nevasport.com

Enviado: 08-01-2017 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un saludo y buen año.

Dejo unas fotos de nuestro paseo invernal del 5 y 6 de enero. Recientes.
El refu de Villavientos está mejor que nunca, y nosotros lo limpiamos un poco más.
El refu de Carigüela está muy limpio. Mejor que el pasado 10 de diciembre. Los alrededores, un poco meados... pero bueno... ya se sabe.
El paso de los machos está pasable,
La nieve por la cara Sur, asquerosa a partir del medio día: paposa, costra... hay varias huellas por la pista... de tablas, de botas... unas por arriba, otras por abajo... un desastre de huellas. Por la mañana temprano, estaba dura y se pasó mucho mejor.
El vivac de la Caldera está semi enterrado... pero creo que se puede entrar.
El aparcamiento de la Hoya de la Mora, es un verdadero desastre. A la vuelta, uno con menos sentido común que (me callo), dejó encerrado a todo el aparcamiento con una camper. Acampó, se fue, y no se podía salir de allí. Yo saqué el coche campo a través, pidiendo por favor al chaval que tenía los trineos en la curva, si los podía quitar. Hay que ser salvaje para bloquear un aparcamiento.

Sierra Nevada, perfecta... pero las decisiones de no limpiar los aparcamientos de Hoya de la Mora, me parece un atentado a la libertad. ¡Todos! tienen derecho a disfrutar de la naturaleza... y el deber de conservarla. (Constitución Española).

Un abrazo, y como dije, buen año.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Buen pateo, si señor. Además con noche en Villavientos, incluida. Personalmente, creo que es el refugio (sin contar los guardados) más confortable y calentito de Sierra Nevada.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Muy bueno compañero. Un auténtica noche de Reyes, aunque se lo pusiste complicado para dejarte los regalos risas. Has dejado un auténtico parte de montaña, y lo del aparcamiento pues para coger al colega y cantarle las cuarenta bien cantadas. Hay que tener pocas luces. Feliz año y a seguir pateando. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Estupendo reportaje con una buena descripción de la aventura!!



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 11:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
Franeto
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un saludo y buen año.

Dejo unas fotos de nuestro paseo invernal del 5 y 6 de enero. Recientes.
El refu de Villavientos está mejor que nunca, y nosotros lo limpiamos un poco más.
El refu de Carigüela está muy limpio. Mejor que el pasado 10 de diciembre. Los alrededores, un poco meados... pero bueno... ya se sabe.
El paso de los machos está pasable,
La nieve por la cara Sur, asquerosa a partir del medio día: paposa, costra... hay varias huellas por la pista... de tablas, de botas... unas por arriba, otras por abajo... un desastre de huellas. Por la mañana temprano, estaba dura y se pasó mucho mejor.
El vivac de la Caldera está semi enterrado... pero creo que se puede entrar.
El aparcamiento de la Hoya de la Mora, es un verdadero desastre. A la vuelta, uno con menos sentido común que (me callo), dejó encerrado a todo el aparcamiento con una camper. Acampó, se fue, y no se podía salir de allí. Yo saqué el coche campo a través, pidiendo por favor al chaval que tenía los trineos en la curva, si los podía quitar. Hay que ser salvaje para bloquear un aparcamiento.

Sierra Nevada, perfecta... pero las decisiones de no limpiar los aparcamientos de Hoya de la Mora, me parece un atentado a la libertad. ¡Todos! tienen derecho a disfrutar de la naturaleza... y el deber de conservarla. (Constitución Española).

Un abrazo, y como dije, buen año.

Estupendo repor y me alegra saber el buen estado de los refugios, lo del párking llevas razón yo también estuve por allí en dos ocasiones esta Navidad y es una locura.
Nos vemos en la montaña
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Me encantan vuestros reportajes Franeto, me devuelven las ganas de retomar los pateos por la Sierra aunque cada vez me resulte más difícil encontrar el momento... Cualquier día me voy a encontrar con que no me acuerdo ni de cómo se ponían los pinchos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Pero que envidia coshina me das!
Entre la familia y los compis que no terminan de animarse, no encuentro la manera de seguir tus huellas. Con las ganas que tengo de orearme un poco arriba a la luz de la luna! Triste . Llorón
Enhorabuena, y que se repitan muchas mas!



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
elkale
Buen pateo, si señor. Además con noche en Villavientos, incluida. Personalmente, creo que es el refugio (sin contar los guardados) más confortable y calentito de Sierra Nevada.

Te doy la razón. A mi es el que más me gusta... y soy de los que cada vez que pasa por allí, colaboro en limpiarlo. Gracias, amigo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
maratonman
Muy bueno compañero. Un auténtica noche de Reyes, aunque se lo pusiste complicado para dejarte los regalos risas. Has dejado un auténtico parte de montaña, y lo del aparcamiento pues para coger al colega y cantarle las cuarenta bien cantadas. Hay que tener pocas luces. Feliz año y a seguir pateando. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, maratoniano. El cielo estaba limpio como una patena... un gustazo de noche. Solos en el refugio, y en casi toda la montaña... pues no vimos a nadie por la zona.
El de la furgo... pues ya ves... además, el hombre del quiosco, le advirtió que no la dejara ahí, que bloqueaba el único paso de entrada y salida, y le contestó que de ahí no se movía la furgo. ¡Pa bérsela quemao!

Un abrazo... y a ver si quedamos...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ezules
Estupendo reportaje con una buena descripción de la aventura!!

Vaquero, esta vez, quería dejar claro como estaba el terreno de juego, para que los próximos aventureros lo tengan a mano.

Saludos, y gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
NorthFeix
Cita
Franeto
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un saludo y buen año.

Dejo unas fotos de nuestro paseo invernal del 5 y 6 de enero. Recientes.
El refu de Villavientos está mejor que nunca, y nosotros lo limpiamos un poco más.
El refu de Carigüela está muy limpio. Mejor que el pasado 10 de diciembre. Los alrededores, un poco meados... pero bueno... ya se sabe.
El paso de los machos está pasable,
La nieve por la cara Sur, asquerosa a partir del medio día: paposa, costra... hay varias huellas por la pista... de tablas, de botas... unas por arriba, otras por abajo... un desastre de huellas. Por la mañana temprano, estaba dura y se pasó mucho mejor.
El vivac de la Caldera está semi enterrado... pero creo que se puede entrar.
El aparcamiento de la Hoya de la Mora, es un verdadero desastre. A la vuelta, uno con menos sentido común que (me callo), dejó encerrado a todo el aparcamiento con una camper. Acampó, se fue, y no se podía salir de allí. Yo saqué el coche campo a través, pidiendo por favor al chaval que tenía los trineos en la curva, si los podía quitar. Hay que ser salvaje para bloquear un aparcamiento.

Sierra Nevada, perfecta... pero las decisiones de no limpiar los aparcamientos de Hoya de la Mora, me parece un atentado a la libertad. ¡Todos! tienen derecho a disfrutar de la naturaleza... y el deber de conservarla. (Constitución Española).

Un abrazo, y como dije, buen año.

Estupendo repor y me alegra saber el buen estado de los refugios, lo del párking llevas razón yo también estuve por allí en dos ocasiones esta Navidad y es una locura.
Nos vemos en la montaña

Muchas gracias Norteño... lo de los aparcamientos... espero que se solucione, pues no limpiarlos de nieve, no es la manera. Espero que nos veamos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Andrés R. Sola
Me encantan vuestros reportajes Franeto, me devuelven las ganas de retomar los pateos por la Sierra aunque cada vez me resulte más difícil encontrar el momento... Cualquier día me voy a encontrar con que no me acuerdo ni de cómo se ponían los pinchos.

No sabes la ilusión que me hace escucharte decir que te encantan nuestros reportajes... en serio. Muchas gracias... y espero que retomes pronto el camino, y que encuentres un buen hueco. A ver si quedamos, y hacemos un cursillo de como amarrar los crampones... que a mi, a veces, también se me olvida.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
mentor149
Pero que envidia coshina me das!
Entre la familia y los compis que no terminan de animarse, no encuentro la manera de seguir tus huellas. Con las ganas que tengo de orearme un poco arriba a la luz de la luna! Triste . Llorón
Enhorabuena, y que se repitan muchas mas!

Pues vamos a tener que quedar para hacer algo de vivac por algún refu nevadense, ¿no?.
Muchas gracias tío, y lo dicho: No vayas al campo que hay mucho bicho...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
arce
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias arce, monstruo. Y buen año.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 00:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Pues aqui otro con envidia cochina pero sana smiling smiley ya me gustaria ese nivel, o la mitad
Muy buenas las fotos, dan ganas de salir corriendo a la sierra, eso de pasar la noche el un "refu" tiene que ser toda una experiencia.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 18:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Vaya ejemplo de afición a Sierra Nevada y a las montañas en general. Tiene mérito darse un supermadrugón y recorrer casi toda Andalucía para subir a las cumbres nevadenses. Yo, en cambio, llevo años aplazando mi segunda visita al pinsapar de Grazalema, pues opino que Granada está muy lejos de Cádiz y nunca encuentro la ocasión. Gracias por la lección y por las fotos.
Feliz 2017 para todos los excelentes montañeros y senderistas como tú y esperemos que este invierno no padezcamos otra sequía en nuestras montañas. Ojalá, porque de momento pinta mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Vaya ejemplo de afición a Sierra Nevada y a las montañas en general. Tiene mérito darse un supermadrugón y recorrer casi toda Andalucía para subir a las cumbres nevadenses. Yo, en cambio, llevo años aplazando mi segunda visita al pinsapar de Grazalema, pues opino que Granada está muy lejos de Cádiz y nunca encuentro la ocasión. Gracias por la lección y por las fotos.
Feliz 2017 para todos los excelentes montañeros y senderistas como tú y esperemos que este invierno no padezcamos otra sequía en nuestras montañas. Ojalá, porque de momento pinta mal.

Empezamos muy bien... pero se ha parado en seco... nunca mejor dicho. Por aquí, que salgo en bici y en patinete, veo ya los carriles un poco polvorientos... malo para esta época del año.
La distancia es un engorro... la carretera no nos gusta nada, pero no hay más remedio... mira que volvimos de Portugal el 1, y el 5 tiramos para Granada...
Si quieres un pinsapar precioso, y un poco más cerca, tienes los de Sierra de las Nieves. Al llegar a Campillos, tomas el desvío a la izquierda, hacia Ronda-Ardales. Es otro de los parques que solemos visitar. Allí no hay que solicitar autorización. Es curioso, porque en Grazalema hace falta permiso para todos los caminos que rodean el pinsapar, y sin embargo en Ronda, le das con el espejo del coche a algún pinsapo antes de llegar al área recreativa de Quejigales.
Bueno, y gracias a ti, por visitar y leer el blog. Un saludo, y buen año.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Muchas gracias por la info.

Respecto a lo de la hoya de la mora; segun tengo entendido, todos los chiringhitos que hay alli son ilegales ... de ahi que no se mantenga

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
pepoo
Muchas gracias por la info.

Respecto a lo de la hoya de la mora; segun tengo entendido, todos los chiringhitos que hay alli son ilegales ... de ahi que no se mantenga

saludos

Hola Pepoo, gracias por comentar.

Lo de Hoya de la Mora, es complicado. Los Quioscos, al parecer, quieren borrarlos del mapa, pues no son construcciones "legales", como bien dices. No tienen cuarto de baño, y eso es deficiente, que que aquello termina siendo un "cagadero"... por todas partes. Pero yo creo que no se deben intentar arreglar las cosas a la tremenda, pues los aparcamientos, los usamos todos los que subimos a la sierra, vayamos o no al chiringuito. En la carretera está prohibido aparcar... y aparcan... Al final, no se como lo harán...

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
El problema de los quioscos es más sencillo que todo eso.
Es un programa de titularidad, es decir a quien pertenece ese espacio.
Tradicionalmente lo limpiaba Cetursa, hasta que un día dijo, pero si esto no es mío, entonces se quejaron a fomento y estos dijeron, yo limpio la carretera pero no el aparcamiento, que eso no es mio.
Entonces quedo la pelota en el tejado de los quioscos, y que es lo que pasa, que con tanto quiosco cada uno hijo de su padre y de su madre, no se pusieron de acuerdo en como acoquinaban y en estas sigue. Y la casa sin barrer.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Por cierto de lo de aparcar en la carreteta ahora que lo mencionas; Buena colección de multas estaban regalando los civiles a todos los que estaban estacionados en la cuneta el día que subimos nosotros.
Avisados estais!



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 20:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias por la información sobre las serranías malagueñas. Un saludo y hasta pronto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
01iver
El problema de los quioscos es más sencillo que todo eso.
Es un programa de titularidad, es decir a quien pertenece ese espacio.
Tradicionalmente lo limpiaba Cetursa, hasta que un día dijo, pero si esto no es mío, entonces se quejaron a fomento y estos dijeron, yo limpio la carretera pero no el aparcamiento, que eso no es mio.
Entonces quedo la pelota en el tejado de los quioscos, y que es lo que pasa, que con tanto quiosco cada uno hijo de su padre y de su madre, no se pusieron de acuerdo en como acoquinaban y en estas sigue. Y la casa sin barrer.

Ahora lo entiendo. Yo pensé que era de titularidad pública, por tratarse de un aparcamiento, y por algún comentario, tenía en mente que el Parque no quiere ahí los quioscos, por el impacto ambiental, y tal... y que por eso los estaban presionando un poco con lo de no limpiarles la nieve.

Gracias por aclararlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Bonito reportaje sobretodo la foto 11 ( arribando a Villavientos ) da una sensación de paz, soledad, grandiosidad, un verdadero disfrute ,gracias por estos reportajes a mi me llevan a esos parajes y recuerdos de mis tiempos pasados en la montaña, aunque ahora tambien la disfruto pero de otra manera y sobre todo con los reportajes que poneis en el foropulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ALPAMAYO
Bonito reportaje sobretodo la foto 11 ( arribando a Villavientos ) da una sensación de paz, soledad, grandiosidad, un verdadero disfrute ,gracias por estos reportajes a mi me llevan a esos parajes y recuerdos de mis tiempos pasados en la montaña, aunque ahora tambien la disfruto pero de otra manera y sobre todo con los reportajes que poneis en el foropulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Muchísimas gracias a ti por tus palabras. Para nosotros significa mucho que le dediquen tiempo a nuestro blog.
Seguiremos trabajando en ello, pues vemos que hay personas agradecidas.
Salud, compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
sorprendidosorprendidosorprendido
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Antoñin Ramos
sorprendidosorprendidosorprendido
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo, Antoñín, y gracias por comentar.

pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 11:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Bonita ruta y sobre todo las fotos tan buenas que has sacado!!! Muy bien explicado todo!!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.