nevasport.com

Enviado: 07-01-2017 07:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Os doy el enlace a la noticia que aparece en el mundo hoy:
[www.elmundo.es]



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Personalmente, creo que se les ha ido la pinza sorprendidosorprendidosorprendido

Si me dicen que hubo 3.500.000 salidas a la montaña en todo el año, me lo creo

Pero que el 8% de la población española practica deportes de montaña....

Ordesa, punta de lanza del turismo de montaña, en 2016 no llegó a las 600.000 visitas. Hacen falta 6 "Ordesas" y que sean siempre españoles y diferentes para que salgan los números....

Y respecto al número de accidentes, 100.500 en un año...

Eso nos da la friolera de .... 275 accidentes/dia sorprendidosorprendidosorprendido

Y hablamos de un miércoles cualquiera en Noviembre, por decir algo...

En fín, como decía uno, la estadística es eso que dice que si en mi bloque somos 2, mi vecino tiene 2 Porsche Cayenne y yo no tengo coche, a los ojos de un "estudioso" del tema, yo tengo 1 y mi vecino otro risasrisas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Pincho
Pero que el 8% de la población española practica deportes de montaña....

De mi familia, creo que todos han ido a la montaña en el 2015. Incluso mis padres (mi padre con 72...) con el club del jubilado: mal preparados, mal equipados, mal guiados y un lesionado... pero fueron creo que a la Pedriza sorprendido..

Habla de senderismo y montañismo, por lo que lo veo factible:
"La última encuesta de hábitos deportivos, elaborada por el Consejo Superior de Deportes, revela que el senderismo y el montañismo fueron el tercer deporte más practicado por los españoles : tres de cada10 lo realizaron en 2015"

Senderismo se hace en cualquier monte un sábado o domingo sin necesidad de hacer rutas extremas o difíciles. Desde 2010 yo creo que lo han empezado a practicar todos mis conocidos en España así que lo dicho, me parece totalmente factible.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 22:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Pincho llevas razón, las estadísticas que dan son dudosas pero bueno...Si obviamos eso, lo que si es verdad es que cada vez hay más gente que se pega alguna escapada montañera.
Lo importante es fomentar una buena educación ambiental para evitar un deterioro de estos parajes debido a ese volumen creciente de gente que va a la montaña últimamente. Y ya de paso, que todos los montañeros recordemos que la única huella que dejemos cuando vayamos a la montaña sea la de nuestras botas. Concienciémonos todos, los antiguos montañeros y los nuevos turistas de montaña, para cuidar y mantener intacto este Paraíso que es LA MONTAÑA.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Puede ser... ya que el concepto "senderismo", es muy amplio. Caminar por un sendero costero... también es senderismo. Palabro que no me gusta nada, pero eso es otro tema.
Lo de los rescates, creo que es una cifra exagerada... no se si pretenden sacar un poco de sensacionalismo al tema, pues así se vende mas.

Lo que si es cierto, es que cada vez va a la montaña muchísima más gente, que eso sube de forma exponencial, y que la cantidad de basura abandonada, también es una barbaridad... pero ahí no se ceba la prensa. Los amigos del [www.facebook.com] Se están portando tela de bien en Sierra Nevada, y de esto la prensa, apenas se hace eco.

Saludos.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Franeto
Puede ser... ya que el concepto "senderismo", es muy amplio. Caminar por un sendero costero... también es senderismo. Palabro que no me gusta nada, pero eso es otro tema.
Lo de los rescates, creo que es una cifra exagerada... no se si pretenden sacar un poco de sensacionalismo al tema, pues así se vende mas.

Lo que si es cierto, es que cada vez va a la montaña muchísima más gente, que eso sube de forma exponencial, y que la cantidad de basura abandonada, también es una barbaridad... pero ahí no se ceba la prensa. Los amigos del [www.facebook.com] Se están portando tela de bien en Sierra Nevada, y de esto la prensa, apenas se hace eco.

Saludos.

No conocía esto del batallón basurista, de este foro nunca termino de sacar cosas buenas. Me parece una iniciativa fantástica, ojalá cundiera el ejemplo en otros sitios. En Madrid sin ir más lejos. Yo estuve con un colega dándole a los crampones en la norte de valdemartin, en Guadarrama, el miércoles pasado. Es el único sitio que queda por aquí fuera de la estación de Valdesquí con nieve suficiente para hacer algo, así que ahí nos juntamos todos. Incluidos los de los trineos.

No puedo describir la cantidad de mierda que encontramos al bajar, botellas y similares aparte, nosotros recogimos trozos de 4 trineos diferentes (4 colores, los hay pa tos los gustos) y plásticos varios. Si nos hubiéramos dedicado a recoger toda la mierda que vimos aún estábamos ahí y habríamos necesitado 2 camiones para sacarla, un asco. ¿Tan difícil es llevarte tu propia mierda y echarla al contenedor? ¿Qué clase de educación cívica ha recibido esa gente?



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 14:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Cita
Franeto
Puede ser... ya que el concepto "senderismo", es muy amplio. Caminar por un sendero costero... también es senderismo. Palabro que no me gusta nada, pero eso es otro tema.
Lo de los rescates, creo que es una cifra exagerada... no se si pretenden sacar un poco de sensacionalismo al tema, pues así se vende mas.

Lo que si es cierto, es que cada vez va a la montaña muchísima más gente, que eso sube de forma exponencial, y que la cantidad de basura abandonada, también es una barbaridad... pero ahí no se ceba la prensa. Los amigos del [www.facebook.com] Se están portando tela de bien en Sierra Nevada, y de esto la prensa, apenas se hace eco.

Saludos.

Un Diez pulgar arriba de mi parte a los chic@s del batallón. Su entusiasmo y creatividad merecen toda mi admiración y respeto.
Por desgracia soy una de las pocas personas que compaginan el buen hábito de subir a la montaña con el malo de fumar. Lo que sí tengo claro es que si no tiro las colillas en mi casa, menos en la montaña. la original ayuda que nos ofrecen es fantástica, y si no, pues siempre está el bosillo!



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 10:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Cita
Pincho

Ordesa, punta de lanza del turismo de montaña, en 2016 no llegó a las 600.000 visitas. Hacen falta 6 "Ordesas" y que sean siempre españoles y diferentes para que salgan los números....

Y respecto al número de accidentes, 100.500 en un año...

Eso nos da la friolera de .... 275 accidentes/dia sorprendidosorprendidosorprendido

Y hablamos de un miércoles cualquiera en Noviembre, por decir algo...

respecto a Ordesa, España es muy grande, solo con que haya 600.000 en Ordesa, y muchos que tengan 50.000 saldrían los números.
lo de los accidentes es una exageración, a no ser que cuenten como accidente que he tocado una ortiga y voy al médico, yo he trabajado 4 años en rescate de montaña, tres de ellos en uno de los sitios más conflictivos en ese aspecto, Benasque, y hacíamos 100 rescates al año, en toda España pueden hacerse un máximo de 4 o 5000.

de todas formas es buena noticia que aumente el número de personas que hacen montaña, siempre que vaya acompañado de civismo, y no nos encontremos todo el monte lleno de latas, bolsas y demás, por no hablar de los que se les ocurre hacer fuego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.