nevasport.com

Enviado: 06-01-2017 19:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
El pasado día 2 de enero emprendí mi segunda invernal de alta montaña. Esta era muy fácil, subir al Veleta, pero las imágenes subiendo pegado a la cornisa todo el rato fueron increíbles.
Todo empezó de noche

Y poco a poco fue amaneciendo

Ya con luz caminé por alguna crestilla fácil

Que dejaba imágenes para el recuerdo


Por fin, llegué a las posiciones del Veleta con vistas de las nortes increibles






Hasta llevar a la cima el escudo de mi club de montañismo "Cumbrenevada78"




Una bonita cima en invernal que se suma a la primera que ya hice el año pasado, en la ruta desde la Cebadilla hasta el Mulhacén, ascensión de la que pongo una foto en Mulhacén II



Cogiendo experiencia...YA DOS CIMAS EN INVERNAL!
Siempre llendo a más y con ganas de tener experiencia y material para hacer algún día un corredor facilillo!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Norteño, me alegro muchísimo por tu actividad y tu gratificante experiencia.
La próxima vez, si están las condiciones como ahora mismo, podrías bajar por el Veredón, que tiene una huella fabulosa. Asegurando mucho los pasos y bien sujeto al piolet. Llegas al Corral del Veleta, y alucinas. Es otro mundo. Eso si, con casco, por favor, pues podría caer algo desde arriba.
Una vez en el Corral, apuntas directo a la cima de los Machos... vas tomando referencia de la trazada mientras bajas. La cuesta se ve perfectamente en la 6ª foto. Desde ahí parece una pared, pero no lo es. Si miras en mi blog, lo hicimos el día 10 de diciembre. Es muy fácil, y muy alpinístico a la vez. Luego, bajas de los Machos hacia la cara Sur, y vuelves por la Carigüela. Te va a encantar.
Si vuelve a nevar, las condiciones del Veredón, cambiarán mucho. Ahora mismo, es factible. Lo digo por si te cuadra.Podrías quedar con Mentor 149 y hacerlo juntos. ¿Sois del mismo grupo, no?

Un abrazo, y gracias por las fotos. Buen año.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 14:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
Franeto
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Norteño, me alegro muchísimo por tu actividad y tu gratificante experiencia.
La próxima vez, si están las condiciones como ahora mismo, podrías bajar por el Veredón, que tiene una huella fabulosa. Asegurando mucho los pasos y bien sujeto al piolet. Llegas al Corral del Veleta, y alucinas. Es otro mundo. Eso si, con casco, por favor, pues podría caer algo desde arriba.
Una vez en el Corral, apuntas directo a la cima de los Machos... vas tomando referencia de la trazada mientras bajas. La cuesta se ve perfectamente en la 6ª foto. Desde ahí parece una pared, pero no lo es. Si miras en mi blog, lo hicimos el día 10 de diciembre. Es muy fácil, y muy alpinístico a la vez. Luego, bajas de los Machos hacia la cara Sur, y vuelves por la Carigüela. Te va a encantar.
Si vuelve a nevar, las condiciones del Veredón, cambiarán mucho. Ahora mismo, es factible. Lo digo por si te cuadra.Podrías quedar con Mentor 149 y hacerlo juntos. ¿Sois del mismo grupo, no?

Un abrazo, y gracias por las fotos. Buen año.

Gracias Franeto, la verdad es que ya tengo gana de algo como lo que dices, el pasado Junio'16 hice Hoya de la Mora- Veredón Superior - Los Machos - Veleta - Loma Púa y para abajo de nuevo. Pasando algún nevero grande pero con la subida a los Machos limpia de nieve. La ruta me encantó, pero ya tengo ganas de dar un paso más y hacer esa misma ruta en las condiciones invernales actuales (con buena huella como dices que está), tiene que ser espectacular y alpinística como bien dices. Pero mi próxima cita en Sierra Nevada es la Snowrunning, y después la subida al Mulhacén con parada en el Poqueira. A ver si después encuentro una fecha en la que todo esté en las mismas condiciones que me comentas.
Mira como estaba en aquella ocasión (Junio'16):









Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
A propósito Franeto!, Mentor 149 y yo si que somos del mismo club y la haremos juntos si se dan las condiciones adecuadas como las de ahora en febrero o marzo. Si quieres venir ya sabes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
NorthFeix
A propósito Franeto!, Mentor 149 y yo si que somos del mismo club y la haremos juntos si se dan las condiciones adecuadas como las de ahora en febrero o marzo. Si quieres venir ya sabes...

Victor, eres un crack. Ya sabes, cuando programes eso con Mentor, me das el toque, por si me puedo apuntar con vosotros. Yo soy de Cádiz.

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Enhorabuena fiera, que envidia...., grandisimas las fotos. yo solo he echo una invernal y fue en la Sagra.... y con ganas de repetir....... suerte para las proximas subidas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
Portu
Enhorabuena fiera, que envidia...., grandisimas las fotos. yo solo he echo una invernal y fue en la Sagra.... y con ganas de repetir....... suerte para las proximas subidas

Gracias Portu!! Menuda zona guapa la Sagra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
Franeto
Cita
NorthFeix
A propósito Franeto!, Mentor 149 y yo si que somos del mismo club y la haremos juntos si se dan las condiciones adecuadas como las de ahora en febrero o marzo. Si quieres venir ya sabes...

Victor, eres un crack. Ya sabes, cuando programes eso con Mentor, me das el toque, por si me puedo apuntar con vosotros. Yo soy de Cádiz.

Un saludo.

Ok!! Yo soy de Graná, pero vivo en Sevilla! Te avisaremos!!!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 09:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
NorthFeix
Cita
Franeto
Cita
NorthFeix
A propósito Franeto!, Mentor 149 y yo si que somos del mismo club y la haremos juntos si se dan las condiciones adecuadas como las de ahora en febrero o marzo. Si quieres venir ya sabes...

Victor, eres un crack. Ya sabes, cuando programes eso con Mentor, me das el toque, por si me puedo apuntar con vosotros. Yo soy de Cádiz.

Un saludo.

Ok!! Yo soy de Graná, pero vivo en Sevilla! Te avisaremos!!!!

Yo también viajo desde Sevilla y estoy loco por volver a retomar el tema de la montaña en general y las invernales en particular, a ver si pudiera ser...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Buenas, te comento. Estoy pensando en ir este finde al veleta, pero el caso es que no tengo coche es decir iria el sabado a granada en bus y subiria hasta la estacion en el primer bus de las 8, si puedo.

Mi intencion es hacer desde la hoya de la mora hasta el veleta, me podrias decir que tardastes mas o menos hasta el veleta. ¿tienes track?, ¿como estaba la nieve), el caso es que iria a pateo, es decir crampones y para delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, un saludo.

Mira, este es el track de regreso: [es.wikiloc.com]

Nosotros no subimos a Veleta, si no que llegando a Posiciones, tomamos la pista Águila, que va por la carretera, hasta el Collado del Veleta.

Te harán falta crampones a partir de las Posiciones, ya que el camino tiene partes limpias, y las que no, puedes ir por la pista. Hasta Veleta, puedes tardar, si no vas cargado, unas 3 horas. Ya dependiendo de lo fuerte que estés... hay quien tarda menos. Pero tranquilo y disfrutando, puede que incluso más... pero la bajada es muy rápida.

Suerte, y un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Muchas gracias! No voy cargado la verdad, lo justo, capa termica puesta,aislante y 3a capa puestas, un piolet, un baston, agua, calcetines de rep, zapatillas para cambiarme y poco mas. Voy con mochila de ataque asique no creo que tenga mucha dificultad y mas si me dices que hay clareones de nieve y demas.

Me llevara algo mas de mas tiempo, porque me imagino que el bus no me dejará en el albergue universitario, es la primera vez en años que voy y en bus. Siempre me decantado por la otra vertiente menos masificada de sierra nevada. Pero yo creo que entenga unas 7h ida y vuelta lo hago.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
BlockMon
Buenas, te comento. Estoy pensando en ir este finde al veleta, pero el caso es que no tengo coche es decir iria el sabado a granada en bus y subiria hasta la estacion en el primer bus de las 8, si puedo.

Mi intencion es hacer desde la hoya de la mora hasta el veleta, me podrias decir que tardastes mas o menos hasta el veleta. ¿tienes track?, ¿como estaba la nieve), el caso es que iria a pateo, es decir crampones y para delante.
No tengo track pero Franeto ya te lo ha puesto. Yo tardé 2:40 en subir y 5 horas en total. Yo no subí por las pistas y fui a corte para arriba con lo cual encontré zonas de nieve polvo en las que me hundía hasta media caña aunque el resto de zonas la nieve estaba muy bien para crampones. Mucha suerte con la subida y disfruta.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Muchas gracias a todos por la info!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Ele ahi Victor, poco a poco, cogiéndole el punto al tema de la nieve, así es como se hacen las cosas pulgar arriba

A ver si nos cuadramos para una rapidilla (ida y vuelta en el día) y hacemos algún corredorcillo facilón, aunque sea en los peñones de San Francisco risas

Saludos



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
chamado
Ele ahi Victor, poco a poco, cogiéndole el punto al tema de la nieve, así es como se hacen las cosas pulgar arriba

A ver si nos cuadramos para una rapidilla (ida y vuelta en el día) y hacemos algún corredorcillo facilón, aunque sea en los peñones de San Francisco risas

Saludos
Jajajaja!!! El de los machos bajando por el Veredón Superior molaría no? A ver si es verdad y hacemos algunilla! Nos vemos, que esta Navidad no pudo ser!!! UN ABRAZO!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.