bastante complicado en el que se interrumpe y requiere un paso muy expuesto. Por lo demás, es una cresta bastante aérea (sobre todo en la caída hacia el norte) pero por la que se puede avanzar con más o menos comodidad dependiendo del tramo.
Yo no la he recorrido entera de un puntal a otro, pero conozco a alguien que sí y lo recomendable sería llevar cuerda y tratar de asegurar el paso crítico. Se reconoce muy fácilmente si miras la cresta desde lejos porque es un salto que da en dirección puntal de la caldera-puntal de laguna larga. Tengo entendido que el paso hay que afrontarlo por la cara que da al norte, y como ya he dicho, es un destrepe muy comprometido con un patio bastante grande.
Un saludo.

Re: Travesía Puntal Laguna Larga a Puntal de la Caldera?
30-06-2017 18:09
Muchas gracias por la información!

Si consigo cuadrar para hacerla comentaré lo que me he encontrado...

Un saludo.

Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí