nevasport.com

Enviado: 28-12-2016 21:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Pues eso, sabeis si se alquilan raquetas de nieve en las quioskos de la hoya de la Mora o en el alvergue universitario?

Como experiencia para conocer la nieve inglesa ya tuve suficiente a primeros de año Llorón
si voy esta temp. por ese lado, probaría con unas raquetas, aunque sean dos planchas de plastico Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
allí no se pero yo por azar he caido aqui y parece que tienen, en pradollano.

[www.telemark.es]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias lopecoello84, me lo apunto para tenerlos en cuenta cuando llegue el momento.
Los precios tiran un poquitin al alza, 17 dia frente a los 10 en poqueira, pero bueno, a ver si hay mas opciones, o incluso aqui mismo en Sevilla si hay algo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 12:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
No se si quieres decir que pillarás raquetas sí o sí, pero por si las moscas y aunque parezca obvio (si ya lo sabes, me disculpas...), comentarte que el que tuvieras una experiencia de nieve "inglesa" por esta zona, no quiere decir que siempre vaya a estar así... guiño

Antes de pillar las raquetas consulta las condiciones, porque igual las pillas y luego no te sirven para nada y lo que hacen falta son crampones... guiño De hecho, en Sierra Nevada lo normal es usar crampones, y lo excepcional es que hagan falta raquetas... Perdido
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 21:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Fernando, tienes mucha razon en lo que indicas, en mi poca experiencia con la nieve (soy de solano) no va a estar asi la sierra, ademas creo que tambien fue "culpa" mia al meterme por una ladera que creo que se habia acumulado mucha nieve venteada,pero bueno es conocerla en esas condiciones, siempre se aprende, como decia mi maestro, "perder no es perder, es aprender para otra vez" ademas fue una experiencia bonita tambien.
Las raquetas no seria si o si, se puede rodear la zona si hiciera falta, lo que si son si o si, son los crampones y piolet, como dicen, binomio indisoluble.

Aunque aquel dia no me puse ni los crampones, se pateaba bien sin ellos y se quedaron en la mochila. Gracias por el comentario de que las raquetas pueden ser algo excepcional, tu experiencia en la sierra es buena consejera.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo... intervengo, si no molesta.

Yo compré hace unos años unas TSL, me gasté 120 pavazos... que ahora me vendrían de perlas para otra cosa.
Las he porteado varias veces por Sierra Nevada... y las he usado 2 veces... llevan como 4 años o 5, guardadas en un altillo...

Es cierto lo que dice Fernando. Si el terreno está muy inclinado, con las raquetas es complicado subir... si está venteado, estará duro y no las puedes usar... en zonas como la pista por la vertiente Sur (paso de los Machos), al estar inclinado (media ladera) no las puedes usar... o sea... que casi nunca las puedes usar (es Sierra Nevada... en Laponia, será otra cosa).

Como experiencia, pues está bien... pero siempre será muchísimo más ventajoso y práctico unos tablones de travesía... pero claro, para eso, hay que saber esquiar... y to de eso... "nasti de plasti".

Buen año, compañeros... y si quieres, quedamos en alguna ocasión, y te las presto... así pruebas, y nos conocemos.

Salud... y Rocanroll.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Por supuesto que no molesta tu intervencion Franeto, al contrario es de mucha ayuda, de los entendidos se aprende siempre.
Y veo que teneis razon, mas que utiles serian una carga y para una vez que hicieran falta si acaso mejor no merece la pena, mejor abrirse a un lado y esquivar la nieve polvo, que hay mucho terreno para andar.
Lo de los esquies de travesia tambien quedo descartado, vamos que ni en patines se moverme jajajaja

Buen y montañero año!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.