nevasport.com

Enviado: 08-09-2016 12:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenos dias compañeros, aunque hay un tema prácticamente parecido, mi duda es la siguiente, el día 1 de octubre tengo la intención de subir el Mulhacen, saliendo desde Capileira y pasando por el refugio de Poqueira, pasar después por la caldera y atacar la cima, la idea era después de coronar el Mulhacen,antes de volver al refugio, pasar por las 7 lagunas y finalmente volver al refugio para hacer noche y al día siguiente volver a Capileira y comer allí,
Sabéis cuanto mas me desviaría y cuantas horas más podría hacer si me desvió desde el Mulhacen hacia las 7 lagunas en vez de bajar directo al refugio?
Y ya por último..... sabéis que temperaturas suele oscilar en esas fechas en años anteriores?
Muchas gracias de antemano compañeros......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Desde la cima del Mulhacén a la Laguna Hondera yo pondría 1 hora. Desde la Hondera hasta el refugio del Poqueira 1h 30'. A esto le tendrás que sumar si quieres dar un paseo por la Cañada de 7 Lagunas, las paradas, etc.

Eso con mochila de día, con mochilón las cosas pueden demorarse mucho más.

Respecto a las temperaturas, si te hace un día bueno no debe haber mucho problema mientras haya sol. En cuanto el sol se vaya hará muchísimo frío, lo mismo que si el viento sopla fuerte.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2016 22:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Muchas gracias dflatblues, pues la idea era salir de la central de Capileira sobre las 10 mas o menos, hacer una primera parada en el refugio, segunda parada en la laguna de la caldera, tercera parada en el mulhacen y por ultimo pasar por 7 lagunas para luego volver al refugio y hacer noche alli. La mochila en principio seria "mochilon" como tu dices, y la duda era si, por pasar por 7 lagunas, se iba a hacer demasiado tarde para descender al refugio, no conozco la zona del Mulhacen, asi que no querria descender ya anocheciendo,aunque hago uso del gps, si es asi, entonces directamente del Mulhacen iriamos al refugio, por eso preguntaba a la gente con mas experiencia que total de horas creeis que podria haber, una, sin pasar por 7 lagunas y dos, pasando por 7 lagunas
Muchisimas gracias de antemano a tod@s los foreros, ayudais mucho con vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo creo que tenéis horas solares suficientes, también tenéis otra opción y es dejar peso cuando paséis por primera vez por el refugio. Si bajáis a siete lagunas, luego tendréis que subir la cuesta del resuello que se encuentra a la altura de la laguna Hondera, vamos que hay que estar en buenas condiciones físicas para hacer todo el trayecto de una vez. Eso si, todo si el tiempo acompaña, por esa fecha suele hacer rasca y mas en cuanto atardece.

Un saludo.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Muchisimas gracias edudragon, creo que al final dejaremos 7 lagunas para una proxima ruta desde trevelez..... creo que no esta nada mal para hacer en un mismo dia desde la central y subida al Mulhacen..... asi aprovecharemos la noche en la sierra ya que tambien somos aficiondos a la astronomia, gracias a todos por la informacion, sois de gran ayuda, un saludo, ya ire informando
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
hola Portu. Habéis hecho bien en acortar la ruta, yo creo que salir a las 10 de la mañana es tarde para tanta empresa, y sin dudar de que seáis capaces, tened en cuenta que anochece mucho antes y en cuanto se eche la noche todo se ve más jodido. Es muy buena idea usar el refugio para dejar peso, yo haría eso, siempre y cuando no dejéis algo vital. Suerte y ya contáis.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 15:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas mikemdth,la idea es intentar salir antes....pero saldremos sobre las 3:30 o 4 desde Elche (Alicante)
Calculo unas 5 horas hasta destino,así que supongo que empezaremos a subir sobre 9:30 o 10
Tengo muy en cuenta que ya anochece antes,por eso queria saber de gente que ha echo esa ruta que tiempo ha empleado para calcular mas o menos a que hora podríamos estar en el refugio
Considero que si son unas 10 horas desde la cebadilla,pasando por el refugio,la caldera,Mulhacen,Mulhacen II y de nuevo al refugio es tiempo suficiente,aunque es cierto que bajaremos ya anocheciendo
Muchísimas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Sí, creo que os daría tiempo. Se nota que sois unos apasionados de la montaña porque menuda paliza os vais a dar de coche y todo. Espero que os resulte grata la experiencia en estas maravillosas montañas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
La verdad que la montaña y el esquí me apasionan.....me engancho un viejo amigo hace 3 años....y desde entonces cada vez que puedo me escapo,y ahora estoy yo enganchando a unos amigos mas,por suerte Alicante tiene muy buenas sierras con desniveles que rondan los 1000 metros..... Y sierra nevada,tanto la estación como el resto del parque me tiene enamorado.
En dos semanas veremos cual ha sido el resultado....... Subiré un pequeño resumen de como fue
Agradecido de toda la ayuda recibida
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s:

Esta semana estoy unos días por la Alpujarra y tengo intención de subir, miércoles o jueves, al Mulhacén desde Trevélez por 7 lagunas y bajada por la loma. En principio, hago la subida en solitario (es lo que tiene tener las vacaciones en septiembre...). Es mi primera subida al techo pero, por todo lo leído, no plantea más dificultad que la exigencia física del desnivel y la distancia. Las previsiones meteorológicas pintan bien. Mi duda es... ¿habrá gente a lo largo del recorrido entre semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Salvo una excepción te vas a encontrar con" poca" gente y sobre todo por la subida de Trevélez.



Un saludo y nos vemos por las montañas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2016 17:10 por edudragon.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 11:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por la respuesta. Barajaré entonces subir por la Hoya del Portillo y dejo la subida de 7 lagunas para cuando ataque la Alcazaba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.