nevasport.com

Enviado: 06-06-2017 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Dormir en la montaña, a ser posible en alguna cumbre, es sin duda la actividad que más me llena de todas las que practicamos. Ni el kayak, ni la bici... ni el tándem... dormir en la montaña es lo mejor... pero ya no se si por el hecho de caminar por la montaña, o por el hecho de dormir.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2017 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Muy chulo!! Preciosas fotos!! Enhorabuena por la actividad...

Saludos... saltos de alegria



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2017 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Ya sabemos que si alguna vez te pierdes, te buscarán por las alturas!!!risas

Supongo que por ahí encontrarían a más de uno!!

Buenas fotos!!!
Saludos, Franeto!



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2017 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Genial,
Me encanta ver amancer desde una cumbre..... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2017 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2017 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Qué buen sitio para pasar la noche! pulgar arriba



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2017 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Puffff, no hace años que no vivaqueo... ¡Otro tema a retomar cuanto antes!

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2017 19:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
¡Qué envidia! ¡Qué agradable es el amanecer en una cumbre, aunque haga frío! Gracias por las fotos, en las que vemos unos quejigos muy verdes, a pesar de las ventiscas que soportan en los inviernos de verdad. Este año me parece que no han pasado mucho frío.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2017 00:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Mejor sitio para ver el amanecer que ese pocos pulgar arriba bonitas las fotos y los quejigos brotando.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2017 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Coincido contigo en que el dormir en la montaña tiene algo especial y mágico smiling smileypulgar arriba


Bonitas imágenes smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2017 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Una pregunta....¿no te comieron las termitas esas con pinzas?

Subimos por el paso del cristiano el sábado, y en cotas altas, era una nube de insectos voladores que mordían (una especie de termita). No pudimos ni hacernos foto en cumbre...hubo que salir por patas, y hasta que no bajamos por debajo de los 1300 ya fue imposible pararse. Los quejigales estaban totalmente invadidos.

Le eché el ojo a ese vivac de cumbre, pero en las condiciones "insectívoras" del sábado pasado, me parecía imposible.

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2017 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo a todos, y gracias por comentar. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Lo más curioso ha sido el mensaje de Galaicco. La verdad es que dependerá de la hora... que es lo mismo que la temperatura. Llegamos a cima a las 23:45, hacía fresco. Abandonamos la cumbre antes de las 8... no recuerdo bien. No había ni un puto insecto en toda la montaña. Supongo que el calor los empezará a alborotar. sorprendido

Sebasgg45, yo creo que incluso lo debería prescribir el psiquiatra... smiling smiley

PedroSubeCerros, ese emplazamiento es muy coqueto... tiene unas vistas nocturnas preciosas. pulgar arriba

Picón, es curioso, pero la mayoría de la gente que va a Sierra de las Nieves, sólo lo hace en invierno, y en esa estación, el quejigo está desnudo... muchos creen que están muertos. pulgar arriba

Andrés, muchas cosas hay que retomar... pero yá!

elkale, mejor que en casa, incluso... smiling smiley

Trevenque, pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley

Luis, desde cualquier cumbre es precioso... hombre, unas más que otras.

ezules, a más de uno, tu lo has dicho... risas

ROCA Vas a tener que hacer noche en todos los tresmiles que has subido, campeón.

Salud, y creo que ya va tocando playa...

Por cierto, ¿alguien ha subido el Breithorn?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2017 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Franeto

Salud, y creo que ya va tocando playa...

Por cierto, ¿alguien ha subido el Breithorn?

El Breihorn, ?? El que está entre el Cervino y Monte Rosa.. Fue mi primer 4000, Y el único 4000 de Los Alpes que he subido

Creo que es el más facilito...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2017 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Luis (RinRan)
Cita
Franeto

Salud, y creo que ya va tocando playa...

Por cierto, ¿alguien ha subido el Breithorn?

El Breihorn, ?? El que está entre el Cervino y Monte Rosa.. Fue mi primer 4000, Y el único 4000 de Los Alpes que he subido

Creo que es el más facilito...

¡Que guapa esa foto!. Es que estamos planeando ir por Zermatt y Saas-Grund. He visto que hay posibilidad de usar remontes, que supongo serán caros, y ascender el Breithorn. Yo iría a algo más complicado, pero Isabel tiene vértigo y lo pasa mal... hay cosas que no puede hacer... además de tener mucho miedo a una caída. Creo que este será una buena idea. También he pensado en el Weissmies, que es un pelín más bajo, y habría que dormir en un refugio o alrededores, a 3000m. Este tiene una arista muy sencilla, pero algo más aérea... yo lo subí hace unos 10 años, y creo que ella podría llegar a la cima... o eso espero.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Yo subiría al Plateau Rosa y desde allí para arriba. Puedes ir desde Cervinia o desde Zermatt.
Echa un vistazo aquí [elkale69.blogspot.com.es] por si te ayuda



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2017 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Pues ya me sorprende a mi que no te encontraras con las termitas!! para nosotros fue una auténtica plaga!

Esta es una foto de cualquiera de los troncos de quejigales, tanto vivos, como muertos




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2017 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Franeto
Cita
Luis (RinRan)
Cita
Franeto

Salud, y creo que ya va tocando playa...

Por cierto, ¿alguien ha subido el Breithorn?

El Breihorn, ?? El que está entre el Cervino y Monte Rosa.. Fue mi primer 4000, Y el único 4000 de Los Alpes que he subido

Creo que es el más facilito...

¡Que guapa esa foto!. Es que estamos planeando ir por Zermatt y Saas-Grund. He visto que hay posibilidad de usar remontes, que supongo serán caros, y ascender el Breithorn. Yo iría a algo más complicado, pero Isabel tiene vértigo y lo pasa mal... hay cosas que no puede hacer... además de tener mucho miedo a una caída. Creo que este será una buena idea. También he pensado en el Weissmies, que es un pelín más bajo, y habría que dormir en un refugio o alrededores, a 3000m. Este tiene una arista muy sencilla, pero algo más aérea... yo lo subí hace unos 10 años, y creo que ella podría llegar a la cima... o eso espero.
Salud.

Pues el Breithorn también tiene una arista que no es para hacerla con vértigo. Sobre todo si te cruzas con las frecuentes cordadas que van con guía. Y te dicen que te eches a un lado. Y el lado tiene una pendiente que acojona bastante, porque además va creciendo la pendiente y no se ve donde acaba. Mejor la cima este el Breithorn, la que se ve al fondo en la foto. Es un pelín más baja, pero va menos gente y es menos aérea.

No es que la principal sea difícil ni mucho menos, pero si se tiene vértigo igual se pasa mal.

Nosotros pillamos el teleférico ese que sube hasta los 3800m o casi. Es caro, si, creo que nos costó 50 y pico € cada uno. Y fue hace ya 10 años. Pero incluso así luego se nota mucho la altura y falta aire. Y eso que nosotros ya habíamos aclimatado dos noches antes a más de 3000m. Pero la cima está muy cerca y con calma se llega.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2017 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Muchas gracias por la información, Luis. Te lo agradezco bastante.

A Galaicco, lo único que se me ocurre decir, es que supongo que esas termitas estarán más tranquilas en horas frescas... nosotros llegamos por la noche y no vimos nada... y el calor empezó a apretar cuando bajábamos por el Cuerno... yo creo que era eso, porque, además, coincidimos el mismo sábado.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
galaicco
Una pregunta....¿no te comieron las termitas esas con pinzas?

Subimos por el paso del cristiano el sábado, y en cotas altas, era una nube de insectos voladores que mordían (una especie de termita). No pudimos ni hacernos foto en cumbre...hubo que salir por patas, y hasta que no bajamos por debajo de los 1300 ya fue imposible pararse. Los quejigales estaban totalmente invadidos.

Le eché el ojo a ese vivac de cumbre, pero en las condiciones "insectívoras" del sábado pasado, me parecía imposible.


Yo tambien he pernoctado ya 3 veces por estas fechas en el torrecilla y nunca he tenido problemas con bichos de esos, ni los he visto nunca por alli en mis rutas, aunque siempre han sido por la tradicional del area de quejigales.
El paso de los cristianos quizas al estar en la cara sur mas caliente favorezca la presencia de esos bichos, al menos es impresionante como estan los troncos de los quejigos. La foto de la tijereta es tuya de ese dia? es por mandarsela al director del parque con las otras dos de los troncos por si es de su interes saber como esta aquello.
Si me haces una descripcion de como estaba aquello y concretas un poco la zona por donde se encontraban las tijeretas se lo mando tambien, ya le he dado la lata en alguna ocasion con preguntas, esta vez al menos aportaria algo jejeje.

Este sabado si no se tuerce la cosa volvemos a pernoctar alli arriba para luego ver el amanecer.
Por cierto que el paso ese de los cristianos lo tengo que ver algun dia se ve interesante. Desde el Pinsapo de la escalereta ya impresiona esa cara del torrecilla

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2017 00:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Bueno, con el permiso de Franeto (espero smiling smiley ) os pego la explicación que muy amablemente me ha dado el director conservador del parque natural Sierra de las Nieves sobre el fenómeno de las tijeretas, espero poder verlo en alguna ocasión, no deja de ser algo interesante.

Cita
Del director conservador del parque natural Sierra de las Nieves

Muchas gracias por la información.

No hay ningún problema con este tema. Efectivamente son tijeretas y se trata de un fenómeno natural que se produce periódicamente en toda la sierra, especialmente en zonas de pinsapar y en el quejigal de Tolox. Estos animales viven, se ocultan y desarrollan en el interior de los muchos huecos que tienen los troncos muertos o caidos que existen por esos montes, como corresponde a un bosque maduro en el que se respetan los árboles viejos. Cuando llega esta época, se produce el fenómeno de dispersión de los ejemplares adultos, que echan a volor en masa y se van posando en todas partes, lo que desencadena el fenómeno que este senderista pudo apreciar. Se trata de un fenómeno no frecuente pero que hemos observado que se produce cada año; algo así como lo que pasa con las hormigas aladas (alúas) después de los episodios de lluvia.

Yo he tenido la ocasión de verlo (y sufrirlo!!!) unas pocas de veces, y la primera vez cuando era estudiante, hace más de 20 años, en la zona del pinsapar de la cañada de las Ánimas y fue de la misma forma. Hace un par de meses lo vi nuevamente, pero con menor intensidad. Evidentemente esta explosión de insectos es un recurso más del Parque, en este caso para las aves insectívoras, que ese día "se ponen las botas".

De la misma manera, hemos comprobado que también periódicamente se producen explosiones/concentraciones de ciertas especies de libélulas en zonas concretas del Parque (las he visto en Quejigales y en La Fuensanta), en época cercana al verano y sin motivo aparente, pero muy llamativas sobre todo por la cantidad. Concretamente en La Fuensanta cientos de libélulas estaban cazando pequeñas hormigas aladas, pero en Quejigales no llegamos a ver el motivo de la concentración.
Está claro que la naturaleza va a su ritmo y en Sierra de las Nieves no va a ser menos. Coméntale esto al senderista, para su información.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2017 08:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Que buena actividad y bonitas fotos como siempre !!!

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2017 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
whito
Que buena actividad y bonitas fotos como siempre !!!

Un saludo!!

Gracias Whito, me alegra que te guste ese enclave y las instantáneas que hemos plasmado. Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2017 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
PedroSubeCerros
Bueno, con el permiso de Franeto (espero smiling smiley ) os pego la explicación que muy amablemente me ha dado el director conservador del parque natural Sierra de las Nieves sobre el fenómeno de las tijeretas, espero poder verlo en alguna ocasión, no deja de ser algo interesante.

Cita
Del director conservador del parque natural Sierra de las Nieves

Muchas gracias por la información.

No hay ningún problema con este tema. Efectivamente son tijeretas y se trata de un fenómeno natural que se produce periódicamente en toda la sierra, especialmente en zonas de pinsapar y en el quejigal de Tolox. Estos animales viven, se ocultan y desarrollan en el interior de los muchos huecos que tienen los troncos muertos o caidos que existen por esos montes, como corresponde a un bosque maduro en el que se respetan los árboles viejos. Cuando llega esta época, se produce el fenómeno de dispersión de los ejemplares adultos, que echan a volor en masa y se van posando en todas partes, lo que desencadena el fenómeno que este senderista pudo apreciar. Se trata de un fenómeno no frecuente pero que hemos observado que se produce cada año; algo así como lo que pasa con las hormigas aladas (alúas) después de los episodios de lluvia.

Yo he tenido la ocasión de verlo (y sufrirlo!!!) unas pocas de veces, y la primera vez cuando era estudiante, hace más de 20 años, en la zona del pinsapar de la cañada de las Ánimas y fue de la misma forma. Hace un par de meses lo vi nuevamente, pero con menor intensidad. Evidentemente esta explosión de insectos es un recurso más del Parque, en este caso para las aves insectívoras, que ese día "se ponen las botas".

De la misma manera, hemos comprobado que también periódicamente se producen explosiones/concentraciones de ciertas especies de libélulas en zonas concretas del Parque (las he visto en Quejigales y en La Fuensanta), en época cercana al verano y sin motivo aparente, pero muy llamativas sobre todo por la cantidad. Concretamente en La Fuensanta cientos de libélulas estaban cazando pequeñas hormigas aladas, pero en Quejigales no llegamos a ver el motivo de la concentración.
Está claro que la naturaleza va a su ritmo y en Sierra de las Nieves no va a ser menos. Coméntale esto al senderista, para su información.

Saludos

Pedro, muchas gracias por la parte que me toca, por tu labor de investigación y difusión de este interesante fenómeno. Veo que la dirección del parque se compromete con los amantes de aquel entorno.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2017 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Buenos días Pedro.

La foto de la "tijereta" no es mía, pero sí las de los troncos.

La ruta que hicimos fue esta:
[es.wikiloc.com]

Los bichos comenzaron a aparecer ya en cotas cercanas a cumbre muy por encima del paso del cristiano, sin apenas vegetación, pero el suelo estaba invadido. La cosa es que mientras caminabas, apenas había ninguno volando, pero como te pararas dos minutos en un sitio, lo justo para mear o hacer una foto, se levantaba una nube y había que salir por patas.

En cumbre, que había más gente, fue imposible ni parar un minuto, y y la bajada dirección al pinsapar de la Yedra fue aun peor. Mientras anduvieras todo bien, pero pararse era imposible, empezaban todos a volar y a subirse por las piernas (y morder).

El pinsapar de la Yedra estaba totalmente invadido, al estilo de las dos fotos que he puesto, tanto en ejemplares vivos, como muertos.

Una vez por debajo del pinsapar, ya la cosa estaba mucho más tranquila.

Esta creo que es toda la información que puedo darte de cara a hablar con el Parque. Entiendo que no será nuevo para ellos. En cualquier caso, estaré atento a este hilo.

Un saludo

Cita
PedroSubeCerros
Cita
galaicco
Una pregunta....¿no te comieron las termitas esas con pinzas?

Subimos por el paso del cristiano el sábado, y en cotas altas, era una nube de insectos voladores que mordían (una especie de termita). No pudimos ni hacernos foto en cumbre...hubo que salir por patas, y hasta que no bajamos por debajo de los 1300 ya fue imposible pararse. Los quejigales estaban totalmente invadidos.

Le eché el ojo a ese vivac de cumbre, pero en las condiciones "insectívoras" del sábado pasado, me parecía imposible.


Yo tambien he pernoctado ya 3 veces por estas fechas en el torrecilla y nunca he tenido problemas con bichos de esos, ni los he visto nunca por alli en mis rutas, aunque siempre han sido por la tradicional del area de quejigales.
El paso de los cristianos quizas al estar en la cara sur mas caliente favorezca la presencia de esos bichos, al menos es impresionante como estan los troncos de los quejigos. La foto de la tijereta es tuya de ese dia? es por mandarsela al director del parque con las otras dos de los troncos por si es de su interes saber como esta aquello.
Si me haces una descripcion de como estaba aquello y concretas un poco la zona por donde se encontraban las tijeretas se lo mando tambien, ya le he dado la lata en alguna ocasion con preguntas, esta vez al menos aportaria algo jejeje.

Este sabado si no se tuerce la cosa volvemos a pernoctar alli arriba para luego ver el amanecer.
Por cierto que el paso ese de los cristianos lo tengo que ver algun dia se ve interesante. Desde el Pinsapo de la escalereta ya impresiona esa cara del torrecilla

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2017 23:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
galaicco
Buenos días Pedro.

La foto de la "tijereta" no es mía, pero sí las de los troncos.

La ruta que hicimos fue esta:
[es.wikiloc.com]

Los bichos comenzaron a aparecer ya en cotas cercanas a cumbre muy por encima del paso del cristiano, sin apenas vegetación, pero el suelo estaba invadido. La cosa es que mientras caminabas, apenas había ninguno volando, pero como te pararas dos minutos en un sitio, lo justo para mear o hacer una foto, se levantaba una nube y había que salir por patas.

En cumbre, que había más gente, fue imposible ni parar un minuto, y y la bajada dirección al pinsapar de la Yedra fue aun peor. Mientras anduvieras todo bien, pero pararse era imposible, empezaban todos a volar y a subirse por las piernas (y morder).

El pinsapar de la Yedra estaba totalmente invadido, al estilo de las dos fotos que he puesto, tanto en ejemplares vivos, como muertos.

Una vez por debajo del pinsapar, ya la cosa estaba mucho más tranquila.

Esta creo que es toda la información que puedo darte de cara a hablar con el Parque. Entiendo que no será nuevo para ellos. En cualquier caso, estaré atento a este hilo.

Un saludo

Cita
PedroSubeCerros
Cita
galaicco
Una pregunta....¿no te comieron las termitas esas con pinzas?

Subimos por el paso del cristiano el sábado, y en cotas altas, era una nube de insectos voladores que mordían (una especie de termita). No pudimos ni hacernos foto en cumbre...hubo que salir por patas, y hasta que no bajamos por debajo de los 1300 ya fue imposible pararse. Los quejigales estaban totalmente invadidos.

Le eché el ojo a ese vivac de cumbre, pero en las condiciones "insectívoras" del sábado pasado, me parecía imposible.


Yo tambien he pernoctado ya 3 veces por estas fechas en el torrecilla y nunca he tenido problemas con bichos de esos, ni los he visto nunca por alli en mis rutas, aunque siempre han sido por la tradicional del area de quejigales.
El paso de los cristianos quizas al estar en la cara sur mas caliente favorezca la presencia de esos bichos, al menos es impresionante como estan los troncos de los quejigos. La foto de la tijereta es tuya de ese dia? es por mandarsela al director del parque con las otras dos de los troncos por si es de su interes saber como esta aquello.
Si me haces una descripcion de como estaba aquello y concretas un poco la zona por donde se encontraban las tijeretas se lo mando tambien, ya le he dado la lata en alguna ocasion con preguntas, esta vez al menos aportaria algo jejeje.

Este sabado si no se tuerce la cosa volvemos a pernoctar alli arriba para luego ver el amanecer.
Por cierto que el paso ese de los cristianos lo tengo que ver algun dia se ve interesante. Desde el Pinsapo de la escalereta ya impresiona esa cara del torrecilla

Saludos

Gracias Galaico, si leiste un par de mensajes mas arriba, verias la explicacion que me dio el director del parque Sierra de las Nieves sobre el tema.
Gracias tambien por el track de la ruta, me lo guardo para hacerlo cuando haya ocasion.
Ya aprovecho para decir que pasamos la noche del 17 al 18 alli arriba en el Torrecilla y no hubo ningun tipo de inconveniente con tijeretas no otro bichos, estuvo la tarde-noche-mañana siguiente tranquilas en ese aspecto, la eclosion de tijeretas ya se habia pasado, seria como dice el director del parque un fenomeno puntual como cuando salen las aluas o las colmenas lanzan los enjambres. Una noche y dia perfectos y frescos sin las calores sevillanas.

Cierto Franeto, la gente del parque se involucra y cuida del parque para disfrute nuestro, el domingo estaban alli, director incluido, con una actividad de anillamiento de aves con voluntarios. pulgar arriba

Ya aprovecho para poneros una foto del amanecer desde todo lo alto, algunas nubes sueltas hubieran venido bien fotogenicamente hablando.




Y esta para prueba de la fecha de la subida, algo falta en la caja, quien se lo habrá llevado Diablillo

Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Vaya, se me había pasado leer la respuesta del director del parque....genial pues.

Ya es mala suerte la mía entonces....hacía 4 años que nos pisaba el Torrecilla, y justo el día que voy....esto me pasa por "senderista" Enfadado - AngryEnfadado - AngryDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/06/2017 10:21 por galaicco.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
risas

Creo que se quien cargó a la espalda con todo lo que había en ese buzón, y alrededores... risas

Salud.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Vivac.. Una tarea pendiente en mi lista de quehaceres, ver anochecer en la montaña una sensación indescriptible, imagino que amanecer en la cumbre tiene que ser espectacular.

Gracias por las fotos!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 21:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
galaicco
Vaya, se me había pasado leer la respuesta del director del parque....genial pues.

Ya es mala suerte la mía entonces....hacía 4 años que nos pisaba el Torrecilla, y justo el día que voy....esto me pasa por "senderista" Enfadado - AngryEnfadado - AngryDiablillo

Pues ya tienes un motivo-razón para volver otra vez guiño

Cita
Franeto
risas

Creo que se quien cargó a la espalda con todo lo que había en ese buzón, y alrededores... risas

Salud.
Yo no voy a "delatar" a nadie Diablillo jajajaja

Cita
chris27
Vivac.. Una tarea pendiente en mi lista de quehaceres, ver anochecer en la montaña una sensación indescriptible, imagino que amanecer en la cumbre tiene que ser espectacular.

Gracias por las fotos!

Chris por las fotos de Franeto te haces una buena idea como es, la que yo he puesto es del amanecer, despertar a las 6:15 y ver como va aumentando la claridad del dia poco a poco y ver como timidamente los rayos del sol se van abriendo camino por el horizonte no tiene precio.

Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.