nevasport.com

Enviado: 06-09-2016 17:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Buenas tardes, no encuentro un tema específico de quedadas y encuentros para hacer senderismo, en mi caso en concreto sería para practicar el senderismo / montañismo en Sierra Nevada, si ese tema ya existe por favor ponedme el enlace para no crear un tema nuevo de algo que ya existe, muchas gracias de antemano.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Triple lluvia
Buenas tardes, no encuentro un tema específico de quedadas y encuentros para hacer senderismo, en mi caso en concreto sería para practicar el senderismo / montañismo en Sierra Nevada, si ese tema ya existe por favor ponedme el enlace para no crear un tema nuevo de algo que ya existe, muchas gracias de antemano.

Hola Triple Lluvia, yo también estoy interesado en quedadas para senderismo y montañismo por Sierra Nevada, puedes contar conmigo para alguna excursión si nos cuadra fechas y actividad, también podemos utilizar este hilo o hacer otro para quedadas(no he encontrado otro en el foro) y haber si se anima más gente. Pos nada un saludo y seguimos en contacto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 12:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Yo soy de Málaga capital, y a partir de octubre haré rutas senderistas semanales por mi zona,de ellas haré una ruta mensual por Sierra Nevada.
Pondré las quedadas aquí (las de Sierra Nevada), en abril y en mayo subí al Veleta desde la Hoya de la Mora, en abril en un día soleado, y en mayo nevando y con ventisca.
En octubre subiré por primera vez al Mulhacén utilizando el microbús de Capileira,y en noviembre iré al Refugio de la Carihuela, el 3 de septiembre estuve en el Refugio de Elorrieta.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2016 12:03 por Triple lluvia.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, Triple Lluvia... me parece buena idea. pulgar arriba
Te sigo. Yo pretendo ir este finde a Barranco San Juan, y subir al Puntal de Vacares...
Soy de Cádiz.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 20:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Yo los fines de semana me viene muy mal caminar, por diversos motivos, me vienen mejor los días laborables, por ejemplo mañana haré una ruta de 3 horas por el Parque Natural de los Montes de Málaga, venga ya coincidiremos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Triple lluvia
Yo soy de Málaga capital, y a partir de octubre haré rutas senderistas semanales por mi zona,de ellas haré una ruta mensual por Sierra Nevada.
Pondré las quedadas aquí (las de Sierra Nevada), en abril y en mayo subí al Veleta desde la Hoya de la Mora, en abril en un día soleado, y en mayo nevando y con ventisca.
En octubre subiré por primera vez al Mulhacén utilizando el microbús de Capileira,y en noviembre iré al Refugio de la Carihuela, el 3 de septiembre estuve en el Refugio de Elorrieta.






Hola otra vez, yo lo tengo mejor para salir, los fines de semana por el trabajo, pero si me cuadrara alguna entre semana si me escaparía. Podemos avisarnos de las salidas por este hilo y haber si podemos coincidir en alguna escapada por la Sierra. Un saludo y seguimos en contacto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Franeto
Un saludo, Triple Lluvia... me parece buena idea. pulgar arriba
Te sigo. Yo pretendo ir este finde a Barranco San Juan, y subir al Puntal de Vacares...
Soy de Cádiz.

Hola Franeto, lo dicho, ponemos las actividades en este hilo y haber si coincidimos en alguna. Que se te de muy bien El Barranco de San Juan y la subida a Vacares( muy bonita excursión). Un saludo y seguimos en contacto.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 14:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
En breve me compraré crampones y piolet, que aún no tengo, creo que éste otoño lo voy a tener que necesitar varias veces.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Franeto
Un saludo, Triple Lluvia... me parece buena idea. pulgar arriba
Te sigo. Yo pretendo ir este finde a Barranco San Juan, y subir al Puntal de Vacares...
Soy de Cádiz.

Hola Franeto, si puedes pon alguna foto. Y como dije que se de bien la excursión. Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Yo también solo podría entre semana, lo vamos viendo a ver si podemos coincidir.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 17:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Tengo buenas noticias:
[m.ideal.es]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, este fue nuestro recorrido de ascenso el sábado. Por si interesa.
Fuimos en zapatilla... menos mal, pues hizo algo de calor. A la noche, con un saco de 0º se estaba fenomenal. Solo usamos una habitación, sin techo.
[es.wikiloc.com]

Ya pondré fotos. Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 09:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
El Barranco de San Juan está un poco después de la Vereda de la Estrella?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Triple lluvia
El Barranco de San Juan está un poco después de la Vereda de la Estrella?

Es justo al final de la carretera estrecha de Maitena. El último aparcamiento.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Bueno, y ya que este hilacho es para quedar:
Vamos a ir a Almanzor, pero aún no hemos plasmado fechas.
Lo comentamos, por si alguien se viene.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 19:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Cita
Franeto
Cita
Triple lluvia
El Barranco de San Juan está un poco después de la Vereda de la Estrella?

Es justo al final de la carretera estrecha de Maitena. El último aparcamiento.
Salud.
Gracias Franeto, en breve colgaré mi quedada para el Mulhacén.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Ruta senderista para el miércoles día 5 de octubre: el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica.
Lo primero que tenéis que hacer, es llamar por teléfono al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres-Vertiente Sur de Capileira (no confundir con el otro microbús de la Vertiente Norte que sale desde la Hoya de la Mora para subir al Veleta), el teléfono es el 671 56 44 06, y reservar plaza ida y vuelta, el microbús que sube a las 11:00 y regresa a las 18:45, hay varios horarios pero he elegido subir a las 11:00 y no en el primero de las 8:30 para no madrugar demasiado, 13 euros cuesta el viaje de ida y vuelta.
El microbús sale de Capileira y nos deja en el alto del Chorrillo, tras 1 hora de viaje por carril de tierra, en el alto del Chorrillo empezamos a caminar y en total son 12 kilómetros ida y vuelta, tras superar un desnivel positivo de 792 metros, se realizan en 5 horas y media (3 horas para subir y 2 horas y media para bajar).
Es importante que llevéis ropa de abrigo suficiente ya que las temperaturas máximas en éstos ultimos días en la cima del Mulhacén oscilan entre los 4 y 6 grados.
Horarios=
---------------
*8:00= salida en coche desde la explanada que hay enfrente de la Comisaría de Policía (calle Juan Carlos Onetti).
*10:15= llegamos a Capileira, a 1.436 metros sobre el nivel del mar.
*11:00= sale el microbús que nos dejará en el alto del Chorrillo, a 2.690 m.s.n.m.
*12:00= nos bajamos del microbús y empezamos a caminar.
*15:00= llegamos a la cima del Mulhacén, a 3.482 m.s.n.n. , comemos y descansamos.
*15:30= iniciamos la bajada por la misma vertiente, que es la más corta y lineal.
*18:00= terminamos la ruta y esperamos a que llegue el microbús.
*18:45= el microbús nos deja en Capileira.
*19:45= llegamos a Capileira.
*20:00= volvemos para Málaga.
*22:15= llegamos a Málaga.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 22:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Me acaban de llamar por teléfono de la empresa del microbús de Capileira, y me han dicho que debido a que hay pocas personas apuntadas tanto en el microbús de las 8:30, como en el nuestro de las 11:00, se ven obligados a unificar éstos 2 horarios en uno sólo, que sería a las 9:30, la bajada del microbús desde el alto del Chorrillo será a las 17:15, por lo tanto, voy a adelantar todos los horarios 1 hora y media:
Ruta senderista para el miércoles día 5 de octubre: el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica.
Lo primero que tenéis que hacer, es llamar por teléfono al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres-Vertiente Sur de Capileira (no confundir con el otro microbús de la Vertiente Norte que sale desde la Hoya de la Mora para subir al Veleta), el teléfono es el 671 56 44 06, y reservar plaza ida y vuelta, el microbús que sube a las 9:30 y regresa a las 17:15, 13 euros cuesta el viaje de ida y vuelta.
El microbús sale de Capileira y nos deja en el alto del Chorrillo, tras 1 hora de viaje por carril de tierra, en el alto del Chorrillo empezamos a caminar y en total son 12 kilómetros ida y vuelta, tras superar un desnivel positivo de 792 metros, se realizan en 5 horas y media (3 horas para subir y 2 horas y media para bajar).
Es importante que llevéis ropa de abrigo suficiente ya que las temperaturas máximas en éstos ultimos días en la cima del Mulhacén oscilan entre los 4 y 6 grados.
Horarios=
---------------
*6:30= salida en coche desde la explanada que hay enfrente de la Comisaría de Policía (calle Juan Carlos Onetti).
*8:45= llegamos a Capileira, a 1.436 metros sobre el nivel del mar.
*9:30= sale el microbús que nos dejará en el alto del Chorrillo, a 2.690 m.s.n.m.
*10:30= nos bajamos del microbús y empezamos a caminar.
*13:30= llegamos a la cima del Mulhacén, a 3.482 m.s.n.n. , comemos y descansamos.
*14:00= iniciamos la bajada por la misma vertiente, que es la más corta y lineal.
*16:30= terminamos la ruta y esperamos a que llegue el microbús.
*17:15= el microbús sale del alto del Chorrillo para bajar a Capileira.
*18:15= llegamos a Capileira.
*18:30= volvemos para Málaga.
*20:45= llegamos a Málaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 16:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 22:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 22:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195


Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Triple lluvia


Muchas gracias por el video pulgar arribasmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
pulgar arriba

Me alegro, chaval.

Yo pretendo ir dentro de poco por allí. Lo puedo avisar por si alguien se apunta.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 19:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
De nada, un poco antes de montarnos en el microbús después de terminar la ruta, cayó un aguacero muy agradable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 19:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Cita
Franeto
pulgar arriba

Me alegro, chaval.

Yo pretendo ir dentro de poco por allí. Lo puedo avisar por si alguien se apunta.

Salud.
Avisa sí, por si me cuadra, en noviembre quiero ir por primera vez al Refugio de la Carihuela y luego al de la Caldera.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Cita
Triple lluvia


La laguna que vez bajo el geodésico es la laguna de la Mosca, te la encuentras si entras por la Vereda de la Estrella y subes por el puntal de la Caldera al Mulhacen y la que se ve al final es la Laguna Hondera, que te la encuentras cuando subes por Trevelez, en las inmediaciones de Siete Lagunas, donde hay muchas mas lagunas.
Solo por si te interesa situarte un poco.
Gracias por tu video y enhorabuena por la subida.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 16:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Cita
edudragon
Cita
Triple lluvia


La laguna que vez bajo el geodésico es la laguna de la Mosca, te la encuentras si entras por la Vereda de la Estrella y subes por el puntal de la Caldera al Mulhacen y la que se ve al final es la Laguna Hondera, que te la encuentras cuando subes por Trevelez, en las inmediaciones de Siete Lagunas, donde hay muchas mas lagunas.
Solo por si te interesa situarte un poco.
Gracias por tu video y enhorabuena por la subida.
Gracias por animarme y por darme información sobre las lagunas, yo esque soy un principiante y descubro cada día rutas nuevas y estoy muy entusiasmado.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 23:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Llega la nieve éste finde...estád atentos porque creo que me voy a calentar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2016 23:33 por Triple lluvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Ojala! y empiece ya la temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 18:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Ruta senderista-montañera para el sábado día 5.
*Posiciones del Veleta, Pico del Veleta (3.398 metros de altitud), Refugio de la Carihuela (3.200 metros de altitud) y Laguna de Aguas Verdes.
*Son 9,21 kilómetros.
*Tiempo caminando= 4 horas y media con nieve (1 hora menos sin nieve).
*Temperaturas= oscilarán entre 1 y 4 grados bajo cero.
*Cota de nieve= a partir de 2.300 metros.
*Grosor de la nieve caída= 17 centímetros.
*Viento= ventisca de 65 kilómetros por hora de media, con rachas máximas de 85 kilómetros por hora, del suroeste.
Todas éstas condiciones irán cambiando ligeramente desde hoy hasta el sábado.
●Lo primero que tenéis que hacer es llamar al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Sierra Nevada-Vertiente Norte y decir que el microbús que vamos a utilizar es el que sale a las 10:00 desde la Zona de los Albergues Universitarios de la Hoya de la Mora, el teléfono es el 671 564 407, su coste es 9 euros por persona y nos ahorraremos 19 kilómetros caminando, sumando la subida y la bajada.
■Horarios=
■6:45= Salida en coches particulares desde la explanada que hay enfrente de la Comisaría de la Policía Nacional (calle Juan Carlos Onetti).
■7:46= Amanece.
■9:00= aparcamos en la Hoya de la Mora (2.500 metros de altitud).
■10:00= sale el microbús hacia las posiciones del Veleta.
■10:30= empezamos a caminar.
■11:30= llegamos a la cima del Veleta.
■12:15= llegamos al Refugio de la Carihuela, comemos y descansamos.
■12:45= bajamos a las proximidades de la Laguna de Aguas Verdes.
■15:30= llegamos a las Posiciones del Veleta y esperamos que el microbús nos baje hasta la Hoya de la Mora (a las 17:00 y a las 18:00 bajan otros).
■16:15= fin de la bajada en el microbús.
■16:30= Volvemos para Málaga.
■18:16= Anochece.
■18:45= Llegamos a Málaga.
●Os recuerdo que el que venga tiene que saber a lo que viene, hará mucho frío y mucho viento, por lo tanto si no tienes ropa adecuada impermeable no vengas porque sino lo pasarás muy mal, en cambio a mí éstas condiciones meteorológicas me encantan, estáis advertidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.