nevasport.com

Enviado: 15-05-2017 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas amigos, se puede subir en zapatillas por la chorreras de la mosca,collado del ciervo y mulhacen??.Es que quiero subir y bajar desde el barranco de san Juan al mulhacen y bajar, de nuevo smiling smiley smiling smiley el fin de semana que viene.
Gracias amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Yo llevo siempre botas en la montaña, y las recomiendo, sobre todo en alta montaña. Bien es cierto que tengo los tobillos machacados y por el arco de mi pie, tengo tendencia a torcerme el tobillo, las botas de caña alta me han salvado de algún esguince, si hubiera llevado zapatilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Llevas toda la razón, pero es que yo subo corriendo.
Un saludo.



Cita
ARTUROS
Yo llevo siempre botas en la montaña, y las recomiendo, sobre todo en alta montaña. Bien es cierto que tengo los tobillos machacados y por el arco de mi pie, tengo tendencia a torcerme el tobillo, las botas de caña alta me han salvado de algún esguince, si hubiera llevado zapatilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Mani, ¿no es muy pronto?. Es que todavía quedarán neveros por ahí arriba.
Las zapatillas, la verdad, es que el año pasado subimos desde San Juan al Puntal de Vacares, con mochila grande, para dormir arriba, pero íbamos en zapatillas Salomón. ¡Un puntazo! La amortiguación, la transpirabilidad, la ligereza... yo siempre que puedo, llevo zapatillas... depende del terreno, por ejemplo en Grazalema, hay zonas que es muy arriesgado ir en zapas...
Informate bien antes de tirar en pantuflas, no sea que se te complique... ¿vas a llevar algún tipo de crampón?
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas franeto, en principio quiero subir muy ligero, prácticamente con lo puesto.Por eso lo de preguntar por la nieve, la nieve relentiza mucho.
Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
mani
Buenas franeto, en principio quiero subir muy ligero, prácticamente con lo puesto.Por eso lo de preguntar por la nieve, la nieve relentiza mucho.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Hola Franeto, hola Mani, que envidia me dais al poder correr y usar las zapatillas. Como dice Franeto: comodidad, traspiración, menos peso... Como dije con con los tobillos que tengo en el monte ya siempre bota, y correr sólo por pista y caminos con buen firme.

La nieve si que ralentiza, hay que ver si está dura, si hay hielo, o si te hundes más, hay que ir con más tiento. Llevar algún tipo de crampón vendría muy bien como dice Franeto, muy buen consejo. Los hay minimalistas para zapatillas, se usan en carreras de trail en invierno, dan muy buenos resultados.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Mani, mira sobre el minuto 1 del vídeo de Aisman que tiene una buena toma de la zona y es reciente. Yo creo que aún es pronto pero tú mismo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 16-05-2017 13:09
Yo estuve este fin de semana pasado por Vacares, después de subir la loma del Calvario. Tuve muy buenas vistas de las nortes y en mi opinión aún es pronto para hacer lo que planteas. Hay nieve en los vasares que hay subiendo hasta la Mosca y para la salida al collado del Mulhacén (mal llamado del Ciervo) también queda acumulada una buena pala de nieve que tendrás que cruzar a la fuerza (y requeriría crampones).
Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Pues lleváis razón, no se puede todavía.Estoy preparándome el ultra de sierra nevada y esa ruta aparte de que me encanta hacerla me viene muy bien para la locoura que es el ultra.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.