nevasport.com

Enviado: 17-12-2016 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo... hoy ha sido un día de ventisca en la Meseta de Quejigales. He subido desde la carretera, hasta el Puerto de los Pilones... y ha sido emocionante...










La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Jooder, cómo se ha puesto la Sierra de las Nieves. Hoy he estado con la bici por la zona de Alcalá y se veía - intuía a los lejos la nieve en la sierra.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 23:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues si... había nieve a partir de 1300m... pero estuvo lloviendo un ratico y algo se ha derretido. Arriba, la ventisca de levante, se llevaba algo...y la amontonaba en ventisqueros, acumulando 30 cms o más.
Hombre, en esta serranía, dura poco el blanco manto nivoso... pero sanea e hidrata... que es importante.

Saludos a los dos, elkale y ezules.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 08:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
¡Mosquis! ¿Qué especie de aparato es ese sobre el que montas? Cuando no vas en tandem vas en una especie de ¿patinete?. Ya contarás. Y por cierto, que preciosidad de sierra, y qué gusto veros a los que no dejáis de patear por ahí.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Andrés R. Sola
¡Mosquis! ¿Qué especie de aparato es ese sobre el que montas? Cuando no vas en tandem vas en una especie de ¿patinete?. Ya contarás. Y por cierto, que preciosidad de sierra, y qué gusto veros a los que no dejáis de patear por ahí.

Saludos

Un saludo grande, Andrés.
Efectivamente, es un patinete de ruedas grandes. Se llaman también Scooter, Footbike, Kickbike... [www.jenne.vamosaver.de]
Es muy bueno para ponerte en forma, en poco tiempo, sin impacto en las rodillas, sin dolores en el trasero, como en la bici... y muchísimo más barato que la bici... y más sencillo.

Gracias por tu comentario, y a ver cuando te veo por las montañas. Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Si lo sé, me había pegado una escapada porque seguro que no habría mucho público. En otras ocasiones, la noticia corre como el polvo, y se pone
el sitio en plan a tope de gente. Ahora no creo que dure mucho, aunque parece que las temperaturas van a bajar. A ver si para la próxima no se mes escapa, porque a ti desde luego no se te escapa ni una. Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Grandes contrastes en la Sierra de las Nieves: el ocre de las rocas, el verde de los pinsapos y el blanco de la nieve recién caída. Gracias por las fotos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
maratonman
Si lo sé, me había pegado una escapada porque seguro que no habría mucho público. En otras ocasiones, la noticia corre como el polvo, y se pone
el sitio en plan a tope de gente. Ahora no creo que dure mucho, aunque parece que las temperaturas van a bajar. A ver si para la próxima no se mes escapa, porque a ti desde luego no se te escapa ni una. Saludos.

Es cierto que no había casi nadie... yo sólo vi dos personas... luego, por el carril, cuando volvía con el patinete, me crucé algún coche. Hacía muchísimo frío.
La idea principal, es esa... no perderse ni una. Un abrazo, y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Grandes contrastes en la Sierra de las Nieves: el ocre de las rocas, el verde de los pinsapos y el blanco de la nieve recién caída. Gracias por las fotos.

Pues había nieve a partir de 1300m. Hasta esa cota hay buena masa de pinar, maholetos, aulaga morisca, endrinos... toda la zona de pinsapar estaba nevada, preciosa... y las cañadas del Cuerno y Ánimas tenían que estar espectaculares... pero con el patinete, no me pude meter por allí. La nieve suele durar poco, y hay que aprovechar ese momento mágico que viví. La ventisca no me dejó hacer fotos a los quejigos de la meseta alta... una pena. Ya lo intentaremos en otra salida. Gracias por tu visita.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 01:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
mosquis!!! como estaba eso!! Bonitas fotos Franeto pulgar arriba

Yo estuve el domingo pero por la parte del pinsapo de la escalereta y el cerro Alcojada y Abanto a 1500 m. y no se veia ni trazas de nieve, el Torrrecilla que lo veiamos por su cara sur la cumbre estaba tapada por las nubes y lo uqe se veia estaba limpio.
De haber sabido de la nieve en Quejigales me hubiera ido alli corriendo. Lastima

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
PedroSubeCerros
mosquis!!! como estaba eso!! Bonitas fotos Franeto pulgar arriba

Yo estuve el domingo pero por la parte del pinsapo de la escalereta y el cerro Alcojada y Abanto a 1500 m. y no se veia ni trazas de nieve, el Torrrecilla que lo veiamos por su cara sur la cumbre estaba tapada por las nubes y lo uqe se veia estaba limpio.
De haber sabido de la nieve en Quejigales me hubiera ido alli corriendo. Lastima

Saludos

Pedro, pues estas fotos son del sábado 17. Hizo bastante viento, la verdad, pero me sorprende que se fuese toda la nieve. El sábado, desde Conejeras, ya se veía todo blanco.
Abanto y Alcojona son dos cerros que me gustan mucho. Allí se produce la divisoria entre caliza y peridotita, y es espectacular. La última vez que estuvimos, se desató un incendio tremendo en Pujerra... y era un 6 o 7 de enero. En la foto en B/N se ve el humo. Gracias por tus palabras... y podríamos quedar un día para caminar por allí. Nos gusta mucho. Un abrazo, y feliz invierno.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 10:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Preciosas fotos, yo ese día estuve caminando en los Reales de Sierra Bermeja:









Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Triple lluvia
Preciosas fotos, yo ese día estuve caminando en los Reales de Sierra Bermeja:










O la Bermeja Sierra de los Reales. Me gusta bastante esa montaña. Es toda una referencia con sus antenas en la cumbre, y la peridotita le da un toque especial. Veo que hemos estado unidos por la vista... igual que hace 11 días, que tu andabas por Poqueira y yo en Los Machos. Al final, la montaña nos unirá. Un abrazo, camarada, y me alegro de que hayas disfrutado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 19:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Bellas fotos de las sierras malagueñas, con los elegantes pinsapos y la Sierra de las Nieves haciendo honor a su nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 20:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Franeto
Cita
PedroSubeCerros
mosquis!!! como estaba eso!! Bonitas fotos Franeto pulgar arriba

Yo estuve el domingo pero por la parte del pinsapo de la escalereta y el cerro Alcojada y Abanto a 1500 m. y no se veia ni trazas de nieve, el Torrrecilla que lo veiamos por su cara sur la cumbre estaba tapada por las nubes y lo uqe se veia estaba limpio.
De haber sabido de la nieve en Quejigales me hubiera ido alli corriendo. Lastima

Saludos

Pedro, pues estas fotos son del sábado 17. Hizo bastante viento, la verdad, pero me sorprende que se fuese toda la nieve. El sábado, desde Conejeras, ya se veía todo blanco.
Abanto y Alcojona son dos cerros que me gustan mucho. Allí se produce la divisoria entre caliza y peridotita, y es espectacular. La última vez que estuvimos, se desató un incendio tremendo en Pujerra... y era un 6 o 7 de enero. En la foto en B/N se ve el humo. Gracias por tus palabras... y podríamos quedar un día para caminar por allí. Nos gusta mucho. Un abrazo, y feliz invierno.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Si si, Franeto vi que son del 17, nosotros estubimos el 18, pero quizas por la cara del abanto y alcojona o alcojada no hubo nieve al ser mas bien cara sur de la sierra, o por los vientos de levante, no se... la parte de los quejigales y las cañadas creo que recibe mas nieve y se pone espectacular.
Vendaval tambien tuvimos el domingo y a partir del medio dia llovizneando.
Al Abanto no subimos por la cantidad de ahulagas que habia, fuimos al Alcojona por al collado que los separa bajando luego por la cresta.
Se notaban restos del incendio que hubo por esa zona, algunos cadaveres de pinos, lastima, las ahulagas se han apoderado de muchas zonas y complican el paso.

A ver si coincidimos en una ruta sabiendo de antemano que vamos a ir, creo que ya nos hemos "cruzado" un par de veces jajajja
Otro abrazo Franeto y felices e invernales fiestas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.