nevasport.com

Enviado: 04-10-2016 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Buenas!

llevo tiempo queriendo comprar un saco de pluma y creo que ha llegado el momento. Mi idea es tener un saco único 3 estaciones (invierno solo refugios ocasionalmente), con algún vivac en altura en verano (Pirineos). He buscado por el foro y he encontrado algunos post interesantes:

[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Mi primera opción ahora mismo es el Rab Ascent 500, con 500 gr. de pluma de 650 cuin, y un peso total de 1060 gr (https://rab.equipment/eu/ascent-500)

Lo he visto en Aresta por 209€, que me parece un precio bastante decente. ¿Alguien lo tiene y me puede dar su opinión?, ¿alguna otra opción de similares características por este precio? He visto el Marmot Never Winter pero creo que por la diferencia de precio (unos 30-40€) merece la pena en Rab.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Posterillo
Enviado: 05-10-2016 16:08
Warmth unlimited boulder 450, para mí la mejor relación calor, peso, precio. Lo tienen en solo aventura.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Yo estoy detrás de este : [www.decathlon.es] Saco Simond, por menos de 150 euros veo difícil encontrar algo que se le pueda ni acercar. Además, lo he podido ver en tienda extendido y la capacidad de hinchado es más que notable (que es lo que importa). Saludos y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Gracias a los dos, el problema que le veo al Warmth es la talla, que yo mido 1.89 y estoy entre la de 1.80 y la 1.95...¿mejor pecar de exceso o defecto? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2016 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Si mides 1,89 esta claro, la de 1,95

Yo mido 1,80 y pille la de 1,95, Ya que era demasiado justa.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 20:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Pues yo tengo el Rab que comentas y estoy bastante contento con él. Se ha cascado una integral nevadense este verano, durmiendo 3 días al raso sin problema (el último día en el Refugio del Caballo pasé bastante calor) y varias rutas de un par de días también al raso. Ligero, abulta poco y abriga bien.

Eso sí, no lo he probado en invierno, pues lo tengo desde el pasado junio (pagué 20 euros más que tú) smiling smiley

Respecto a pecar por exceso o defecto... Pues va en cada uno, eso sí, creo que si te vas a gastar más de 200 lereles y pasas una noche toledana te vas a acordar de más de un santo risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2016 20:19 por dflatblues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Yo me pillé este verano el WARMTH UNLIMITED NATURAL 600
Probado en la laguna Vacares a final de septiembre a -5ºc, perfecto.
600 gr de plumón y peso total 990 gr

de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Papotecote
Enviado: 01-04-2020 15:31
Yo lo tengo, el precio esta muy bien.
Es un buen saco, bien de peso para la temperatura de confort que tiene (1º-0º), si lo que quieres es un saco con una buena relación calidad-precio esa es una muy buena elección. Pocos sacos llevan el tratamiento hidrofugo nikwax y el tejido pertex ,de confort 1º por ese precio y ese peso.
Para 3 estaciones es muy bueno,en esas tres se incluye el verano porque las zonas de montaña suelen ser frescas de noche, ¿ que te sobra un poco?, pues le abres la cremallera y tan a gusto.
Puedes usarlo para invierno pero sabiendo que no has de meterte en zonas de prevision nocturna de menos de 3-4 grados( aumento la temperatura porque ya se sabe que las previsiones pueden decirte 3-4 grados de minima y realmente ser 0º, por eso precaución en esos limites COn este saco), puedes reforzar el confort si no quieres comprar un saco especifico para invierno durmiendo con ropa termica y algún plumifero extra.
Yo estoy muy contento con el Ascent 500 y voy a comprar por 260 el Ascent 1100 ( el mas alto de confort) para usarlo en invierno en cimas, es un saco de confort -15º y nuevamente es el mejor que hay de relación calidad precio de el mercado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 20:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Hola yo no los conozco y de momento no tengo un saco decente, pero comentarte que aquí en el foro me recomendaron un saco de plumón makalu 2 y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no es barato me dijeron que relación calidad precio es muy buena y la verdad es que estoy esperando a poder comprarlo. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 20:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
[www.decathlon.es]

es éste el que me recomendaron, pero por un lado ya veo que ha subido bastante de precio, además de estar agotado, psssss, tendré que replantearlo y volver a preguntar a los compañeros porque la verdad es que estaba decidido a comprar éste de aquí a dos meses pero bueno, a ver cómo va el tema.

mucha suerte con tu compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.