nevasport.com

Enviado: 16-01-2017 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
En la zona del Almirez (Sierra Nevada de Almería). Corredor Directo de Los Aceres (es así como se llama este paraje, sin h). La pendiente media es de unos 40°, con abundantes resaltes de 50°- 55°. Yo encontré un corto resalte de hielo (de unos 6 m y 65°) en un estrechamiento en la parte superior del corredor.



Algunas autofotos de la ascensión:







Un día magnífico con una nieve excepcional.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Magnificas fotos!!pulgar arriba

Este corredor a la lista de pendientes.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Cita
Felix GdL
En la zona del Almirez (Sierra Nevada de Almería). Corredor Directo de Los Aceres (es así como se llama este paraje, sin h). La pendiente media es de unos 40°, con abundantes resaltes de 50°- 55°. Yo encontré un corto resalte de hielo (de unos 6 m y 65°) en un estrechamiento en la parte superior del corredor.



Algunas autofotos de la ascensión:







Un día magnífico con una nieve excepcional.

Buas justo el domingo estuvimos nosotros haciendo el corredor de Lubeire, muy buena la nieve, PERFECTA! Creo que nos vimos en los coches dejandolos y a la vuelta nos preguntamos que por donde habias tirado jeejje porque creo que aun estaba tu coche.

La verdad que esta zona tiene miles de posibles rutas, nosotros el año pasado hicimos el que se ve mas a la izquierda que da a una pala enorme, tambien muy guapo. Con tu permiso me guardo el croquis guiño.

Sabes cual es el corredor de los arces? Por lo que he leido esta justo a la derecha del cortafuegos por el que subes a esos corredores.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Muy buenas fotos. Otro que también se la guarda para volver a ese rincón tan espectacular pulgar arribarisas



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Muy guapo, por cierto es Ubeire smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Hola. Desde luego, la zona es magnífica y las pocas semanas que está con nieve hay que aprovecharlas ;-)

Respecto a tu pregunta, espero que te puedan ayudar estas dos imágenes:






Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 14:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Pues, la verdad, siempre he tenido esa duda, porque en los mapas del IGN llama Ubeire al refugio, pero Lubeire al barranco ¿?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 00:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Me podéis indicar que carreteras hay que seguir para llegar allí, saliendo desde murcia. Llevo un tiempo viendo reportajes de esa zona y no sé como se llega. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Felix GdL
Pues, la verdad, siempre he tenido esa duda, porque en los mapas del IGN llama Ubeire al refugio, pero Lubeire al barranco ¿?

Yo creo que en la expresión "del ubeire" a veces se junta la "ele" con la "u" de ubeire y entonces los lugareños lo llamarán lubeire smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
MARMOTEAM
Me podéis indicar que carreteras hay que seguir para llegar allí, saliendo desde murcia. Llevo un tiempo viendo reportajes de esa zona y no sé como se llega. Gracias

Pues te coges dirección Guadix y luego dirección Almería por la A92 y tomas la salida 333. Ahí empieza la pista que lleva al refugio Ubeire.

[www.google.es]

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 00:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias Paco, organizaremos una salida para conocer la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Hace algo menos de un mes hice el corredor del Almirez y me sorprendió la zona ahora veo la de actividades que tiene aquella zona por explotar!!

Fantástica actividad Felix y genial los croquis los guardo para futuros proyectos!!

Gracias por compartir y un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Luiso
Cita
Felix GdL
Pues, la verdad, siempre he tenido esa duda, porque en los mapas del IGN llama Ubeire al refugio, pero Lubeire al barranco ¿?

Yo creo que en la expresión "del ubeire" a veces se junta la "ele" con la "u" de ubeire y entonces los lugareños lo llamarán lubeire smiling smiley

Yo como "lugareño" lo he llamado de toda la vida Ubeire al refu y al barranco risasrisassmiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.