nevasport.com

skafloc
Enviado: 08-08-2016 17:58
Muy buenas y ante todo gracias por adelantado por las respuestas posibles a este post... Allá voy!

Os comento, tenemos planeado unos amigos y yo, subir al Veleta hace vivac en la cima, y al día siguiente subir al Mulhacen. El itinerario planeado sería subir el telecabina desde pradollano hasta borreguiles y de ahí lo mas cercano al Veleta, digo esto porque vamos a ir en plan astrónomos, llevamos equipo y tal, y dado que la subida desde Pradollano se nos haría un poco pesada con este, es decir, el plan sería llegar a Pradollano, coger el telecabina y hacer la subida hasta el Veleta, pasar la noche allí, y al día siguiente recoger, llegar al Mulhacen y para abajo... ¿Que tal lo veis? ¿Alguno ha hecho algo parecido? ¿Consejos?

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

PD. Perdón por repetirme... jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2016 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Pues si decis que la subida cargados con el equipo desde pradollano hasta el Veleta se os haria pesada, la subida hasta el Mulhacen se os va a hacer bastante pesada (y ademas teneis un pateillo desde la Carihuela del Veleta hasta la laguna de la Caldera)

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skafloc
Enviado: 08-08-2016 22:17
Gracias por tu respuesta!!! ¿Tan dura es la zona de ir entre el Veleta y el Mulhacen? En caso afirmativo como parece, pues se podría quitar y hacer noche entonces en el Veleta, la diferencia entre la lanzadera y el telesilla, donde te dejan, ¿es mucha?

gracias!!
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2016 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola. La lanzadera te va a dejar muy alto, a más de 3000m. Hasta Veleta sólo sería un paseo. Es más barato que la cabina.
En el refugio de Cariguela no se está mal, y más protegido de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skafloc
Enviado: 08-08-2016 22:44
Gracias por la respuesta!!

La opción de hacer vivac sería por el tema de que el refugio estuviese lleno, además puesto que el "trabajo", vamos a realizarlo en la noche, no querriamos estar molestando a nadie.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Desde donde os deja la lanzadera hasta la cumbre del Veleta es un trayecto corto pero con unos 300 metros de desnivel, así que si vais cargados, tomárselo con paciencia, luego vais descendiendo hasta llegar a la laguna de la Caldera, esto si que es un paseo, a partir de las inmediaciones del refugio de la Caldera ( 3.065 mtrs.) y hasta la cumbre del Mulhacen hay de nuevo una fuerte subida de unos 420 metros de desnivel, que si vais cargados tendréis que volver a tomárselo con mucha paciencia.

Suerte y que tengáis una noche clara, vais a alucinar.sorprendidosorprendido



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.