nevasport.com

Enviado: 13-09-2016 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Llevaba mucho tiempo pensando en hacer la ruta que bordea las caras norte enlazando lagunas y , después de ver unos cuantos reportajes de la zona y de superar varios problemillas físicos durante el mes de agosto, me animé el pasado 7 de septiembre.

Como no tenía del todo claro cómo respondería a una ruta exigente ni el tiempo que tardaría, me subí en bus hasta las Posiciones. La primera parte de la ruta está clara




Había visto este collado muchas veces y, la verdad es que tira un poco para atrás. La bajada hasta enlazar con el camino de subida se me hizo muy pesada. Con diferencia lo peor de la ruta.
Después de perder unos 250 metros, se enlaza con la senda que te lleva hasta el collado.




Una vez en el collado dejé la mochila y subí a Veta Grande. Las vistas desde el collado...... espectaculares. Lo había leido muchas veces, pero hasta que no estás aquí no lo aprecias de verdad.




El camino se sigue bien. Es un continuo sube y baja, pero las vistas compensan de sobra el esfuerzo.

Tras subir un collado, se ve la Laguna Larga



Y, al acercarte, una sorpresa.



El sendero bordea el contrafuerte del Puntal de la Caldera, hasta que se ve el coladero para subir a Juego de Bolos




La subida no es muy larga, pero el calor va apretando y se nota. Al llegar al Pico Norte de Juego de Bolos, otro premio:




Un corto recorrido me lleva al Pico Juego de Bolos. Una vista sobre su "su gemelo"



El camino sigue hasta el Collado del Ciervo y, de aquí, al refugio de la caldera. Paradita y a comer algo.

De vuelta aprovecho para subir al Cerro Boto y el 4º Crestón de Rio Seco y a la pista; al llegar a La Puerta aprovecho para subir otro tresmil - Crestones de Rio Seco - y sigo por la pista.

Al llegar a la curva en la que te puedes desviar hacia el Paso de los Guías, veo el sendero que sube al cerro de los Machos. Voy bien de tiempo y fuerzas, así que decido subir por ahí, para después continuar por Campanillas, Zacatín y Salón, hasta el Veleta. Esta ruta la hice el lunes 5 y me encantó. Me parece una forma muy elegante de llegar al Veleta, así que.... al tajo

Vista desde el cerro de los Machos



Vista desde los vasares del Veleta.


Y tras subir por la Fidel-Fierro, el Veleta



Vuelta a las Posiciones. Veo que me da tiempo a coger el bus de las 17:15, así que le doy un descanso a las rodillas y me bajo a hidratar un poco




Esta, más o menos, ha sido la ruta. Intenté grabarla en wikiloc, pero no hubo manera. Debo tener una mierda de móvil y todo el tiempo me marcó "señal de GPS muy débil".

La ruta, salvo el descenso desde Posiciones al inicio del sendero al collado de Veta Grande, me ha parecido es-pec-ta-cu-lar. Sin duda la repetiré



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Se ma ha olvidado poner la ruta. Ahora si:





-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me encanta ese recorrido.
El año pasado lo hicimos, pero nosotros dormimos en Villavientos.
Precioso reportaje el que has hecho, sin duda. Gracias.

Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
pulgar arriba te veo flojillo.... risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Franeto
Cita
Franeto
Me encanta ese recorrido.
El año pasado lo hicimos, pero nosotros dormimos en Villavientos.
Precioso reportaje el que has hecho, sin duda. Gracias.

Un abrazo.

Con algo más de tiempo se puede alargar el recorrido y sería todavía mejor.

Por desgracia, por temas familiares no me puedo plantear rutas de varios días, así que le doy muchas vueltas para aprovechar a tope las horas que tengo. Para eso, me leo todo lo que se publica en este foro y me guardo un montón de recorridos, por si más adelante me sirven.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Cita
Boticario
pulgar arriba te veo flojillo.... risasrisasrisas

No te creas, la procesión va por dentro. Hay que seguir la máxima montañera: "Sube como viejo y llegarás como joven" pero adaptada a mi: "sube como viejo y llegarás.... jodido..... pero llegarás" DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Magnífico recorrido por las nortes!!
Una clásica veraniega.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Cita
Trevenque
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahí vamos, intentando conocer nuevas zonas cuando se puede smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
ezules
Magnífico recorrido por las nortes!!
Una clásica veraniega.pulgar arriba

Sí que es cierto. Un magnífico recorrido. Me imagino que en invierno será mucho más serio. El paso por los contrafuertes del Mirador de Ferrer y el Puntal de la Caldera, con nieve, tienen que ponerse finos, finos pulgar arribapulgar arriba



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Excelente elección pulgar arriba pulgar arriba, siempre se aprenden cosas nuevas de una clásica smiling smiley smiling smiley
Por lo visto, cada vez que he pasado por ahí me he dejao varios tresmiles detrás risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Nada nada, a seguir volando bajo. Envidia sana que tengo. El año pasado hicimos la mitad del recorrido que narras y sé lo que me digo. Dios te conserve las fuerzas. risasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Cita
Maratonman
Nada nada, a seguir volando bajo. Envidia sana que tengo. El año pasado hicimos la mitad del recorrido que narras y sé lo que me digo. Dios te conserve las fuerzas. risasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias. A mi, más que las fuerzas, me preocupan las viejas lesiones mal curadas, las lesiones nuevas, esos dolorcillos que los que peinamos unas cuantas canas descubrimos cada día, etc, etc.

Vamos, que nuestro lema es "Virgencita, virgencita que me quede como estoy" smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Pero vamos, que mientras se pueda, ahí estaremos.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 20:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Esa ruta es espectacular, todos los veranos cae.

Recuerdo especialmente la de 2015, la hicimos en sentido inverso y por circunstancias se nos hizo de noche. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero ¡qué susto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.