nevasport.com

Enviado: 17-12-2016 18:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hola y muy buenas,

Os pido consejo sobre una ruta que quiero hacer estas navidades. Desde el Bco. de San Juan seguir la Vereda de la Estrella en dirección al Puntal de Vacares con idea de pasar al otro lado, hacia la Lag. de Vacares, luego dirigirme hacia los Tajos del Goterón, rodearlos y seguir hacia las Siete Lagunas, luego Mulhacen, Collado del Ciervo, bajar a la Lag. de la Mosca y volver por Valdecasillas hacia el Bco. y a casita.

Tengo todo el material de alta montaña (tienda, saco, piolet, crampones, plumas, etc, etc.) y experiencia. Conozco de haber hecho en verano la subida desde el Bco. hasta la Mosca, Mulhacén y vuelta. Pero ahora me apetece algo más exigente y en invierno. Os adjunto mapa con el posible trazado que quiero hacer.

Os pido sugerencias sobre alternativas. He calculado 4-5 días.

Saludos!! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hola,

En mi humilde opinión es una ruta casi expedicionaria para el invierno. Si no hay nieve es factible con una buena forma física, pero en invierno....Ten en cuenta que dependiendo de las condiciones de nieve (polvo profunda/hielo) la ruta cambia mucho de dificultad y duración. Si vas sólo y hay hielo algunos pasos pueden ser comprometidos (laderas inclinadas y laaargas). Luego el peso del vivac para esos 4 días (que los haces casi seguro, 3 noches sería el mínimo razonable) es un hándicap a tener en cuenta.

De todas formas, todo depende de tu forma física y saber moverte con nieve muy variable. El refugio del Poqueira no te viene de paso, pero es un lugar que puedes utilizar en caso de emergencia y acercarte.

A mi la ruta me parece espectacular en cuanto a ambiente alpino y soledad, pero también requiere cabeza fría y forma física.

Saludos y buena suerte con el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Esa ruta, en verano, ligerito se puede hacer en dos días. En invierno es otra cosa.
Si la nieve está bien y no te hundes mucho el primer día ( un día largo eso sí, al menos 7-8 horas) podrías llegar a Vacares y dormir en las Lagunas de Juntillas. El segundo, vas a Siete Lagunas cruzando por la piedra del Yunque, para después subir al Mulhacen y dormir en la Caldera. Por fin, el tercer día bajas al coche. Este día ten cuidado a la hora de pasar por debajo de las Cascadas.
Para aligerar peso planteate dejar la tienda en casa.
Espero haberte ayudado.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Gracias Escayola-man y Elkale! Sí que me sirven vuestros consejos. Sí, es mejor el vivac que la tienda, ya que en principio voy solo. Definitivamente, sí la nieve hasta Vacares está 'flojilla' será muy expedicionaria la vuelta smiling smiley
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.