nevasport.com

Enviado: 26-05-2017 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Pues eso, estoy planteando subir a la alcazaba a mediados de junio y el caso es que no sé, si desde el Ref. Poqueira, por eso de aligerar peso o hacer vivac en 7 lagunas y cuando digo vivac es saco, esterillo y lona por lo alto, nada de tiendas.

Me gustaria saber como está la cosa de nieve, aunque investigando he visto que podria hacer vivac sin problema ya que he visto bastante clareones. Otra duda que me surge es el estado del Coladero si tiene nieve aun, aunque yo creo que ya para mediados no habra mucha y se podra subir tranquilamente. Otra opción siempre es subir por la loma del culo perro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Yo subí hará hace poco y por nieve en 7 lagunas no te preocupes que no te encontrarás nada , podrás dormir sin problema, el estado del colaero tampoco presenta ningun problema de nieve, yo subí hara 1 mes y salvo un par de pequeños neveros que tuve que atravesar en su base el resto de la subida no presentaba nieve ninguna así que tampoco tendrás problemas, tengo un repor mas abajo... trevelez-alcazaba...por si quieres echarle un ojo por si te puede servir algo de ayuda...ya te digo lo mio fue hace 1 mes
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Cita
bauer
Yo subí hará hace poco y por nieve en 7 lagunas no te preocupes que no te encontrarás nada , podrás dormir sin problema, el estado del colaero tampoco presenta ningun problema de nieve, yo subí hara 1 mes y salvo un par de pequeños neveros que tuve que atravesar en su base el resto de la subida no presentaba nieve ninguna así que tampoco tendrás problemas, tengo un repor mas abajo... trevelez-alcazaba...por si quieres echarle un ojo por si te puede servir algo de ayuda...ya te digo lo mio fue hace 1 mes

Lo acabo de ver, la cosa esta perfectamente, asique no creo que tenga problema y para la fecha que estoy barajando esos neveros podran haberse ido.

Gracias por todo! a ver si por fin culmino con la alcazaba el hacer los 3 grandes en solitario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Mi plan es, llegar por la tarde a 7 lagunas y si no está cogido, meterme a dormir en el refugio natural de 7 lagunas y al dia siguiente madrugar antes del amanecer para desayunar tranquilo y dirigirme hacia la alcazaba, en principio a ir solo, para evitar lo máximo posible riesgos tengo pensado subir por la loma. Y ya vuelta para capileira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Buena decisión lo de ir por la loma, puesyme alegro que te haya servido el repor, ahora queda disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 09:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
BlockMon
Mi plan es, llegar por la tarde a 7 lagunas y si no está cogido, meterme a dormir en el refugio natural de 7 lagunas y al dia siguiente madrugar antes del amanecer para desayunar tranquilo y dirigirme hacia la alcazaba, en principio a ir solo, para evitar lo máximo posible riesgos tengo pensado subir por la loma. Y ya vuelta para capileira.

Una preguntilla, ¿sabes exáctamente lo que es el refugio natural de 7 lagunas...? No entiendo Lo digo porque no vayas a esperarte gran cosa.. guiño Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Jajajaja si si lo se, es un hueco en entre dos rocas como aquel que dice y luego tambien vi una abertura cerca de las chorreras negras donde despues me comentaron que la gente lo utiliza tambien para vivac.

De todos modos, el "refugio" es el plan inicial, luego que tenga gente o demas menesteres habrá que verlo allí ya que tengo pensado subir a mediados de junio y me imagino que la temperatura nocturna no sera tan "nazi" como en inviernorisas. Lo de que este "cogido" es mas que nada porque subiré durante el fin de semana por mi trabajo y sé que en fin de semana la sierra tiene algo mas de gente y mas ya con el buen tiempo, todos sabemos como se pone a veces 7 lagunas de todos modos sera por corraletas xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 11:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
BlockMon
Jajajaja si si lo se, es un hueco en entre dos rocas como aquel que dice y luego tambien vi una abertura cerca de las chorreras negras donde despues me comentaron que la gente lo utiliza tambien para vivac.


Ok, perfecto entonces... guiño pulgar arriba

No creo que encuentres a nadie durmiendo allí en estas fechas, en pleno verano es más posible, pero aun es pronto... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sabrina Patricia
Enviado: 07-06-2023 10:51
Una pregunta: que tipo de sacos de dormir usais para dormir en 7 lagunas en julio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2023 22:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Una pregunta: que tipo de sacos de dormir usais para dormir en 7 lagunas en julio?
Pues depende, entre otras cosas, de si vas con tienda, duermes al raso o te "alojas" en la cuevilla ☺
Yo suelo usar uno de -5° confort pero eso cada uno...
Recuerda que las noches de tiritones a tres mil metros se hacen durillas.
Que disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.