nevasport.com

Enviado: 10-10-2016 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Hola:

Estoy en pleno proceso de planificación (más bien contratación porque para ser el primero no me quiero complicar mucho) de un trekking de unos 4/5 días al Toubkal y algún otro cuatro mil. La cosa es que he estado viendo gráficas de temperatura y estacionalidad y parece que tampoco es una montaña muy fría, aunque ya sabemos que eso en la montaña...Mejor ir preparado. Yo he salido en invierno por S. Nevada, tanto para esquiar como para hacer trekking pero siempre en días despejados y por rutas donde no hay una gran dificultad técnica pero, miedo al frío, no me da. Incluso he subido la Maroma en plena ventisca y con -5º según el reloj. Ahora lo que me pasa es que no se lo que me puedo encontrar en el Toubkal y como iré porque desde el año pasado cambié el material: antes llevaba la chaqueta de ski más un forro polar medio y una interior térmica y ni enterarme pero tampoco paraba mucho. Ahora tengo más capas y se supone que de más calidad pero no quiero pecar de fiarme mucho del mismo porque lo veo más ligero, aislante pero no tan térmico quizá. Y las botas también las cambié y no se yo si todo el conjunto será adecuado y me gustaría oír consejos.

Además de eso, a lo que hayáis ido ya me gustaría preguntaros que tal la seguridad en el refugio. La verdad es que siempre llevo la cámara conmigo pero estaba pensando esta vez en echar el portátil para poder descargar y mirar las fotos pero eso no puedo llevarlo todo el día en la mochila y no se si dejarlo en el refugio sería mucho riesgo o mejor el iPad y cargar con él para todos lados. Imagino que al ir con una empresa ellos lo tendrán más controlado pero me gustaría oír vuestras experiencias.

Bueno, "al turrón". Para el trekking en si mi idea es llevar lo siguiente:
* Pantalón de montaña de Mammut Base Jump Touring que lleva polaina integrada y buen refuerzo para esquíes y crampones (por cierto, a mitad de precio en Campz.es)
* Camiseta interior termica de manga larga
* Forro polar medio (de los del deca)
* Chaqueta Arc'teryx Atom SL hoody (fibra Coreloft) como "segunda capa externa" más o menos pegada (es finita pero abriga)
* Chaqueta exterior de Gore-text Pro shell
* Botas semirrígidas Bestard Phantom
* Calcetines de montaña de invierno (aún por pedir)
* Guantes, polainas GTX, gorro, crampones semi, piolet de travesía, etc.

Si lo veis poco para el frío que puede hacer tengo también un softshell de Quechua de esos Bionassy de forro por dentro y con tratamiento DWR y cortavientos por fuera. Desde luego abriga pero no me convence mucho. Lo que había pensado en hacerme con otra chaqueta de Arc'teryx, la Atom LT pero ya pregunté por aquí y parece que en caso de frío y estando parados...lo mismo me falta así que no se si un plumón finito sería suficiente.
Mi problema principal es que sudo mucho y por eso prefiero minimizar la cantidad de ropa que abrigue aparte de que no quiero ir como las mulas, que es mi tendencia habitual. Normalmente llevando los pies calientes no paso frío pero no tengo claro que frío me puedo encontrar. Como os comenté, un febrero subimos un día a la Maroma con un frío de miedo y con unos pantalones de invierno "normales" del Deca y una chaqueta Columbia con un forro polar medio debajo+camiseta térmica e iba perfecto.

¿Qué opinión os merece; merece la pena invertir en un plumón bueno para un viaje así o me puedo poner más capas y funciona (había pensado en el Cerium LT de Arc'teryx o un Rab Microalpine?. Los que habéis ya ido en fechas similares, ¿qué meteorología / condiciones de nieve (si había) encontrasteis?.

Tengo muchas ganas de hacerlo pero, a pesar de los consejos y demás de las empresas que he contactado prefiero la experiencia del personal ajeno al interés que tiene una empresa.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.