nevasport.com

Enviado: 25-06-2017 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Buenas noches,

estaba buscando referencias para saber qué dificultad, exposición... tendría realizar la travesía desde el Puntal de Laguna Larga hasta el Puntal de la Caldera o al revés... (por la arista me refiero )¿alguien lo ha hecho y me puede decir cómo es aquello?

Próximamente iremos a hacer otro actividad cerca e iré a investigar, pero podríamos incluirlo como opción si fuera posible hacerlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La arista tiene un punto bastante complicado en el que se interrumpe y requiere un paso muy expuesto. Por lo demás, es una cresta bastante aérea (sobre todo en la caída hacia el norte) pero por la que se puede avanzar con más o menos comodidad dependiendo del tramo.
Yo no la he recorrido entera de un puntal a otro, pero conozco a alguien que sí y lo recomendable sería llevar cuerda y tratar de asegurar el paso crítico. Se reconoce muy fácilmente si miras la cresta desde lejos porque es un salto que da en dirección puntal de la caldera-puntal de laguna larga. Tengo entendido que el paso hay que afrontarlo por la cara que da al norte, y como ya he dicho, es un destrepe muy comprometido con un patio bastante grande.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 18:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por la información!

Si consigo cuadrar para hacerla comentaré lo que me he encontrado...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.