nevasport.com

Enviado: 30-05-2017 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Buenas, ¿alguien ha subido recientemente al cortijo Echevarría por el carril de la umbría? (no pregunto por el de la solana porque suele estar bastante peor). Tengo pensado subir con un turismo normal y no sé el estado del carril éste año. Gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2017 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Me respondo a mí mismo. No es un camino de rosas pero se puede ir perfectamente con un turismo normal si vas despacito. Quizás lo más complicado esté en los primeros 2 kilómetros, donde hay varias curvas en rampa con surcos hechos por la lluvia, pero yendo pegado a la parte exterior de las curvas se pasan sin problemas. Éste carril es más largo que el de la solana (unos 18 Km aproximadamente y se tarda alrededor de una hora), pero por lo menos sabes que se puede ir con un coche normal.
Si se quiere subir al caballo recomiendo dejar el coche en el mirador de La Rinconada, de donde sale una vereda que va derecha al famoso tresmil, a través de la cuerda de los Tres Mojones. Para volver, recomiendo hacer la ruta circular e ir por la acequia de Los Hechos.
El carril de la umbría comienza justo enfrente del pueblo, nada más cruzar el río Torrente. El de La Solana comienza a subir paralelo al río. Pongo un croquis. Si alguien está interesado le puedo mandar el track completo desde la autovía hasta los cortijos de Echevarría.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2017 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Muchas gracias por la informacion.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 09:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues ya puestos a informar y por si a alguien le viene bien, comentar que en efecto el carril de la solana está en bastante mal estado, incluso para ir despacio en algunos puntos con todo terreno... sorprendidoLlorón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.