nevasport.com

Enviado: 14-12-2016 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
¿Que puede ser mejor que levantarse a las 5 de la mañana un lunes para ir a la montaña? pues seguir durmiendo calentito en la cama risasrisasrisas, pero como esto lo puedes hacer cada día, pues decidimos sacrificarnos y tirar pal monte cara de listillo

Hoy tocaba alhorí, habíamos visto algunas fotos y parecía que la cascada polvos mágicos estába formada











llegamos al circo, y vemos la cascada, que no parece estar en muy buenas condiciones





esta es la ruta que hicimos.



llegamos a la primera cascada, y pusimos un clavo para asegurar al de abajo, el primer largo tiene roto el principio, y el segundo se ve una columna y una cortina de hielo, así que empezamos con el "pito pito gorgorito" a ver quien hacía el segundo y tercer largo, como parece que soy afortunado en amores me tocó la pajita pequeña, así que me tocó el segundo y tercer largo Facepalm



por desgracia, solo llevaba dos cámaras y el móvil, que se quedaron sin batería por el frio Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, así que no pude hacerle fotografías a Juanra, pero el primer largo tuvo que empezarlo por la izquierda de la cascada, con un poco de hielo y mucha nieve blanda, puso dos tornillos psicológicos hasta que llegó a hielo compacto, la parte media del largo bien, con hielo en condiciones.






por fin llego, y veo lo que me espera, la columna se ve sólida, pero la cortina de al lado es intocable LlorónLlorón, siento la llamada de la naturaleza, pero no hay bastante papel higiénico para resolverlo risasrisasrisas





pongo un tornillo en la base de la columna, no veía claro como meterme en la columna, pero al final lo conseguí.pulgar arriba



una vez superado el resalte, llego a la segunda parte, una pequeña columna de unos 20 cm con cortinas de hielo a ambos lados huecas, y por arriba nieve regular, pongo otro tornillo y descanso un poco aprovechando un agujero en el hielo, y tiro millas, sufriendo el agotamiento del antebrazo, pero consigo salir bien.



del tercer largo no hay fotos, pero solo había hielo en el principio, el resto nieve mala, por lo que estuvo difícil asegurarlo.
llego a la reunión y sube Juanra, llegamos a la reunión y nos vamos por la repisa hasta el corredor.











una actividad bonita, que hemos disfrutado, a ver si el tiempo y las condiciones permiten hacer muchas más este invierno
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Guapísima esa escalada, compañero. Me alegro de que se haya disfrutado plenamente.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Buen día, si señor.
Además ya me la habéis liado, porque yo le decía a mi amigo Manolo que este año con lo buena está la nieve para los esquísBanana esquí no quería saber nada de piolets, pero os he visto y ya me han vuelto las ganas de pegar espiochazosEscalador, ay, ay, ay...
Si es que nos gusta toBanana esquíEscaladorViva la cerveza
Enhorabuena, un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 22:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
pulgar arribaHabrá que volver a catarla!!!
Buenas fotospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Magníficas fotos de "mi montaña". Gracias por compartirlas y por dejarnos una vez más con la boca abierta, pues a los senderistas nos asombra la facilidad que tenéis para trepar por las columnas de hielo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Cita
elkale
Buen día, si señor.
Además ya me la habéis liado, porque yo le decía a mi amigo Manolo que este año con lo buena está la nieve para los esquísBanana esquí no quería saber nada de piolets, pero os he visto y ya me han vuelto las ganas de pegar espiochazosEscalador, ay, ay, ay...
Si es que nos gusta toBanana esquíEscaladorViva la cerveza
Enhorabuena, un abrazo.

si es que nos gusta todo, este año parece que viene bueno, al menos de nieve, esperemos que la meteorología acompañe también, a ver si se anima el foro que parece un poco mustio risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Muy buena la actividad Alfonso, y esa columnilla da la risa pa sacarla he Escaladorrisas ,ahi vole yo hace años con el Jordi, haya por el 2010 y una disipadora y un tornillo a medio meter me pararon.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
a ver si este año echamos algún día por ahí germán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.