nevasport.com

Enviado: 12-01-2017 15:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 213
Buenos días a tod@s,

Estamos planificando un amigo y yo este próximo fin de semana por Sierra Nevada, pero necesitamos consejo, Queríamos saber si es posible en un fin de semana (subida Sábado y domingo) Mulhacen y Alcabzaba y como sería la mejor forma de hacerlo. El sábado empezaríamos pronto desde la Central eléctrica de Capileira para directamente atacar Mulhacen y la duda sería ¿Cual seria la mejor opción de atacar Alcazaba si es posible? ya sea por tiempos o por esfuerzo. ¿Des el Mulhacen atacar Alcazaba por siete Lagunas? ¿Bajar al Refugio y atacar al día siguiente desde el Refugio para bajar directamente después a la central? ¿No hay tiempo físico para hacerlo en invierno? También hay que tener en cuenta que la ruta se hace con nieve y puede hacerse más dura, pero necesitamos saber vuestras opiniones.

¡Muchísimas gracias a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
A ver, en principio lo normal es subir al Poqueira, y al día siguiente subir al Mulhacen y/o Alcazaba, en función de las fuerzas de uno.
Pero claro, si quieres aprovechar, el primer día, subes hasta el Poqueira, dejas allí las cosas que no necesitas,aligeras peso, y puedes subir al Mulhacen. Y al día siguiente pues la Alcazaba o cualquier otro pico de la zona.
Tiempo físico, como preguntas hay, pero al final todo dependerá de lo fuertes que esteis y las condiciones de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 21:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
En mi opinión es una ruta muy dura, con mucha distancia y mucho desnivel, para hacerla en 2 días en condiciones invernales... Perdido Aunque todo depende de las condiciones de la nieve, y de vuestra forma física, por supuesto... pulgar arriba

Lo más razonable sería como te ha dicho 01iver... el sábado bien temprano subís al Refigio de Poqueira y tras dejar allí lo que no necesiteis, subis con el menor peso posible al Mulhacén y vuelta al Refugio. Al día siguiente bien temprano subis a la Alcazaba, vuelta al refugio y p'abajo... Perdido

Como posible, lo es si vuestras fuerzas y la nieve acompañan... pero como la nieve esté blanda (que no lo sé... No entiendo) , va a ser muy complicado cumplir los objetivos... Perdido Hay que tener en cuenta que anochece muy temprano ahora mismo, a la 18:00h ya se está poniendo el sol, y eso limita mucho los horarios... Perdido

Por otra parte, la Alcazaba está más lejos que el Mulhacén, respecto al refugio... también hay que tenerlo en cuenta...


En fin, personalmente, me gusta ir a la montaña sin prisas, a disfrutarla tranquilamente... En mi opinión esa ruta es una paliza para 2 días, y según la nieve, puede ser muy dura o directamente imposible... pero si estais bien fuertes y hay suerte con la nieve, es factible... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 00:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 213
Muchas gracias por los comentarios. No somos ningún portento físico jejeje, haremos el sábado Mulhacen y el domingo depende como nos levantemos damos una "vuelta" o bajamos, todo depende de como se acabe el sábado pero siempre disfrutando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 01:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Abrigaos bien... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 19:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas tardes, si viene bien mi consejo...... yo la hice en septiembre con dos amigos y salimos desde Elche a las 3 de la mañana y a las 8:30 empezamos a subir desde la central, llegamos al refugio y dejamos las cosas pesadas,comimos algo rapido para reponer fuerzas y nos hicimos 2 cervezas y fuimos para el Mulhacen en direccion al refugio de la caldera,ahi repusimos de nuevo fuerzas con una paradica de 15 min. y tiramos para la cima,tomamos el correspondiente vino para celebrarlo y bajamos a 7 lagunas y luego para alcazaba, y de ahi fuimos para el refugio poqueira de nuevo, la hora de llegada al poqueira fueron las 8 de la tarde, luego cenamos, hicemos noche y al dia siguiente bajamos de nuevo a la central a recoger los coches y de nuevo para Elche ( unas 4:30 horas de trayecto ) para mi opinion, es muy precipitado hacer esas dos cumbres el mismo dia, pero claro.... nosotros decidimos hacerlo asi ya que luego la vuelta a casa se iba a hacer muy pesada. Tambien hay que aclarar que estamos hablando de que era Septiembre y no habia nada de nada de nada de nieve, asi que yo creo que ahora como esta la sierra, inclusive 2 dias lo veo demasiado precipitado. Mucha suerte cuando la hagais, muchisimo cuidado y ya veremos las fotos, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Yo creo que para hacer las dos cumbres y bajar al coche es casi obligatorio llevar esquís.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Esquís y que la nieve este buena, que con este frío no acaba de transformar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola buenas noches, en fiestas de Navidad estuve allí, el mismo día Mulhacen y Alcazaba desde la Central imposible para que te hagas una idea condiciones invernales la nieve no acompañaba desde el Poqueira hasta el Peñón del Globo y vuelta al Poqueira necesitamos 10 horas. Todo la gente que nos encontramos iban con esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Seria posible hacerlo pasando la noche en Poqueira salir de madrugada quiero decir sobre las 4 o 5 para tener bastante margen para la vuelta, todo depende del estado de la nieve. Esto es lo que tengo pensado hacer la próxima vez que lo intente en condiciones invernales, ten en cuenta que tienes que volver y como te se haga de noche abrígate bien que no lo pasarás muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Saludos, este es mi segundo mje después de mi presentación, yo quiero subir al Mulhacén pero ahora mismo no tengo el equipo óptimo para hacerlo como quisiera (tengo pero no el mejor).
Quisiera preguntaros una cosa, ¿qué abrigo usáis como tercera capa en esta época si queréis subir al Mulhacén? estoy buscando cuál pillarme, ahora sólo tengo un softshell campagnolo que he usado para subir al Torrecilla (1919 m) pero claro, no tiene nada que ver eso con el Mulhacén en invierno. Estoy por comprarme la chaqueta Zenith Triclimate de North Face, sería suficiente? también me gusta la TERNUA HURRICAN GTX y la de Trangoworld Naviru Complet (algo más barata).
Cúal me recomendáis? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.