nevasport.com

Enviado: 07-12-2016 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
El pasado martes, unos compañeros y yo aprovechando que hay nieve de sobra por la zona de la Sierra nevada almeriense decidimos hacer una ruta partiendo desde la Ragua, la idea inicial era subir al Chullo cogiendo la Arboleda de paralela a las pistas de sky (para asi no fastidial la pista para los skiadores de fondo) cual fue nuestra sopresa que nos dijo un guarda que por hay no podiamos tirar porque estaba reservada para los que PAGARAN la pista de ski y solo con skis..nos propusieron que tirasemos por el cortafuegos detras del refugio/restaurante.

La otra opcion era hacer lo mismo pero siguiendo paralela la pista de trineos, lo mismo nos dijeron que o pagar o nada...les dijismo que ibamos a los morrones y que no pasariamos por la pista (aunque habia miles de personas con los trineo pisando por doquier) para no estropear la pista.

Nos cobraron por aparcar el coche cosa que en parte entiendo en parte no, pero el caso es que me jode que tengan que cortar senderos y actividades y encima no den posibilidades SEGURAS o razonables para los que no queremos ir a esquiar o tirarnos con los trrineos.

UNA VERGÜENZA!

PD: Perdonar mi lenguaje pero es que veo como poco a poco se estan cargando la ragua, desde hace ya muchos años y es un sitio al cual le tengo mucho cariño porque fue donde puedo decir que se deperto mi vena montañera gracias a las rutas con mi abuelo, que en paz descanse aunque seguro que el pobre se esta revolviendo en su tumba por ver que estan haciendo a su querida sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 07-12-2016 19:13
Qué vergüenza de verdad!
Entonces no puedes aparcar para hacer una ruta sin pagar?
Yo estuve en verano y no me dio ninguna buena impresión los que llevan el sitio. No ofrecen ningún servicio gratuito y de mala gana me resolvieron una pregunta.
Me parece fatal que el Parque Nacional permita esta privatización y mal uso de un lugar que por historia y derecho es de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, un saludo. La verdad es que por La Ragua no he ido nunca, pues me pilla lejos, pero tengo una pregunta: ¿Es finca privada esa zona? Lo digo porque si no es privada, os aseguro que a mi no me prohibe nadie subir por donde me plazca. Ya puede venir los GEO, la CIA, el Kremlim... o satanás.
La verdad es que no lo entiendo... por eso pregunto si es privado.
Un saludo, de nuevo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 23:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Se ve que tienen la concesión de los terrenos, la zona de los trineos la han vallado, siendo listo se puede subir por el lateral de la reja para ir a los morrones.Para aparcar el puerto hay que pagar 2€ (espero que con ese dinero se conserve la zona). y por la pista de bayarcal si se puede subir siempre y cuando la pista este cerrada para el ski de fondo.

Ya he hablado con gente que parece que se quejaron como muchos y estan suavizando hoy pero a saber, esperemos que las quejas de la gente les hagan suavizarse y ganar mas publico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.