nevasport.com

Enviado: 30-05-2017 21:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola para el finde del 9 de junio tengo pensado subir a poqueira y el sábado hacer mulhacen, y para el domingo había pensado hacer el cerro de los machos ¿me podéis decir cuánto se nos va en hacer esta ruta ? Os lo preguntó porque luego nos toca bajar hasta el coche para volver a casa. Muchas gracias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2017 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
debes ser un poco más específico. subes a Mulhacen, bajas a poqueira y luego vueles a subir a los Machos?, subes a Mulhacén, duermes allí y le tiras a los Machos?, donde tienes el coche en capileira?, en la cebadilla?, en trevelez?, en Granada?,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 09:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Dejo coche donde la acequia alta, subo mulhacen y duermo en poqueira y subilr día siguiente al cerro desde poqueira y volver al coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Es complicado hablar de horarios porque cada cual tiene su ritmo, como ha quedado claro con la subida al Everest, que algunos tardan cuatro semanas y a otros les sobra de un día risas, y no es igual subir de Poqueira al Mulhacén corriendo que a paso tranquilo parándote a examinar las flores y las piedras Diablillo

Lo que yo hago es buscar la ruta que quiero hacer en Wikiloc, que seguro que las que dices ya están, y estudio el track y veo la velocidad media que ha tenido y las horas de paso. Y más o menos me hago una idea de por donde pueden ir los tiros. Yo he hecho lo que dices y he salido de Poqueira a las nueve de la mañana, he subido al Mulhacén por la verea normal y he bajado por la pala de la Caldera y el barranco hasta Poqueira llegando para la hora de almorzar, a las 13:30 o así. Luego hemos bajado desde el refugio hasta la cebadilla en unas tres horas.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Del refugio Poqueira por el Horcajo Feo y Rioseco al pico Veleta he llegado al refugio de vuelta a las 15,30 mas o menos; al Cerro de Los Machos como está mas cerca pues quitale por lo menos media hora.
Cuando llegues al refugio te jincas un plato alpujarreño y bajas por la acequia como una moto risasrisasrisaspulgar arriba

Saludos



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 13:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por el apoyo y consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Voy a meter cizaña...
Pacote dice que regresó a las 15:30, pero no dice la hora de salida, luego no nos sirve el dato. smiling smiley

Triking hace demasiadas preguntas... risas

Otro dato de Pacote: "Quítale por lo menos media hora". Negativo. Le debes quitar hora y media, por lo menos.

Subirás a Machos por la Sur, pasando por Horcajo Feo y río Seco. Esa zona es preciosa. Vas a pasar muy cerca del Puntal de Terreras Azules... si te encuentras cansado de la actividad del día anterior, te subes al Púlpito y lo vas a flipar lo mismo o más que los Machos. [isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Se puede hacer en el día lo que dices de los Machos, pero es una caminata potente. Pregunta a Rafa, el guarda, y sigue sus consejos. Madruga, sal a oscuras a caminar... es la garantía de no pasar calor subiendo y de tener una buena reserva horaria para la vuelta.
No nos dices si sales a correr habitualmente, para saber si estás en forma... ese es un dato importante.
Lleva un cuentagotas con un poquito de lejía, del bote amarillo y sin perfumar. Suelen ser aptas para desinfectar agua de bebida. Lo digo porque tendréis que repostar por el camino. Lo suyo, es llevar una pizca de sal en un tarrito, o papel de aluminio, y echársela al agua una vez desinfectada. Es un consejo con mucha experiencia... de esos que valen dinero, incluso vómitos... risas
Suerte... la vais a necesitar (es broma).
PD. No quiero ver un solo papel en el suelo, a la vuelta.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 19:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por la información, la verdad que tenía pensado preguntar de todas formas al guarda sobre está ruta y también tenía previsto salir muy temprano, de noche como bien dices por la calor y horarios de vuelta. Ya había visto que desde donde te desvías para subir al cerro hasta veleta hay hora y media. Tendré muy en cuenta lo del Púlpito, está noche lo miro. Y correr no corro pero montaña si que hago y no es la primera vez que subo mulhacen, pero si la primera al cerro desde poqueira, y volveré más veces pues es el inicio de la preparación para ir al Nepal en noviembre con el island peak cómo colofón. Pero toda ayuda de gente con tanta experiencia como vosotros es bien recibida y por eso he puesto éste post.
Repito muchísimas gracias. Y prometo que no vas a ver ni un papel por el suelo, lo juro por las bragas de mafalda. Jejeje
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2017 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
No es cizaña Franeto, llevas razón; y hay que darle vidilla al Foro…smiling smiley

Salgo del refugio a las 8 de la mañana bien hidratado, pues como el desayuno es bufé libre me pongo de zumos y leche hasta arriba
Al Mulhacén por el rio suelo llegar en tres horas y algunos minutos, diez o doce Franeto, que me vas a mirar con lupa…cara de listillo

La vuelta la suelo hacer con bastantes paradas, sin prisas. Y no potabilizo el agua pues “el agua corriente no mata a la gente”, suelo llevar una botellita de medio litro. Me quedo con tu consejo de lejía y sal para otras aguas más paradas. pulgar arriba

Y a ver Franeto, cuánto tiempo se tarda por la pista desde el principio de la sendilla que sube a los Machos hasta el refugio de la Carihuela, una media hora. Observa que digo “por lo menos”. Pues eso es lo que en mi opinión hay que quitarle, pues en la subida al Veleta desde el refugio y a los Machos desde la pista es prácticamente el mismo tiempo.

Saliendo a las 7 que ya es de día del refugio Poqueira a los Machos, a las 15,30 ó las 16 puedes tener los pies metidos en el agua fresquita del rio Mulhacén a unos minutos del refugio.

De todas formas pregunta en el refugio que a ellos también les gusta saber a dónde subimos, por lo menos si vamos solos como yo.


Saludos
smiling smileysmiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2017 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
ESTO ES DE ESTE MISMO FORO

Es la subida del refugio al Veleta.

Desde la entrada principal del Refugio Poqueira tomamos el sendero que pasa por la puerta y que está marcado con balizas de color naranja, en dirección NO (hacia la derecha). En tan solo 5 ó 10 minutos nos llevará hasta el Rio Mulhacén que cruzaremos para ascender en dirección O, por Loma Pelada, y cruzar Horcajo Feo. Tras cruzar el Rio Mulhacén veremos dos senderos en Loma Pelada, debemos tomar el más alto, de mayor pendiente, ya que el de abajo se pierde más adelante. Esta vereda marcada con hitos de piedra, bordea la Loma y nos hace descender hasta el cauce de Rio Seco, que seguiremos en sentido ascendente por su margen izquierda, sin cruzarlo en ningún momento. Tras una media hora de subida veremos como el Valle se abre paulatinamente, ensanchándose, hasta alcanzar los lagunillos de Rio Seco que bordeamos por la derecha. Seguimos ascendiendo por el amplio valle, disfrutando de la vista los Raspones de Rio Seco a nuestra izquierda. También podemos ver la antigua pista que atravesaba la Sierra (De Capileira al Veleta), arriba, a nuestra derecha. Finalmente y tras unas 2h / 2h30 en total de sendero de subida desde el Refugio, llegamos a la Laguna de Rio Seco, donde tomaremos la pista forestal en dirección NO (a la izquierda), para seguir su trazado pasando por el Collado del Lobo, el Paso de Los Machos, y ascender zigzagueando hasta el Collado de la Carigüela, desde donde podemos ver la estación de esquí y acometer el último tramo de subida hasta la cumbre, por su arista. También podemos hacer una parada en el Vivac de la Carigüela (3200 m.) Desde la Laguna de Rio Seco al Veleta tardaremos 1h30 aproximadamente
El tiempo de bajada, desde el Veleta al Refugio Poqueira, utilizando el mismo recorrido, es de unas 3 horas
Como siempre, debemos advertir que esta ruta puede presentar gran dificultad en invierno: Collado de la Carigüela, Paso de Los Machos, posibilidad de aludes, …, por lo que es más que aconsejable informarse tanto de la previsión meteo como del estado en que se encuentra.



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.