nevasport.com

Enviado: 27-11-2016 17:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Buenas,
Mi plan para este puente es una versión de la integral de los tresmil q hace tiempo que quiero hacer en invernal... El tema es que ahora tengo una tienda nueva con la que poder dormir en Vacares o 7 lagunas... Antes no tenia y no veía forma de hacerla de refugio en refugio..

Mi plan es:
1. Barranco de San Juan - refugio de Peña partida
2. Refugio de Peña partida- siete lagunas
3. 7 lagunas - refugio de la caldera
4. refugio de la caldera -barranco de San Juan

Mas o menos conozco todo salvo la subida desde el goterón a la alcazaba ¿como es ese paso, creo que hay un canutillo si quieres ir directo?... Yo lo veo bien aunque me temo que me encontrare demasiada nieve sin transformar.. Llevare las raquetas pero aun así no se si me hundiré demasiado
Otro tema q preocupa es si hay riesgo de avalancha, aparte de la llegada a La Carihuela que otra zona conflictivas hay?

A ver si alguien está por ahí esta semana y nos puede contar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Hola, nosotros tambien keremos hacer una travesia aver que condiciones tenemos para el finde k viene parece k da buen tiempo pero el tema de aludes nos acojona un.poco jeje

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 23:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Pues ahora mismo en mi opinión no está la sierra para largas pateadas, incluso con raquetas, me temo... Perdido Ha caído mucha nieve, y habrá que ver cómo transforma... cuando despeje definitivamente podremos tener una idea más clara, pero desde luego hace unos días subí al veleta, y estaba la cosa "apretá" para cualquier cosa que no fuera esquiar... Perdido Unos 60cm de nieve completamente sin transformar, donde ponías un pie (sin esquí) y te hundias hasta tocar el fondo... Llorón

En el caso de que no transforme, yo no me plantearía rutas de cubrir largas distancias, como la que planteas... El primer día no hay problema, pero de Peña Partía a 7 lagunas hay un tirón del copón ya sin nieve, no quiero ni imaginar con la nieve como la encontré yo el miércoles pasado... Perdido Te diría que directamente casi imposible... salvo con esquís... De la Caldera al San Juan, más de lo mismo... mucha distancia y mucha nieve acumulada... Perdido

La subida "directa" del goterón a la loma de la Alcazaba es un trepaero donde apenas hay que poner las manos en verano, una pendiente de nieve un poco delicada en invierno, y un infierno si hay ni eve sin transformar, como es lógico... Perdido

En cuanto a zonas avalanchosas, pues en la ruta que propones hay bastantes, toda la zona del Goterón suele tener mucho peligro, y la subida al puntal de Vacares desde la laguna también... Luego toda la media ladera desde la caldera hasta el veleta, el paso de los machos, la Carigüela, y alguna zona del San Juan (el mayor alud que se recuerda en Sierra Nevada cayó allí hace unos años, matando a 2 personas... Llorón).


En fin, lo mejor es esperar a ver cómo están las condiciones cuando deje de nevar, porque ahora mismo no se sabe (al menos yo no sé) si la nieve ha transformado con estas nubes que han entrado, si ha nevado mucho, si ha nevado poco... No entiendoNo entiendoNo entiendo Si la nieve transforma la cosa estará mejor, pero si sigue igual que la semana pasada... yo te diría que te olvides de ese plan... Perdido

Y en cualquier caso, incluso con nieve dura, el primer día ya es una buena paliza... el segundo día me parece larguísimo, para hacerlo con nieve. El tercero es incluso bastante corto y el cuarto otra vez bastante largo y una soberana paliza, teniendo en cuenta que es cuesta abajo y que llevas los 3 días anteriores en las piernas... Perdido


A ver como evoluciona la cosa... smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Hace 2 Años ya me tocó ponerme de nieve hasta la cintura en este puente así que igual me lo pienso aunque tenía ganas de aprovechar estos días..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.