nevasport.com

Enviado: 27-07-2016 17:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
El pasado viernes 22 de julio nos fuimos Eva, Manu, Jesús y quien suscribe a patear a la sierra.

Salimos por la tarde en dirección a la Estrella, con intención de dormir en las Víboras, y si íbamos bien de tiempo, en la Mosca. El sábado queríamos pasar por el vasar de la Alcazaba, paso de la Z, cumbre, colaero y al Mulhacén por la Este, para bajar luego a Laguna Larga, donde haríamos noche para el domingo bajar por el Guarnón y Verea Loca hasta la Estrella, a por el coche y las cervezas consiguientes.

Unas fotillos... sin palabras, evidentemente.














Reportaje completo en vakavertikal

saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2016 17:17 por ezules.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 18:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Vaya fin de semana más montañero! Que ganas tengo de conocer el vasar y el colaero, aunque la Este creo que de momento me queda demasiado grande para mí .
Enhorabuena a los cuatro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 19:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Genial el reportaje completo!!! Enhorabuena por ese rutón que como puedo leer disfrutásteis mucho. Un gran plan para algún finde que me vuelva a escapar pa Mi Graná!!
ENHORABUENA MÁKINAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 20:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo desde Granada.

"Peaso" de ruta.

De las que hacia yo cuanto tenía 20 años menos. Enhorabuena!!

Nona
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cuantos kilometros salem?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 14:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Cita
Motaert
Cuantos kilometros salem?

Según Manu, estos son los datos:

Día 1, viernes: Estrella a Laguna de la Mosca 15km, +2000m, -350m desnivel.



Día 2, sábado: Laguna de la Mosca a Laguna Larga 12km, +1300m, -1300m desnivel.



Día 3, domingo: Laguna Larga hasta el Barranco de San Juan 17km, -2200m, +500m desnivel.





Realmente son pocos kilómetros, aunque sí muy variados y entretenidos, sobre todo los del sábado.


saludos



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Ohú qué caló, pero qué buena ruta y qué buena compañía

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 07:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Madre mía que pasada de finde. Cuantísimo desnivel.

Creo que me crucé con vosotros poco más abajo del cruce de la cucaracha. Iba yo solo. Había salido de la Hoya de la Mora a las 8 de la mañana, hice Veredon chico, Veta Grande, Larga, Juego de Bolos, Mosca y pabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos, vamos a hacer la subida al Mulhacén este próximo martes, por la Vereda de la Estrella, vivac en la Laguna de la Mosca, y el miércoles si no hay incidencia coronar el Mulhacén y vuelta por el mismo camino.

La pregunta es: sabéis si hay agua para beber a lo largo del camino, o hay que llevar toda la que se vaya a beber en esos dos días.

Muchas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2016 00:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
No tendréis problemas de agua. Es bueno llevar un bote lleno y en todo caso otro vacío, para llenar más adelante. La Estrella hasta Cueva Secreta son unas tres horas. Allí podéis coger agua. Después pasaréis al otro barranco, y el agua os acompañará hasta la Laguna de la Mosca. Aquí podéis coger agua para la subida al Mulhacén y volver a la Mosca. Sin problemas de agua. Que disfrutéis.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
ezules
No tendréis problemas de agua. Es bueno llevar un bote lleno y en todo caso otro vacío, para llenar más adelante. La Estrella hasta Cueva Secreta son unas tres horas. Allí podéis coger agua. Después pasaréis al otro barranco, y el agua os acompañará hasta la Laguna de la Mosca. Aquí podéis coger agua para la subida al Mulhacén y volver a la Mosca. Sin problemas de agua. Que disfrutéis.



MUCHAS GRACIAS !!! Por la valiosa información "EZULES". Un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2016 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Guapísima travesía, cuñao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 14:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Hola buenas compañeros, estoy pensando en subir la semana que viene el viernes. Mi idea es hacer una ruta desde Poqueira al alcazaba por el colaero, habia pensado que teniendo fuerzas (que me imagino que las tendré), en la vuelta hacer el Mulhacen por su cara este.

El Caso es el siguiente (me vais a llamar loco/inconsciente) suelen darme puntos de subir a la sierra yo solo y hacer determinadas cosas que en su dia pense. Esta es una de ellas, la cara este del mulhacen y en solitario, el caso es que la cara este ma da que tiene muchisima piedra grande y pequeña suelta y que ademas es un tramo algo vertical incluso en algunas rutas he visto que alternan con la arista.

Mis dudas son:
- hay mucho desprendimiento constante, o son desprendimientos aislados?
- hay tramos muy muy verticales, es decir encontrarnos lo que nos podriamos encontrar en un IIIº/ IVº?
- Que tiempo me cogeria el ir del Alcazaba, por el collado de siete lagunas y subida por la cara este?


y creo que si por un casual veo que hay nieve por esta cara (cosa que dudo porque me da que las nieves que han caido no van a durar) desecharia la idea, aun llevando hierros.

La verdad que ir solo es un poco locura y sorprende, la ultima fué una nocturna al mulhacen por el rio y la verdad es que ninguna complicación y brutal la experiencia, pero debido a que veo bastante verticalidad en la cara este prefiero pedir la mayor cantidad posible de informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 21:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pateo de los buenos. Y si a ello le metes las fechas calenturientas risasrisas y con mochilón a las espaldas Enfadado - AngryEnfadado - Angry, pues lo dicho, pateo del quince, para pegaros un pedazo de circular. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.