nevasport.com

Leticia-bichóloga
Enviado: 16-07-2016 20:30
Hola muy buenas tardes,

Quisiera saber si alguien me puede echar una mano. Veréis, la cuestión es que necesito llegar a media subida del Mulhacén, por que estoy haciendo un pequeño estudio sobre cambio climático y mi zona a muestrear está en la subida al Mulhacén pero mirando a la laguna de la caldera, lo malo es que no sé muy bien qué camino tomar y quisiera que me diérais consejos para saber el camino más rápido, ya que el primer día es sólo localizar la zona exacta para el estudio.

Muchas gracias por todas las ayudas y consejos.

Un abrazo,

Leti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2016 22:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Hola Leti. Lo más fácil es subir en coche a la Hoya de la Mora, ahí coges la lanzadera hasta las posiciones del Veleta. Y desde ese punto sigue el camino de ascenso hasta el refugio de la Carihuela y continua andando por ese camino dejando el refugio a tu izquierda. Ese camino te lleva a la laguna de la Caldera. No tiene pérdida porque es un camino ancho por el que antes circulaban hasta coches. Suerte con tu estudio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leticia-bichóloga
Enviado: 17-07-2016 01:09
¡NorthFeix muchísimas gracias por toda la información! smiling smiley Me viene genial y me ha quedado muy clarito ^.^

Un abrazo,

Leti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2016 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Pues yo siento contradecir al compañero, pero si lo que necesitas es acceder a la cara oeste del Mulhacén, lo más rápido es irte a Capileira, coger la lanzadera hasta el Alto del Chorrillo y desde allí remontar por la pista forestal. En 1h40-2h (o menos) estás en la Caldera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 08:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Cita
dflatblues
Pues yo siento contradecir al compañero, pero si lo que necesitas es acceder a la cara oeste del Mulhacén, lo más rápido es irte a Capileira, coger la lanzadera hasta el Alto del Chorrillo y desde allí remontar por la pista forestal. En 1h40-2h (o menos) estás en la Caldera.
Cierto dflatblues!!! Pero mi mente se fue directamente a llegar desde Granada capital.
Aunque si sumas el tiempo de coche hasta capileira...no se yo si se tarda menos...ten en cuenta que desde las posiciones del veleta a la caldera serán 2 horas y media más o menos pero el trayecto en coche es menos tiempo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.