nevasport.com

Enviado: 11-12-2016 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Hola a todos!
Necesito que me aconsejéis sobre una ruta que pretendemos hacer a primeros de enero. Unos compañeros y yo estamos pensando en salir muy temprano, al amanecer prácticamente desde el Collao del Alguacil en dirección a la Piedra de los Soldados para desde allí subir al Picón de Jeres. Una vez arriba la idea es dejarnos caer hacia los Lavaderos de la Reina y llegar al refugio de Piedra Partía o al de la Cucaracha (aunque yo esta segunda opción creo que es demasiada distancia). El caso es que al día siguiente sería seguir la ruta hasta la cucaracha y de ahí a la confluencia del Barranco de San Juan con el Genil, de donde se suele salir para la Verea de la Estrella.

Dando por supuesto que todo esta en función de las condiciones meteorológicas de los días previos y los dos días de ruta en cuestión, y sabiendo también que por supuesto necesitamos crampones y piolet cuyo uso conocemos mi pregunta es la siguiente dado que nunca he hecho esa ruta:
¿Alguien que pueda darnos información útil del estilo a... pasos complicados, o zonas a evitar, alternativas mejores...?

Siempre ayudáis un montón compañeros, así que espero vuestras respuestas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, amigo.
A mi, una opción que me resulta atractiva, es bajar por la Loma de los Cuartos hacia Piedra Partida. Yo la he hecho al contrario, en subida, y es muy agradable. Una vez, bajamos desde Juntillas a Lavaderos... tiene mucha pendiente, pero bien... lo que pasa es que en enero, la zona de Lavaderos, pienso que será mejor evitarla... creo que por la arista del puntal de los Cuartos, bajareis mejor... ya dependerá de las condiciones.
Hombre, llegar hasta la Cucaracha... también lo veo demasiado tirón.
Espero haber ayudado. Aquí estamos. Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
Franeto
Un saludo, amigo.
A mi, una opción que me resulta atractiva, es bajar por la Loma de los Cuartos hacia Piedra Partida. Yo la he hecho al contrario, en subida, y es muy agradable. Una vez, bajamos desde Juntillas a Lavaderos... tiene mucha pendiente, pero bien... lo que pasa es que en enero, la zona de Lavaderos, pienso que será mejor evitarla... creo que por la arista del puntal de los Cuartos, bajareis mejor... ya dependerá de las condiciones.
Hombre, llegar hasta la Cucaracha... también lo veo demasiado tirón.
Espero haber ayudado. Aquí estamos. Suerte.

Muchas gracias compañero! Tomo nota!!. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.