nevasport.com

Enviado: 15-12-2016 10:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Buenos días:

Pues otra típica consulta pero me gustaría especificar un par de modelos para saber vuestra opinión.
He decidido que quiero adquirir mis primeros piolet técnicos que -principalmente- destinaré a montañismo/alpinismo en corredores y ascensiones algo más técnicas pero no creo (porque realmente primero debo aprender más de ésto del alpinismo Diablillo) que vaya a hacer nada de escalada en hielo o similar.

He visto dos modelos que me han gustado (y con unos precios algo más asequibles que los más famosos y/o conocidos. Os pongo directamente el enlace al de pala pero los dos tienen version martillo.

Cassin / Camp X-Light: [www.camp-usa.com]
Edelrid Rio: [www.edelrid.de]

Los he encontrado por unos precios que van desde algo más de 100€ para los primeros (en Aresta) hasta unos 150€ para el segundo modelo (Barrabes).

La cosa es que los primeros son bastante ligeros y he leido que la pegada no es tan buena por este motivo pero ambos son T, tanto en la hoja como en el mango.

Los Edelrid me gustan y son los primeros que ví, pero los Cassin aportan el tope para poder usar en piolet-puñal con más seguridad aunque tienen menor curvatura así que estoy por decidirme.

Se que hay otros modelos como los Stubai (que además tienen ya versión con tope inferior en el modelo "Protect"guiño pero no me convencen y prefiero hacer una inversión algo mayor y estar a gusto.

¿Me podéis contar algo más de ellos quien los tenga, o de otro modelo que pueda servir para lo que quiero (un híbrido o mixto según se vea)?. He visto que también DMM hace quizá algo parecido a lo que busco.

Gracias y saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2016 10:57 por MattWildness.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 14:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Échale un vistazo al modelo Simond anaconda de Decathlon están bastante bien!! Y a un precio muy competitivo !! Para entrar en este mundo tan caro es lo ideal!!
Un saludo !!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Cita
whito
Échale un vistazo al modelo Simond anaconda de Decathlon están bastante bien!! Y a un precio muy competitivo !! Para entrar en este mundo tan caro es lo ideal!!
Un saludo !!


Gracias por el consejo; ya los había contemplado pero parece que Decathlon no los tiene en stock y donde los encontré eran incluso más caro que los Edelrid. Los X-Light los tengo localizados por menos de 120€ cada uno y visto lo visto, ya tenía pensado gastarme alrededor de los 300€, ese sería mi tope.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Yo me quedaría con el Edelrid. Lo que veo de ambos:

1) El Camp pesa 500gr. Más ligero, bien para pendientes de nieve blanda, dura... pero peor pegada en resaltes con hielo donde el peso (fundamentalmente en la cabeza) ayuda a que clave antes o a limpiar hielo malo superficial con más efectividad. Decide aquí en función de lo que vayas a hacer, fíjate que los de escalada en hielo o mixto (Quark, Nomic...) rondan más los 600gr. El Edelrid veo que está en 595gr.

2) Mango: no me gusta nada la forma del mango que tiene el Camp. Además, su forma casi recta no lo diferencia mucho de un piolet de travesía. La curva del Edelrid funcionará mejor en corredores con resaltes mixtos o hielo de 1-3 metros donde haya que dar pasitos de escalada de IV o V.

3) Modulares: ambos parecen serlo, puedes desmontar pala/martillo y quitar grips, aunque, si tienes un piolet de travesía para cosas fáciles, acabarás por no tocarlos y utilizar cada herramienta para lo que es.

4) Grip-gatillo: en ambos lo tienes. Creo que es a lo que te refieres con "tope para utilizar mejor en puñal". El grip en el Edelrid veo que es una opción que puedes comprar en Barrabés (fingerrest). Viene en las instrucciones de la página de Edelrid para ese piolo (fig. 4 de la página 3).

5) La hoja del Edelrid me gusta mucho más. El primer diente prominente clavará mejor en hielo. Para gancheos en roca también me parece mucho mejor.

6) Por último, disponibilidad de repuestos, que los acabarás necesitando. En Barrabés veo que tienen bastantes cosas. Lo más importante es que sea fácil comprar hojas de repuesto que necesitarás cuando te cargues los dos primeros dientes del pico y el afilado ya no merezca la pena.

En resumen, creo que entre el Camp y un piolet de travesía recto hay poca diferencia, tanto en hoja como en mango. Donde notarás mejora será en el Edelrid, siempre y cuando los corredores que pienses hacer tengan pasos algo más complejos que una rampa de nieve.

Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 07:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Cita
ahenav
Yo me quedaría con el Edelrid. Lo que veo de ambos:
......

Saludos

Muchas por el detalle de la respuesta. La verdad es que fueron mi primera opción pero luego también he valorado los Camp por motivos de pesos y no se mide en gramos sino por €, al ser bastante más baratos en Aresta risas
Quiero algo que me vaya a servir "para todo" (lo imposible) o al menos con los que pueda progresar hasta mis propios limites -que no creo que estén muy lejos Triste-. Básicamente y salvo que me anime mucho o conozca a personas que me inicien no creo que vaya a hacer nunca escalada en hielo o mixto moderno como he leído por ahí y si hacer corredores y canutos donde quizá pueda encontrar una zona de hielo más prominente con algo de roca. Por mi falta de experiencia aún no se como funcionarán uno y otro en esos casos y por eso agradezco tanto el detalle de las explicaciones.
Los Edelrid me gustaron por el peso porque considero que el menor peso de los Cassin "perjudican" la pegada (la física manda) pero también he leído que, como todo, la técnica ayuda e imagino que casi cualquier herramienta, en buenas manos, hace mucho más que en mis zarpas. Lo que si me que gustó de los Cassin pensando ya en futuro es que al ser tan ligero puede servir el día de mañana como piolet para acompañar en esquí de montaña y el tope que tienen que se puede desplazar me parece interesante pero miraré lo que comentas de los accesorios del Edelrid.

Lo dicho, gracias por la aportación porque me da una nueva perspectiva. La verdad es que es difícil decidir y quiero que sea la decisión más correcta posible pensando en que debe ser para un buen montón de años.

Saludos y Felices Fiestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.