nevasport.com

danielrojillo223
Enviado: 31-12-2016 12:31
Este próximo verano, si mi economía me lo permite, estaría interesado en hacer un viaje a los Alpes.

La pasada semana estuve en una tienda de deportes de montaña de Pamplona y deje mi teléfono al dueño de la tienda ya que suele tener contactos con gente que organiza viajes a los Alpes.

El caso es que hoy me ha llamado un guía comentándome que este año quiere ofertar para julio la subida al Mont Blanc. Como primera toma de contacto con los Alpes me parece tal vez demasiado exigente y peligroso realizar la subida a esta cima, aunque el guía me ha comentado que es una ascensión no demasiado exigente, y que incluso gente con escasa experiencia en la montaña lo ha ascendido sin problemas. Me ha comentado que como primera toma de contacto y observar mi nivel estaría interesado en ascender conmigo y otras persona la norte del Perdido (que así de primeras personalmente ya me parece una subida con cierta exigencia a nivel físico y técnico).

La idea de subir al Mont Blanc seduce a cualquiera, pero empezar con un plato tan fuerte en mi primera visita a los Alpes me parece de primeras tal vez demasiado. En mi mente estaba visitar los Alpes este verano y poder realizar rutas de gran belleza, en las que, por ejemplo, hubiese buenas vistas al Mont Blanc y su glaciar o a otros macizos de gran belleza.

Además también existe la opción de contactar con otros guías de montaña para saber si van a organizar rutas más sencillas por los Alpes (Se lo he propuesto a este guía, pero me ha comentado que este año en Alpes sólo pretende organizar la subida al Mont Blanc).

¿Qué me recomendáis los que ya habéis visitado los Alpes en más de una ocasión?

Mi progresión en Pirineos ha sido progresiva pero sin pausa, sin prisas por subir cimas míticas como el Aneto. En el mundo de la alta montaña empece en el 2008, los primeros años con raquetas de nieve, a los 3 años me pille crampones y pude hacer ascensiones invernales al Anie, en el 2013 subí a los Infiernos y a la Gran Facha por primera vez y en verano, y el año pasado por primera vez al Aneto). He ido avanzando poco a poco, a mi ritmo, siempre a "mi bola", y con esta actitud nunca he tenido el más mínimo percance con la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 13:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hola Daniel, has escrito en el foro de Meteorología. Creo que tu pregunta será mejor respondida en el foro Montañero, así que meveré el mensaje allí. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.